Al inicio del año te hablamos acerca de las centrales receptoras qué son y cómo funcionan, esto con el objetivo de brindarte alternativas de seguridad para la protección de tus propiedades. A grandes rasgos estas sedes se encargan de gestionar y recibir alertas en el caso de que ocurra algún allanamiento en tu hogar, empresa, etc.
Estas alertas se reciben como meras señales de un sensor o mediante el acceso directo a videocámaras de vigilancia; que en este caso sería un tipo específico de sistema de seguridad: las alarmas monitoreadas.
Las cámaras de vigilancia, además de permitir el funcionamiento de las alarmas monitoreadas, operan por sí mismas como uno de los dispositivos de seguridad más competentes del mercado, gracias a su habilidad para extender una red segura de audio y video.
Si lo que buscas es un sistema de cámaras de vigilancia, entonces deberás seleccionar la adecuada entre los cientos de modelos que se ofertan actualmente. El proceso puede ser abrumador, a menos que te enfoques en seleccionar el tipo de sistemas que buscas.
Para cámaras de vigilancia existen dos: NVR o DVR. Ambos sistemas con excelentes propiedades que te conviene conocer antes de solicitar la instalación con tus cerrajeros en San Luis. Continua leyendo y conoce las principales características entre los sistemas NVR y DVR.
Tabla de contenidos
¿Qué es un sistema NVR y DVR?
NVR o Network Video Recorder, es un dispositivo inteligente que se encarga de procesar y almacenar todas las grabaciones que hagan las cámaras de vigilancia IP.
Por otro lado el sistema DVR o por sus siglas en inglés Digital Video Recorder cumple los mismos objetivos que NVR, la principal diferencia es que los datos de grabación que almacenan provienen únicamente de cámaras análogas.
Ambos sistemas garantizan un monitoreo las 24/7, y aunque es posible que puedas instalarlo por tu cuenta, nosotros te recomendamos llamar a tu cerrajero a domicilio en Monterrey para llevar a cabo el servicio.
Beneficios entre NVR y DVR
En términos de seguridad, ambos sistemas cumplen a la perfección su objetivo de monitorear y almacenar evidencia de la entrada y salida de personas no autorizadas a ese espacio.
Pero si has de elegir solo una, es importante que identifiques qué clase de beneficios de seguridad buscas en tu sistemas de cámaras de vigilancia. A continuación te enumeramos algunos de ellos:
1.- Modelo de cámaras
Tanto el sistema NVR como DVR operan gracias a la presencia de cámaras del tipo IP y análogas.
Al sistema NVR le corresponde el uso de las cámara IP por ello le es posible procesar y almacenar los datos por medio de una red inalámbrica. El sistema DVR por otra parte, emplea cámaras análogas que no requieren acceso a internet ni una red para operar.
2.- Alta resolución
Ten en cuenta que el sistema DVR procesa sus datos mediante cámaras análogas, lo que significa que toda grabación de video será por pixeles.
Esto ofrece una imagen decente del entorno, pero no por completo nítida. No al menos al nivel de resolución que alcanzan las cámaras IP del sistema NVR.
3.- Grabación de audio
Años atrás era más que suficiente cuando las cámaras de vigilancia captaban video. Sin embargo hoy en día, existen sistemas de seguridad que además de una imagen, tiene la habilidad de grabar audio al mismo tiempo.
Este es el caso del sistema NVR, de gran utilidad para situaciones de seguridad privada en donde para la protección de las personas también se necesite tanto la grabación de imágenes de alta resolución como audio.
4.- Amplia capacidad de almacenamiento
Como métodos de seguridad las cámaras de vigilancia, además de las cerraduras de vanguardia, son de las primeras opciones para garantizar la protección de propiedades. Dado que si algo sucede se puede consultar el video días o semanas después de la grabación. Por ello es importante que el sistema posea una amplia capacidad de almacenamiento.
El NVR por ejemplo, guarda todos sus datos en la nube, un sistema casi ilimitado de almacenamiento si lo comparamos con DVR que coloca sus videos en discos duros.
Con el tiempo éstos dejarán de tener espacio y tendrás que borrar los datos o adquirir nuevos que sean compatibles. Si tu propiedad necesita un almacén extenso de grabaciones te recomendamos cotizar con tu cerrajero en San Luis la instalación de cámaras de vigilancia con sistema NVR.
5.- Conveniencia de instalación
NVR se identifica por ser un equipo de procesamiento de datos inalámbrico, esto quiere decir que para su instalación, realmente no es necesario que la cámara de vigilancia tenga acceso a ningún cable ni conector.
Por otro lado DVR al ser un sistema análogo, sólo puede funcionar con este tipo de accesos, esto limita el lugar de instalación así como el número de cámaras que podrás colocar.
6.- Acceso a dispositivos
Si lo que buscas es consultar las grabaciones de tus cámaras de vigilancia sin importar el lugar en donde te encuentres, entonces lo que más te conviene es adquirir un sistema NVR que te permitirá enlazar tu equipo a cualquier celular e interfaz.
A diferencia del sistema DVR cuya interfaz debe ser un monitor fijo con acceso a los discos duros que a su vez enlacen con cables a las cámaras de seguridad.
Ten en cuenta estas variables, así como otras necesidades de seguridad. De necesitar mayor información al respecto, no dudes en consultar con los cerrajeros de KeyDepot, especialistas en la instalación de todo tipo de sistemas, desde cámaras de vigilancia hasta cerraduras electrónicas.