Skip links

¿Cuáles son los servicios de las cerrajerías en San Luis Potosí?

La mayoría de nosotros, si no es que todos, hemos contratado alguna vez a un cerrajero para que nos ayude con ciertos aspectos en nuestro hogar o negocio, quizás porque requeríamos de un cambio de cerraduras, o algo más sencillo como una copia de llaves

Aun cuando a grandes rasgos estemos conscientes de los servicios de cerrajería con los que nos puede ayudar un cerrajero las 24 horas, es probable que aún no conozcas totalmente con qué te pueden ayudar las cerrajerías en San Luis Potosí.

Es por esta razón que venimos para contarte sobre cerrajería, uno de nuestros temas favoritos, así como de la gran cantidad de servicios que puede prestar un cerrajero en San Luis y los artículos que puedes encontrar de venta en sus establecimientos.  

Si te preguntas constantemente “¿qué hay en una cerrajería cerca de mí?” entonces sigue leyendo para que disipemos tus dudas y puedas contactarte con algún cerrajero a domicilio en caso de que necesites alguno de sus servicios.

Cerrajería: ¿Qué es? 

¿No tienes ni idea de lo que es la cerrajería? Bueno, aquí te lo explicamos, la cerrajería es un oficio el cual prioriza la protección de los usuarios por medio del mantenimiento, reparación y cambio de chapas, cajas fuertes, llaves, instalación de alarmas y demás sistemas de seguridad para el hogar, negocios e incluso vehículos.

El experto en este oficio es el cerrajero, quien debe tener la experiencia, conocimientos y ética necesaria para realizar la variedad de servicios de cerrajería que las personas necesitan, como la apertura de chapas, cambio de combinaciones, entre otras cosas que mencionaremos a continuación.

Algo que muy pocos saben es que los cerrajeros también pueden ser especialistas en cerrajería automotriz, ¿qué quiere decir esto?, pues también pueden hacer trabajos de programación de llaves con chip, reparación de switch de encendido, apertura de autos y más.

¿Te quedaste con la intriga? En seguida te explicaremos con mayor detalle sobre la variedad de servicios que un cerrajero en San Luis Potosí puede realizar y los artículos que puedes conseguir en una cerrajería para aumentar la seguridad de tus espacios.

Servicios de cerrajería en San Luis Potosí

Los servicios que puede prestar un cerrajero a domicilio pueden separarse en dos categorías dependiendo de las actividades que realizan; por un lado está la cerrajería residencial, la cual es la más conocida por todos, y por otro está la cerrajería automotriz de la que hablaremos más adelante.

1.- Cerrajería residencial

A diferencia de lo que se puede pensar, la cerrajería residencial no sólo se encarga de las reparaciones, mantenimiento o instalación de los sistemas de seguridad del hogar, sino que también se engloban aquí los servicios para oficinas, negocios comerciales o industriales.

1.1.- Duplicados y copias de llaves

El primer acercamiento al mundo de la cerrajería para la mayoría de nosotros fue quizás este servicio, ya que es el que más se conoce debido a que es un servicio que todos en alguna ocasión requerimos por haber perdido una llave o porque necesitábamos un duplicado para dárselo a alguien de confianza. 

El servicio de duplicados y copias de llaves nos saca de problemas cuando no tenemos la llave original y requerimos abrir alguna puerta, ya que los cerrajeros en San Luis Potosí tienen la capacidad de recuperar la combinación desde el cilindro de la cerradura para hacer una copia de llave sin necesidad de la original. 

1.2.- Cambio de combinación de cerraduras

Cuando extravías la copia de tus llaves en algún sitio peligroso o poco confiable, o quieres que alguien que tiene un duplicado deje de tener acceso a tu hogar o tu negocio, o recién te mudaste a un departamento que ya ha tenido varios inquilinos, es el momento perfecto para contratar un cerrajero a domicilio para el servicio de cambio de combinación de cerraduras

Con el cambio de combinación los cerrajeros pueden hacer que reutilices la cerradura que ya tienes en buenas condiciones para que no tengas que cambiarla por un dispositivo completamente nuevo si lo único que buscas es cambiar la combinación para la apertura de la chapa

1.3.- Seguridad en las puertas: Instalación de chapas

Otro de los principales servicios en cerrajería residencial es el de la instalación de chapas en cualquiera de tus puertas y con diversos sistemas de seguridad que mejor se adapten a las necesidades de tus espacios. 

Los cerrajeros en San Luis Potosí tienen la capacidad de hacer la instalación de cerraduras de distintos tipos, desde las más sencillas como las cerraduras tubulares para los interiores, hasta chapas de seguridad o cerraduras digitales para las entradas principales de negocios o casas. 

Con la gran variedad de tipos de chapas y cerraduras los cerrajeros pueden hacer la instalación de cualquiera de ellas que te permitan mantener tus espacios siempre seguros. 

1.4.- Apertura de caja fuerte

Si te sientes en apuros porque olvidaste la combinación de tu caja fuerte o perdiste la llave para abrirla, no te tienes que preocupar demasiado ya que uno más de los servicios de cerrajería 24 horas es el de la apertura de cajas fuertes. 

A pesar de que las cajas fuertes cuentan con una muy alta seguridad para evitar que las corrompa alguien que no cuenta con la llave necesaria para abrirla, los cerrajeros a domicilio tienen las herramientas y los conocimientos necesarios para ayudarte a sacar tus pertenencias del interior de la caja e incluso para conseguir una llave nueva que te dé acceso a ella. 

