Skip links

Rotura de cilindro o snapping

Los actos delictivos como robos, allanamientos y más siempre han sido constantes sin importar en qué parte del mundo nos encontramos. Incluso logran asaltar casas y edificios con sistemas de seguridad de alto nivel, muchas veces esto sucede porque no le damos el mantenimiento adecuado a cerraduras y al resto de nuestros dispositivos de seguridad.

Este detalle que comentamos tiene gran importancia, ya que mantener en buen estado cerraduras o sistemas de alarmas asegurará su buen funcionamiento, y sin esto no nos podrán proteger o alertar de un posible asalto. Técnicas como el snapping o bumping aprovechan estos puntos débiles para dar acceso a nuestras propiedades.

Para que este tipo de situaciones no te sucedan a ti, el equipo de cerrajería en San Luis de Key Depot trae para ti posts de temas pertinentes sobre sistemas de seguridad. En esta ocasión hablaremos del snapping, una técnica de apertura de puertas muy usada actualmente. Si quieres conocer algunos consejos para prevenir robos con este método, sigue leyendo.

¿En qué consiste la técnica snapping?

El snapping es una técnica de robo que consiste en partir a la mitad el cilindro para exponer el rotor, girarlo con un destornillador y así hacer la apertura de puerta

Este procedimiento es tan fácil de hacer que en menos de dos minutos estará ejecutado. A diferencia del método bumping, el snapping deja una marca en la cerradura, por lo que es evidente que una casa fue robada.

La razón de su popularidad además de su eficacia y rapidez, es que no es necesario ser un experto para llevarlo a cabo, incluso no necesitas de un equipo de cerrajería especializado, tan sólo un martillo y un destornillador. Esta técnica también es llamada lock snapping o rotura de cilindro.

Rotura de cilindro involuntaria

Si bien el snapping como técnica de robo es muy conocida, en ocasiones es posible romper el cilindro de una cerradura por accidente, sin tener el propósito de robar o si quiera de dañar el mecanismo como sucedería en caso de intento de allanamiento.

Esto sucede porque se aplica demasiada fuerza o, por una u otra razón, la forma de abrir la puerta es demasiado violenta hasta provocar el quiebre del cilindro. Sin embargo, esto no sucedería con cualquier tipo de cerradura, normalmente los dispositivos hechos con materiales frágiles son los que se vencen con facilidad.

Cómo prevenir el snapping

Las roturas de cilindro son muy fáciles de ejecutar y el riesgo de sufrir un incidente como estos es muy alto ya que cualquier persona podría hacerlo, incluso por accidente. Si quieres más información para prevenir este tipo de situaciones, no te preocupes, a continuación te mostraremos algunos consejos para asegurar las entradas de tus propiedades.

Verifica el estado de tus cerraduras

La mejor forma de evitar la ruptura de los cilindros de tu cerradura es verificar su estado. Identifica cualquier falla en todas las cerraduras de tu casa, no importa si son de puertas secundarias, pon atención en todos los accesos.

Si quieres tener un análisis más completo de tus dispositivos de seguridad para puertas, ponte en contacto con un cerrajero en San Luis de confianza, un experto podrá determinar si son cerraduras antirrobo además de si éstas requieren de mantenimiento.

En cambio, si prefieres hacer el análisis sin ayuda, una forma de rápida de hacerlo es identificar si tu cerradura es europea, ya que ese tipo es de los más vulnerables a este método de robo. En ese caso te recomendamos buscar nuevas cerraduras con mayor nivel de seguridad.

Sistemas de seguridad anti-snap

La forma infalible para evitar robos con la técnica snapping es la instalación de cerraduras anti-snap, su material protegerá a los bombines de una ruptura incluso si la cerradura llega a romperse. Estas son las cerraduras correctas para evitar robos con esta técnica o alguna similar.

La manera más sencilla y evidente de saber si el tipo de cerradura que tienes instalada es suficientemente segura es verificar que ésta sobresalga de la manija de la puerta. Si es así, es mejor que reemplaces esa chapa por una cerradura anti-snap, ya que podría sufrir de una ruptura en un intento de robo.

Entradas donde debes instalarlas

En la mayoría de las ocasiones las cerraduras anti-snap están instaladas en puertas principales de PVC, ya que son las más afectadas al momento de intentar un robo. Sin embargo, esto no es una regla y su instalación debe ajustarse a tus necesidades y puntos débiles de tu hogar.

Para lograrlo te recomendamos hacer un análisis y verificación de los accesos alrededor de tu casa, toma en cuenta entradas principales, secundarias y accesos vulnerables por los que los ladrones podrían usar para entrar. Tampoco te preocupes demasiado por el material de tus puertas, ya que esta clase de cerraduras son compatibles con madera y aluminio. 

Ahora que conoces un poco lo que es la técnica de snapping esperamos que tomes tus precauciones como actualizar los modelos de tus cerraduras y hacer la instalación de nuevos sistemas de seguridad con ayuda de tu cerrajero en San Luis de confianza.

Recuerda que si no tienes seguridad al elegir tus cerraduras anti-snap o crees que los dispositivos que tienen necesitan mantenimiento, acércate a tu cerrajería más cercana para recibir ayuda de un experto en sistemas de seguridad.

Abrir chat
1
Asesor de ventas
Hola 👋

¿Cómo podemos ayudarte?