Skip links

¿Por qué instalar una alarma cableada?

La seguridad de nuestros hogares siempre debe estar presente, ya que si sucede algo podemos tomar responsabilidad de ello y proteger nuestros bienes para no sufrir pérdidas materiales. Gracias a los sistemas de seguridad estos procesos son mucho más fáciles, y junto al equipo de cerrajeros en San Luis es pan comido.

Anteriormente, compartimos contigo los errores más comunes al mejorar la seguridad de nuestras casas para evitar incidentes. En caso de que lo hayas leído, sabrás que no siempre basta con instalar un dispositivo de seguridad, es importante ver más allá y conocer a fondo los sistemas que te apoyarán con la protección de tu hogar.

Por esta razón el día de hoy te compartiremos un poco de información básica sobre las alarmas cableadas. Esta clase de alarmas son usadas en casas frecuentemente, por lo que si piensas usarlas como parte de tu red de seguridad te recomendamos seguir leyendo para que entiendas un poco más sobre su funcionamiento y sus ventajas.

Alarma cableada: definición

Las alarmas cableadas funcionan mediante la conexión de cables a la energía eléctrica. Los componentes del sistema cableado están conectados entre sí, entre los cuales se incluye una central de alarma. También puedes añadir otros tipos de dispositivos de seguridad como detectores de movimiento, sirenas y cámaras de vigilancia.

Ventajas de instalar alarmas cableadas

El mundo actual vive sin cables, estamos regidos por dispositivos inalámbricos ya que son mucho más fáciles de transportar. Sin embargo, este es el momento adecuado para hablarte de las ventajas que nos ofrecen los sistemas cableados. Te presentamos, entonces, los puntos más fuertes de las alarmas cableadas, elegidos por el equipo de cerrajería de San Luis en Key Depot.

  • Gran duración: Los materiales con los que están hechas estas alarmas se caracterizan por su gran resistencia, por lo que suelen tener una vida útil mucho más larga que cualquier otro tipo de sistema de seguridad.
  • Fácil mantenimiento: La forma en que están hechas las alarmas cableadas, además de su manera de instalarse, requieren poco tiempo de mantenimiento. Su rendimiento es estable y no requiere batería.
  • No hay interferencias: Un sistema de alarmas que no necesita de conexión a la red no sufrirá de interferencias, los cuales suelen producirse por los inhibidores de frecuencia

Alarma cableada o alarma inalámbrica, ¿cuál elegir? 

Antes de empezar la instalación de tu sistema de alarmas, es importante revisar los puntos fuertes y débiles de cada una. A continuación, te daremos algunas descripciones de cada tipo de alarma y sus contrastes para que encuentres la opción que más se adapte a tus necesidades.

1.- Alertas

Los sistemas de alarmas inalámbricos tienen la ventaja de reportar cualquier movimiento a tu celular o dispositivo móvil en tiempo real, por lo que siempre estarás enterado de cualquier inconveniente. Además de esto, gracias a la conexión con el móvil será posible configurar alertas y otros aspectos a la distancia.

Algunos de estos elementos configurables, en caso que tengas una red de seguridad conectada a tu alarma, podrás bloquear cerraduras y otros lugares de acceso al exterior. Esto es importante tenerlo en cuenta si normalmente no estás en tu casa o quieres tener el control sin estar a lado del panel de control.

Esto, por desgracia, es una de las características que no encontrarás en una alarma cableada, por lo que si este es un aspecto que buscas sí o sí en tu sistema de seguridad deberás revisar tus opciones en modelos más modernos.

2.- Instalación

Aunque no parezca, la instalación de una alarma inalámbrica es más complicada que una alarma con cables: se requiere de materiales más caros y se necesita más tiempo para ejecutarla. En cambio, la instalación de una alarma cableada es mucho más sencilla y rápida, aunque por esta misma naturaleza su desventaja es la poca facilidad de transportación. Por lo que si en algún momento te mudas de casa será una aventura de soltar y volver a instalar tu sistema de alarmas.

Pese a que este último punto no va en favor de esta clase de alarmas, una característica que las rescata es la versatilidad de funcionar con distintos complementos. Es decir, su sistema permite añadir dispositivos para complementar su funcionamiento como detectores de humo, sensores de movimiento y más.

Esto fue todo por nuestra parte, esperamos que la información que te compartimos hoy sobre las alarmas cableadas y sus razones para instalarlas sean de gran utilidad. En caso de que te haya gustado y te resulte interesante, no olvides compartir este post en el muro de todas tus redes sociales.

En caso de que en un día de apuro se te queden las llaves dentro de tu casa o se rompa la única copia dentro de la cerradura, no te preocupes, contacta a un cerrajero a domicilio en San Luis Potosí de Key Depot. Estamos listos para atenderte las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Abrir chat
1
Asesor de ventas
Hola 👋

¿Cómo podemos ayudarte?