1.5.- Reparación de cerraduras

Al igual que los cerrajeros pueden realizar el cambio de combinación de cerraduras para aprovechar los dispositivos que aún tienen tiempo de vida útil, si tienes una chapa que está presentando problemas pero piensas que puede tener arreglo, entonces comunícate con una cerrajería en San Luis, ya que dentro de los servicios que ofrecen también está la reparación de chapas

De igual manera, puedes contratarlos para que le den un buen mantenimiento a tus cerraduras y así evites el momento en el que éstas comiencen a presentar fallas por la falta de cuidados.

2.- Cerrajería automotriz

Ahora hablemos sobre la cerrajería automotriz, la segunda y última categoría que engloba los servicios de cerrajería para tu vehículo. 

La cerrajería automotriz es un trabajo que no todos los cerrajeros a domicilio pueden realizar puesto que requiere de herramientas especializadas como equipo de diagnóstico automotriz, así como de experiencia y conocimientos en la reprogramación de computadoras de automóviles. 

2.1.- Diagnóstico automotriz

¿De qué se trata el diagnóstico automotriz y cómo se relaciona con un cerrajero? Bueno, pues los cerrajeros, por tener los conocimientos necesarios en electrónica automotriz y herramientas de diagnóstico, pueden también prestar este servicio que consiste en la identificación de fallas de los sistemas del vehículo. 

El equipo de diagnóstico automotriz le permite al cerrajero conocer los sistemas que tienen fallas dentro del automóvil para posteriormente hacer la reparación adecuada de los mismos, como es el caso de los errores en el sistema de encendido por el mal funcionamiento del switch del auto

Si tu vehículo presenta algún inconveniente de este tipo entonces será mejor que te acerques con un cerrajero automotriz para que haga la reparación de switch de encendido posterior al diagnóstico automotriz

2.2.- Seguridad automotriz: Instalación de alarmas

Así como la prioridad de los cerrajeros es mantener tu hogar siempre seguro, la protección de tu vehículo es la prioridad de un cerrajero automotriz. ¿Y cuál es la manera más efectiva de mantener tu auto protegido? Con la instalación de alarmas, otro de los servicios que presta la cerrajería automotriz.

Los tipos de alarmas para autos y sus sistemas de seguridad son muy variados, por lo que si no sabes cuál alarma instalar en tu vehículo, un cerrajero en San Luis Potosí puede ayudarte a conocer la opción que mejor se acomode a tus necesidades y las de tu vehículo. 

2.3.- Programación de llave automotriz

No dejaremos de lado uno de los objetos básicos para el funcionamiento de tu vehículo: la llave automotriz. Los cerrajeros también te pueden ayudar cuando estés en una situación en la que tu llave con chip no esté funcionando como debería para encender tu auto. 

La reparación de llave con chip y la programación de llaves la realizan con ayuda de equipos de diagnóstico automotriz y programadores que extraen el código del sistema inmovilizador del auto para que detecte la llave como propia y pueda servir para la marcha del vehículo. 

Es necesario que este servicio lo hagan expertos en la reparación y programación de llaves para evitar cualquier riesgo de que se dañe la computadora del auto, o su sistema de encendido.

¿Qué puedes comprar en cerrajerías en San Luis Potosí?

En las cerrajerías también es posible que encuentres las herramientas y los artículos necesarios para que tú mismo te encargues de elegir los dispositivos de seguridad para tu casa, negocio u oficina. A continuación te diremos cuáles son los artículos que puedes encontrar una vez que llegues a una cerrajería en San Luis Potosí:

1.- Chapas

¿Tienes conocimientos en cerrajería y estás buscando cerraduras para instalarlas tú mismo? Acércate a una cerrajería, pues ahí también tienen la venta de chapas de diferentes modelos para que puedas elegirla según tus necesidades. 

Ahí encontrarás una gran variedad de tipos de cerraduras, desde digitales, chapas de seguridad, cerraduras tubulares, hasta chapas con sistemas antibumping si lo que buscas en evitar a toda costa los robos de tu casa o negocio.

2.- Controles

Como ya lo habíamos comentado, un cerrajero automotriz tiene la capacidad de hacer la instalación de alarmas, es por ello que también es posible encontrar en las cerrajerías la venta de controles y mandos a distancia que desbloqueen y bloqueen los sistemas de seguridad de los autos. 

Cuando consigas uno de estos controles puedes pedir ayuda de un cerrajero automotriz para que haga la codificación y programación necesaria para que funcione adecuadamente con el sistema de tu vehículo. 

3.- Llaves

Las llaves son los artículos que más se venden en las cerrajerías, y al igual que con las cerraduras, puedes encontrar diversos tipos de llaves a la venta en estos establecimientos para hacer un duplicado si quieres darle el acceso a tus espacios a alguien de tu confianza o perdiste tu copia de llaves.

Ahora lo sabes, si estás buscando llaves de moto, llave con chip, llaves residenciales, entre otras, tu solución será dirigirte a una cerrajería en San Luis Potosí en la que encontrarás una variedad de llaves y demás artículos para la seguridad de tus bienes.

Ya que estás al tanto de todos los servicios que ofrecen los cerrajeros a domicilio y los artículos a la venta en las cerrajerías, te será más fácil identificar el tipo de contrataciones que puedes hacer a la hora de contactar con un establecimiento de cerrajería 24 horas.

Si no sabes en qué tipo de cerrajeros puedes confiar para el cambio de combinaciones, la apertura de tu caja fuerte o la instalación de tus cerraduras, recuerda que en Key Depot tenemos años de experiencia y te ofrecemos un trabajo de calidad por cerrajeros especializados. No lo pienses más y llámanos en caso de que necesites algún servicio de cerrajería.

Leave a comment

Name*

Website

Comment