Como podrás imaginar, los ladrones tienen distintas técnicas para abrir cerraduras y así robar pertenencias a diestra y siniestra. Pese a que los expertos en cerrajería y sistemas de seguridad trabajan arduamente para mejorar nuestra protección, muchos criminales hacen de las suyas.
Muchos inventos e innovaciones de la cerrajería son de gran ayuda y cumplen su objetivo sin ningún problema, por lo que cada vez se vuelve más difícil robar. Pese a esto, aún existen algunas viejas técnicas que actualmente siguen burlando nuestros dispositivos de seguridad. Métodos como el escalo hasta el bumping siguen vigentes y hay muchas personas al año víctimas de estos métodos de robo.
Entre esos métodos de robo aún no extintos se encuentra el método de la ganzúa y el hilo de lana, también llamado “técnica de hilo de lana“. Su nombre se debe a su elemento diferenciador: el uso de hilo. La popularidad de este método se debe a la facilidad para ejecutarlo y lo rápido en que se concreta, ya que lleva menos de un minuto lograrlo.
¿Te interesa conocer más? Sigue leyendo y descubre lo que el equipo de cerrajeros en San Luis de Key Depot trae para ti. Descubriremos información relevante de los robos con ganzúa e hilo de lana, así reconocerás esta técnica fácilmente y sabrás cómo evitarla.
Tabla de contenidos
Técnica de robo con ganzúa e hilo de lana
Los ladrones logran abrir la cerradura gracias a la manipulación de la misma con hilo de lana y una ganzúa. Para hacerlo lo único que deben hacer es introducir el hilo de lana en el bombín de la cerradura, después la ganzúa desplazará los pernos y hará saltar los pistones.
La razón por la que se usa el hilo es para amortiguar el ruido hecho por la ganzúa y así evitar ser atrapados. Gracias a que este método es silencioso y tampoco deja señales de manipulación con herramientas en la cerradura, los ladrones fácilmente se salen con la suya.
Además de estas ventajas para quien ejecuta el robo, se adjunta el hecho de que tan solo necesitan dos elementos para efectuar el delito. Esto sólo hace más atractiva la idea de robar cualquier casa para muchas personas que deciden adentrarse en ese mundo.
Si bien parece que la idea es muy fácil de llevar a cabo, lo cierto es que los ladrones deben correr bastantes riesgos. Es por eso que deben verificar la zona objetivo antes de comenzar su acto. Primero deben asegurarse que no hay ningún dispositivo de seguridad como alarmas vecinales o algún tipo de vigilancia artificial.
¿Cómo surge este tipo de robo?
El origen del famoso método de robo con hilo de lana es más viejo de lo que tal vez te imaginas. Este método nació el mismo momento en que se estableció la cerrajería como oficio reconocido en la Edad Media. Los ladrones comenzaron a usar ganzúas y otras herramientas para forzar las cerraduras y así acceder a los bienes que estaban bajo llave.
Debido al crecimiento de los riesgos de robo en todas partes, los cerrajeros debieron trabajar arduamente y comenzaron a crear métodos para evitar hurtos. Sin embargo, la misma labor la hicieron los ladrones, se encargaron de usar ganzúas y otros artefactos para abrir cerraduras sin tener la llave original.
Este método fue reconocido por miles de ladrones y fue así por mucho tiempo. Pese a su triunfo en muchas partes del mundo, los cerrajeros se encargaron de crear dispositivos de seguridad aún más avanzados y complicados. Mejoraron las cerraduras y usaron la tecnología a su favor, así con el paso del tiempo se volvió cada vez más raro ver robos con este método.
Formas de evitar los robos con ganzúas e hilo de lana
No resulta extraño con lo que hemos comentado hasta ahora que las viviendas más robadas con hilo de lana y ganzúas son las que no tienen sistemas de alarmas instaladas. Por esta razón nuestra primera recomendación ante todo es hacer su instalación lo antes posible
Para hacerlo contáctate con tu cerrajero en San Luis de confianza y juntos elijan la mejor opción de alarmas para tu vivienda. También considera instalar cerraduras de alta seguridad para mejorar la protección en general de tu casa. Incluso, si lo crees conveniente, añade más de una cerradura para alcanzar el mismo objetivo.
Toma en cuenta añadir a tu red de seguridad cámaras de vigilancia para que cualquier persona que tenga la intención de robar lo piense dos veces antes de hacerlo. Pese a ser un método preventivo contra robos, también será útil para registrar rostros o señas particulares si alguien entra a tu casa sin autorización.
Esperamos que después de leer este artículo sepas cuál será la mejor forma de proteger tu vivienda y así asegurarla de los robos con ganzúa e hilo de lana. Además, tomar medidas preventivas también ayudará a protegerte de otra clase de robos.
No olvides que nuestros cerrajeros en San Luis están listos para prestarte servicios que van desde copias de llaves hasta apertura de cajas fuertes. Contáctate con el equipo de profesionales en seguridad a cualquier hora sin importar el día de la semana.