Skip links

Cuidado de las bisagras de puertas

Los cerrajeros de Key Depot estamos buscando normalmente que aprendas sobre los diferentes cuidados de cerraduras y la importancia que tiene la instalación de sistemas de seguridad como alarmas o cámaras de vigilancia. 

Por lo anterior estamos constantemente brindándote información sobre consejos y datos de cerrajería que te serán útiles en tu día a día. Y así como te hablamos de la relevancia de sistemas como las cerraduras, también debemos tratar de otros complementos como son las bisagras de puertas y su cuidado.

Si no estás consciente sobre cuáles son los cuidados que requiere una bisagra para puerta, te recomendamos que sigas leyendo este artículo puesto que es una de las partes más indispensables para la protección de todas tus entradas. 

Una vez que aprendas sobre estas recomendaciones podrás darle el mejor mantenimiento y cuidado a tus bisagras para que te duren mucho tiempo sin fallar y no tengas que hablar constantemente a un cerrajero en San Luis para que te ayude con la reparación y cambio de estos elementos. Entonces sin más sigamos con esta serie de consejos para ti.

1.- Lubricación de bisagras

De los aspectos más importantes a la hora de darle cuidado y mantenimiento a las bisagras de tu puerta es el brindarles una óptima lubricación de manera regular. Por lo general, esto es recomendable hacerlo cuando detectas que tus entradas hacen algún ruido al abrirse o si están atascadas. 

Si esto sucede con tus puertas será mejor que acudas a un lugar de cerrajería en San Luis Potosí donde podrás conseguir un lubricante que ayudará a eliminar este tipo de inconvenientes. Ahí los cerrajeros profesionales te podrán decir cuál es el mejor producto, tanto para el mantenimiento de tus chapas como de tus bisagras.

Si podemos hacerte una recomendación por adelantado te aconsejamos que consigas productos con polvo de grafito pues eliminan la posibilidad de que tus dispositivos se atasquen con mayor frecuencia como con productos con base de aceite.

2.- Revisión del estado de los tornillos

Así como frecuentemente debes darles mantenimiento con lubricación a tus bisagras, también es relevante que revises si los tornillos que las sujetan a la puerta y el marco están bien sujetos. 

Con ello te aseguras de que éstas estarán funcionando bien para darte la seguridad que necesitas, pues de lo contrario es mucho más fácil que algún ladrón intente retirar tu puerta para entrar a tu hogar si puede retirar las bisagras de manera sencilla por no estar bien colocadas. 

Igualmente esto va a hacer que no tengas ningún inconveniente a la hora de abrir o cerrar tus puertas si tus bisagras están en su lugar, de otra forma si tu puerta está caída a la larga vas a tener más problemas tanto en ella como en la chapa si tienes que forzar su cierra. 

3.- Cambio de bisagras en malas condiciones 

Si por más que le des un mantenimiento adecuado y cuides correctamente tus bisagras, éstas ya no te dan el funcionamiento que buscas lo mejor es que las cambies de manera inmediata, en especial si ya están muy dañadas por la corrosión puesto que esto podría poner en peligro tu nivel de protección. 

Una vez que vayas a hacer el cambio de bisagras ten en cuenta que debes conseguir el equipo especial para desmontar este tipo de accesorios, así evitas algún accidente o daño en tu puerta. En caso de que no creas tener la habilidad para hacerlo por ti mismo, puedes contacar a un cerrajero en San Luis para que te ayude con este servicio.

4.- Limpieza de óxido para evitar corrosión

Dentro de los inconvenientes más comunes en las bisagras está la corrosión por óxido cuando no se les da la limpieza adecuada para mantenerlos en buenas condiciones. 

Para que no tengas que ser víctima de un problema como este te recomendamos que limpies con regularidad esta parte de tus puertas, especialmente si están el espacios muy húmedos como baños.

Con cuidado desmonta las bisagras para que llegues a cada uno de los rincones de este accesorio y puedas lijar todas las partes que estén oxidadas, de este modo detendrás la corrosión que puede romperlas a la larga.

5.- Empleo de herramientas adecuadas para el mantenimiento 

Cumplir con todos los pasos del mantenimiento de las bisagras, puertas y cerraduras debes elegir las herramientas adecuadas, así no te será contraproducente la limpieza y reparación puesto que no dañarás los accesorios o la misma puerta intentando retirar sus piezas.

Por esta razón te recomendamos que consigas los destornilladores de las medidas pertinentes a los tornillos de tus bisagras, ya que es muy común que éstos se lleguen a barrer y posteriormente ya no puedas apretarlos o tu bisagra quede atascada en la puerta. 

Tampoco olvides asesorarte por profesionales para conseguir productos de calidad y con las especificaciones necesarias para lubricar y quitar el óxido a tus cerraduras, ya que con productos que no son los ideales puedes quedarte con una entrada atascada por los residuos en las bisagras. 

De igual manera no olvides pedir ayuda para conocer el tipo de bisagra que tu puerta necesita por si necesitas hacer un cambio de ellas o quieres instalar nuevas puertas en tu hogar. 

Esperamos que estos consejos para el cuidado y mantenimiento de bisagras te ayuden para mejorar el funcionamiento de tus puertas. Recuerda que si te agradó este artículo puedes compartirlo por redes sociales para que más personas conozcan esta información. 

Si requieres de ayuda en cerrajería no dudes en contactar a nuestros profesionales, en Key Depot tenemos a los mejores cerrajeros en San Luis Potosí que te apoyarán en los servicios que necesitas a cualquier hora y lugar. 

Abrir chat
1
Asesor de ventas
Hola 👋

¿Cómo podemos ayudarte?