Skip links

4 métodos utilizados para forzar tu cerradura

Sabemos que constantemente estás buscando la manera para que tu hogar, negocio u oficina esté siempre protegido de cualquier peligro del exterior, sin embargo hay ocasiones en las que nuestros sistemas de seguridad no son suficientes y los ladrones logran entrar en nuestras propiedades sin muchos esfuerzos.

Pero, ¿cómo logran hacer esto? Bueno, pues el día de hoy te quitaremos esta duda y haremos que estés un paso más adelante que cualquier ladrón que busque entrar a tu casa para robar tus bienes.

Para que no estés vulnerable debido a que no conoces la forma en las que se llegan a forzar las cerraduras, el equipo de Key Depot preparamos este artículo para que puedas conocer los 4 métodos más utilizados para la apertura de chapas.

¿Quieres conocer ya de qué se tratan estos métodos y técnicas? Sigue con la lectura para que no llegues a experimentar un robo con alguno de ellos y no tengas que hablar de emergencia a un cerrajero a domicilio en San Luis Potosí por una reparación de cerraduras.

1.- Método de impressioning

Aunque se nos haga un poco extraño, los ladrones pueden utilizar la técnica de la copia de llaves para abrir tu cerradura. Pero te preguntarás ¿cómo es que sacan un duplicado sin la llave original? Bueno pues lo único que necesitan es conocer el método de impressioning.

Este método consiste en introducir una lámina de aluminio en el cilindro de la cerradura, una vez que ésta se saca del dispositivo de seguridad se pueden observar unas marcas en ella que son las que le van a permitir al ladrón conocer la combinación de la chapa, y así hacer una copia de llaves con la que pueda abrir sin problemas la cerradura.

Si detectas que fuiste víctima de este método lo mejor será que contrates inmediatamente un servicio de cerrajería en San Luis para que te ayuden a cambiar la combinación de tu cerradura o hagan una instalación de chapas completamente nueva y de mayor seguridad para que no estés en riesgo de que se vuelvan a meter a tu hogar.

2.- Método bumping

Este método quizás ya lo conozcas pues te hablamos de cómo evitar el bumping anteriormente, y como recordarás, con este método lo único que se necesita es una llave bumping que se introduce en cualquier cerradura y después se golpea para liberar los pistones del interior y de esta forma conseguir la apertura de la cerradura

Para evitar el robo por bumping puedes comunicarte con un cerrajero a domicilio en San Luis Potosí para que te ayude con la instalación de chapas con sistemas especiales antibumping, pues éstas no permiten la entrada de la llave bumping y hacen imposible la tarea de los ladrones expertos en este método.

3.- Apertura con taladro

También es posible que abran tus cerraduras con un taladro. Así es, como lo puedes leer, un taladro es una de las herramientas que le puede dar acceso a tu hogar a cualquiera. 

Aunque no suele utilizarse mucho este método, pues puede ser muy ruidoso a la hora de intentar la apertura de chapas, no dejamos de incluirlo en esta lista debido a que también es posible que intenten abrir tu hogar de esta manera.

La apertura de cerraduras con este método es sencilla, ya que solamente se requiere el taladro para romper el cilindro de la cerradura el cual bloquea la entrada a la propiedad. 

Para que no intenten destruir de esta manera el sistema de seguridad de tu hogar te recomendamos que hagas la instalación de alarmas y cámaras de seguridad en caso de que llegues a dejar sin vigilancia tu casa u oficina por mucho tiempo.

4.- Ganzúas

Por último tenemos el método de apertura con ganzúas, éstas son pequeñas herramientas de metal muy delgadas que permiten la manipulación de los pistones del interior de la cerradura. 

Una vez que con las ganzúas se logran mover los pistones a la altura determinada para accionar el sistema de la cerradura, se giran como si se hubiera introducido la llave y esto permite abrir la chapa sin problemas para abrir la puerta de la propiedad.

Este método lo realizan personas con más experiencia ya que se requiere de una buena técnica y paciencia para completar el trabajo de manera discreta.

Ya que conoces los secretos de los ladrones para realizar la apertura de chapas en los hogares, podrás tomar las medidas necesarias para mejorar la seguridad en tus espacios. Si necesitas asesoría para ello recuerda contactarte con un cerrajero a domicilio en San Luis que te pueda ayudar a instalar mejores sistemas antirrobo.

Leave a comment

Name*

Website

Comment