Skip links

Formas populares de robos en comercios

Los negocios locales e incluso comercios de grandes cadenas son grandes objetivos de cualquier ladrón en busca de mercancía para robar. Muchos de ellos usan algunas de las formas más populares de robos en comercios porque por experiencia son de los más eficaces. Por esta razón es mejor ubicar tu local en una zona cercana a un cerrajero en San Luis en caso de que sea necesario contactarlo por una emergencia.

Si bien hay múltiples sistemas antirrobos para evitar atracos o allanamientos, la realidad es que muchos ladrones encuentran la forma de burlarlos y logran su objetivo sin ser atrapados.

La labor de la cerrajería sigue haciendo lo suyo para que esto deje de ser un problema y ha dedicado muchos dispositivos para diferentes espacios, por ejemplo, existen dispositivos de cerrajería para tiendas departamentales. Sin embargo, llegó el momento de centrarnos en el cuidado de los comercios ya que suelen ser los espacios más afectados.

Si eres dueño de un negocio y estás en busca de formas para proteger tu local con sistemas de seguridad, sigue leyendo. Aquí encontrarás algunos consejos para prevenir robos y los métodos más populares usados por los ladrones para robar comercios.

Cómo prevenir robos en comercios

Los sistemas de alarmas y seguridad se han creado con la finalidad de evitar robos, los cuales son resultados de técnicas que los ladrones mejoran cada vez más. Si bien podrían no bloquear por completo el acceso de personas ajenas, sirven como preventivos perfectamente y eso reducirá considerablemente el riesgo de ser víctima de un atraco.

Para que tu negocio no sea parte de los números anuales de robos, lee los consejos para evitar robos que tenemos para ti. Recuerda que todos estos puntos aplican sin importar lo grande o pequeño sea tu espacio.

  • Relaciónate con los negocios cercanos: Busca y conoce a los vecinos de la zona, si tienen una buena relación serán de mucha ayuda en momentos que no estés al pendiente de tu local y viceversa.
  • Instala dispositivos de seguridad: Coloca sistemas que tejan una red de seguridad como alarmas monitoreadas y videocámaras de vigilancia, así trabajarán en conjunto y tu seguridad estará mucho más fortalecida.
  • Procura tener buena iluminación: mantén iluminado tu local por dentro o fuera sin importar que la hora de atención haya terminado, esto hará ver a tu local como un espacio vigilado.
  • Identificaciones para personal: dale a tus empleados identificaciones para usar dentro de las instalaciones del local, pueden usarlas durante su jornada laboral y para checar la salida y entrada.
  • Establece diferentes accesos: Marcar las puertas para las diferentes personas que acceden al local te hará tener mayor control de acceso, usa una para proveedores, clientela y para personal.

Técnicas de robo de negocios más usadas

Para comenzar con la implementación de las medidas de seguridad para un comercio cualquiera es importante tener en cuenta las formas de robo a las que se enfrenta. Si hay conocimiento suficiente sobre esto, será más fácil identificar los dispositivos de seguridad necesarios.

En caso de que no conozcas los tipos de riesgos a los que deberías poner atención, en esta ocasión el equipo de cerrajería en San Luis de Key Depot trae para ti la revelación de algunas de las formas más populares de robos en comercios.

1.- Alunizaje

El primer método de robo en comercios del que te hablaremos es el llamado Alunizaje, el cual consiste en el lanzamiento de un automóvil hacia el local objetivo con la intención de acceder a él y robar todo lo que se pueda en tiempo record. Es muy útil ya que los empleados que están dentro, si lo están, no actúan rápidamente lo que da suficiente tiempo para saquear todo lo que los ladrones quieren.

Pese a que suena sencillo, es una forma de robo que requiere habilidad tras el volante, rapidez y un automóvil resistente, ya que el mismo será quien ayude a los ladrones a escapar de la escena.

2.- Robo con lanza térmica

Una lanza térmica es un cilindro de metal, normalmente un tubo de hierro, el cual se llena de varillas con silicio. Este tubo se conecta a una válvula que a su vez da acceso a un tanque de oxígeno. Este artefacto tiene la capacidad de derretir casi cualquier material.

Su nivel de temperatura llega hasta los 5.000 grados centígrados, los cuales ayudan a acceder a casi cualquier lugar y objeto como cajas fuertes, estropear alarmas, pasar cerraduras y más. 

3.- Encalomo

Pese a que el avance de los sistemas de seguridad han hecho un excelente trabajo y han prácticamente erradicado este tipo de robo, no está de más contemplarlo como una posibilidad. El encalomo se trata de robar mientras la tienda está cerrada, es decir, el ladrón se escabulle y esconde a la hora de cierre y se queda durante la noche hasta que abren de nuevo. 

4.- Asalto escaparatista

Si tu negocio es de aquellos que tienen en exhibición sus productos, este punto podría interesarte. El asalto escaparatista es un método de robo popular el cual consiste en impactar y romper el cristal de los escaparates para llevarse de inmediato los artículos en exposición. Debido a su peligro no es un método tan recurrente como otros, pero para evitar sorpresas es mejor tomar las medidas necesarias y no ser víctima de esta clase de asalto.

Esperamos que después de que revisaste algunos de los métodos de robo en comercios más populares los tengas presentes a partir de ahora y, si tienes un negocio, tomes tus precauciones. No olvides compartir este post en el muro de tus redes sociales para que más personas conozcan los riesgos a los que están expuestos y se protejan cuanto antes.

En caso de que tengas un local que aún no está protegido por ningún tipo de sistema de seguridad, no esperes más. Mejor asegúrate y llama a un cerrajero en San Luis Potosí de Key Depot para que bajen las probabilidades de sufrir un robo por alguno de los métodos que te presentamos.

Abrir chat
1
Asesor de ventas
Hola 👋

¿Cómo podemos ayudarte?