Skip links

Aumenta la seguridad en tu casa y evita el bumping

Nos importa mucho que en tu hogar tengas la mejor seguridad posible, es por ello que en Key Depot nos comprometemos con darte temas que te ayuden a saber qué mejorar para siempre tener una protección debida. Esta es la razón por la que ya te comentamos algunos consejos para cuando tengas problemas con las cerraduras de tu casa.

Hoy no es la excepción para brindarte la información necesaria para que cuides de tu familia; como cerrajeros a domicilio especializados te diremos la manera en la que puedes evitar el bumping y que entren a robar tu domicilio, ¿no sabes qué es el bumping? Sigue leyendo para que sepas de qué te estamos hablando.

¿Qué es el bumping? 

El bumping es una nueva manera en la que los ladrones consiguen abrir las chapas de tus puertas sin tener que utilizar una llave residencial con la combinación adecuada. Este método de robo representa una gran desventaja, ya que cualquiera que lo conozca puede entrar sin problemas a nuestro hogar y más si no tenemos sistemas de alta seguridad que nos protejan.

¿Cómo funciona el bumping? 

Pero, y este método de robo… ¿cómo funciona? Bueno, pues primero que nada queremos mencionarte que los ladrones pueden entrar a las casas incluso sin forzar la cerradura ni romper alguna ventana. Este sistema lo único que requiere es una llave bumping.

¿Qué es esto? La llave bumping, o también llamada llave bump, es una llave que se inserta en el interior de la cerradura y se golpea para hacer que los pistones del cilindro salten y sea posible la apertura de la chapa.

Es necesario colocarla hacia abajo una vez que se inserta a la chapa para después recibir el golpe que dejará la entrada libre a la casa, oficina o negocio.

Esta llave bump no es una llave como las que conocemos, pues su función principal es que se puede meter en cualquier tipo de cerradura sin importar su modelo.

¿Es fácil conseguir una llave bumping?

El peligro de este método de robo es que es demasiado fácil conseguir una llave bumping para la apertura de chapas de cualquier sitio. Incluso hay sitios en internet que enseñan cómo utilizarlas y que también las tienen a la venta para que todos puedan hacer uso de ellas. 

Por lo anterior, te diremos las mejores maneras de evitar el bumping para que no te tome por sorpresa encontrar tu casa vacía después de que hayan entrado a robar con este método.

Evita el bumping con estos sistemas

Esta sección del artículo seguramente es la que más te llegue a interesar, ya que de aquí puedes conocer las soluciones para que tu familia ya no corra riesgos con tus cerraduras poco fiables. 

1.- Instalación de sistemas de seguridad

Es muy importante que no sólo confíes en que tus cerraduras van a servir para alejar a los invitados indeseables a tu casa, ya que, como lo sabemos por el método de bumping, es muy fácil manipular las chapas para que se puedan abrir sin problemas. 

Por esto tienes que tener en cuenta que la instalación de alarmas puede ser una opción favorable para que, en caso de que sí entren a tu hogar, inmediatamente te notifiquen estas alarmas y notifiquen a las autoridades para que hagan algo al respecto. De igual forma puedes incluir cámaras de seguridad en distintos espacios de tu casa para que puedas tener evidencia de quién se metió a tu casa.  

2.- Cerraduras antibumping

Las cerraduras antibumping son lo primero en lo que puedes pensar si quieres evitar el bumping, ya que están especialmente diseñadas para esto. Son chapas que cuentan con una serie de cilindros que impiden que la llave que entra en ellas sea golpeada para que los pistones salten. 

Éstas también tienen llaves de seguridad que cuentan con relieves especiales para que no pueda entrar cualquier tipo de llave para hacer la apertura de la chapa. Por fortuna si tienes el problema de haber perdido tus llaves, los cerrajeros especializados también cuentan con los conocimientos para hacer copias de llaves de este tipo.

3.- Colocar una puerta de seguridad

Los avances en tecnología ya están en todas partes, por fortuna también están involucrados en los diseños y creación de puertas con alta seguridad. Este tipo de puertas aparte de contar con cerraduras con sistemas antibumping, también están hechas de materiales extremadamente fuertes para evitar que se rompan fácilmente, casi como si se tratara de puertas blindadas.

Ya que sabes qué es el bumping, cómo funciona y cómo evitarlo, ahora puedes llamar a tu cerrajero a domicilio para que te pueda apoyar con un cambio de chapas por unas de mayor seguridad y con sistemas antibumping.No olvides que en Key Depot tenemos a los mejores cerrajeros a domicilio que te pueden ayudar en cualquier emergencia de cerrajería las 24 horas del día los 7 días de la semana, ya sea para una simple copia de llaves, una instalación de chapas o incluso para abrir tu auto. Contáctanos y te ayudaremos sin ningún problema.

Leave a comment

Name*

Website

Comment