Como es sabido, los candados son dispositivos de los cuales necesitamos si requerimos mejorar la seguridad de nuestras entradas, cajas fuertes e incluso si queremos proteger una bicicleta en la calle, de ahí que sean elementos de alta importancia.
Por su nivel de utilidad anteriormente los cerrajeros en San Luis Potosí te hemos hablado sobre los diferentes tipos de candados que hay en el mercado para que así tengas mayor facilidad de elegir aquellos que se adapten a tus necesidades según sus características.
Y como sabemos que hay otro tipo de complementos de los que también te puede interesar conocer un poco más, el día de hoy preparamos el contenido para hablarte sobre los tipos de portacandados que funcionan para completar con la función de bloqueo de las entradas u objetos de tu propiedad.
Una vez que conozcas las características de cada tipo de portacandado que te mencionaremos en este artículo, podrás encontrar aquel que tanto necesitabas. De modo que si tenías dudas sobre cuáles puedes encontrar en una cerrajería en San Luis para instalarlos en tu hogar, a continuacióon te explicamos cada uno de ellos.
Tabla de contenidos
Qué es un portacandado
Primero comencemos explicando lo que es un portacandado en caso de que no los conozcas, éstos son complementos de protección que se instalan en las entradas, puertas, portones u otros espacios que requieran del bloqueo con ayuda de un candado. Están especialmente diseñados para sostener los candados y con ellos cerrar la sección en la que se haya instalado.
Estos elementos tienen dos secciones distintas, una de ellas se instala en la puerta, y la otra se coloca en el marco o la sección fija de un portón, por ejempo; de esta manera las dos secciones quedan unidas una a la otra gracias al candado que se introduce en el centro del portacandado.
Tipos de portacandados
Como ya lo habíamos mencionado, los candados cuentan con diferentes modelos y tipologías dependiendo de sus características, y así como esto ocurre con los dispositivos de bloqueo, también los portacandados pueden encontrarse en diferentes formas y diseños para adaptarse a los lugares que se instalan y al nivel de protección que se va a necesitar.
Por lo tanto, para que conozcas cada uno de estos tipos de portacandado enseguida te explicamos las especificaciones y nombres de aquellos que puedes encontrar en una cerrajería en San Luis Potosí.
1.- De dos argollas
El portacandados de mayor popularidad y más sencillo de todos es el de dos argollas. Como su nombre lo dice cuenta con dos piezas que simulan argollas y se colocan en el marco y la puerta que se busca cerrar con un candado.
Ambas secciones tienen un orificio en el centro que funciona para introducir el cilindro del candado y así hacer el bloqueo de entradas u objetos donde se instale. A pesar de la sencillez de su diseño los usuarios deben tener cuidado a la hora de instalarlos debido a que el diámetro del orificio podría variar y no permitir la instalación de ciertos candados más gruesos.
Para que no tengas ningún inconveniente de este tipo puedes revisar los tipos de candados que quieres emplear para el bloqueo y compararlos con el portacandados, así como también puedes pedir asesoría personalizada con un cerrajero en San Luis Potosí para que te ayuden a darle más seguridad a tus propiedades.
2.- Con pasador
Por otro lado también está el portacandados con pasador el cual, junto con el de dos argollas, es uno de los más utilizados por su seguridad. Éste permite no sólo asegurar la puerta con un candado sino que el pasador le brinda mayor protección a las entradas debido a que se bloquea la apertura las puertas o rejas con este cilindro de metal.
El pasador también puede ser de forma plana que se desplaza para abrir o cerrar el espacio en el que se instale, en cada uno de los extremos, tanto de la pieza del marco como de la puerta, se tiene un orificio en el que se inserta el candado para evitar la apertura del pasador.
También es posible encontrar en el mercado portacandados con pasadores que tienen una pestaña en el mismo pasador, es ahí en donde se inserta el candado para evitar que la pestaña suba y se pueda mover a los costados el cilindro que abre el mecanismo.
3.- Portacandados de pestaña
Existen también los portacandados con pestañas, éstos tienen una pestaña fija como la de dos argollas que se coloca en los marcos debido a que no se mueve, y por otro lado está otra sección que se instala en la puerta móvil que contiene una pestaña con un espacio en el centro donde entra la primera pieza.
Una vez que se inserta la pestaña en dicha sección al rotarse como bisagra, ambas partes quedan juntas y se puede colocar un candado en el orificio de la sección fija que tiene el mismo diseño que los portacandados de argollas. De esta manera se completa el bloqueo de las puertas gracias al cierre del candado y la pestaña.
4.- Portacandado con coraza
Por último tenemos los portacandados con coraza los cuales son como los portacandados de dos argollas con el complemento de que tienen un elemento en la parte superior que protege el espacio del cilindro del candado.
Con esta coraza se dificulta la posibilidad de romper el cilindro con herramientas tales como martillos o pinzas para hacer la apertura de puertas de manera ilegal. Gracias a esto se trata de un portacandado con mayor nivel de seguridad en comparación con otros de los que te mencionamos anteriormente.
Es así como terminamos con la lista de los tipos de portacandados que puedes conseguir en las cerrajerías más cercanas. Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y puedas identificar de mejor manera el portacandado ideal para ti.
De igual manera siempre puedes acudir a una cerrajería en San Luis Potosí para que te ayuden a conseguir las herramientas y dispositivos de seguridad aptos para tus necesidades. No olvides contactar a nuestros cerrajeros a domicilio para cualquier servicio de este tipo, estamos listos para atenderte las 24 horas del día.