Skip links

Todo lo que debes saber sobre las alarmas láser

Dispositivos de seguridad como las llaves anticopia o las chapas imposibles de abrir suenan como inventos de película, fuera de la realidad; sin embargo en varios artículos mostramos que en realidad sí existen. Este mismo efecto ocurre con el sistema del que hablaremos un poco en esta ocasión.

En películas de acción donde se intenta conseguir algo preciado y, por tanto, con un alto nivel de seguridad, uno de los personajes debe alcanzarlo al pasar por un espacio lleno de rayos rojos. Si alguien los toca, de inmediato se activa una alarma que desata toda la inquietud, ¡es momento de correr!

¿Ya sabes de qué hablamos? Así es, hoy te comentaremos todo respecto a las alarmas láser. Este tipo de dispositivos de seguridad son reales y muy usados, aunque parezcan inaccesibles te sorprenderá los usos que se les pueden dar.

Si esto despertó tu interés, sigue leyendo y conoce más sobre esta clase de sistemas de seguridad, aquí hablaremos de todo lo que debes saber sobre las alarmas láser. Incluso, hasta podrías descubrir que este es el dispositivo de seguridad ideal para los espacios de tu casa u oficina.

Si interesa conocer más sobre esta clase de sistema de alarmas y cómo funcionan las alarmas láser en espacios cotidianos como casas u oficinas, mantén tu atención en el siguiente contenido, podría ser tu próximo dispositivo de protección si cumple con tus necesidades.

Alarma láser: ¿qué es?

Las alarmas láser se definen como sistemas de seguridad compuestos de sensores que emiten radiación infrarroja, esta misma es invisible al ojo y tiene a su vez una radiación electromagnética de gran longitud.

A continuación podrás conocer un poco más sobre su funcionamiento, componentes y mecanismo. Si ves que estas características cumplen con lo que buscas para un sistema de seguridad para tu hogar, podrías considerarlo para hacer una instalación de alarmas.

En caso de que te interese implementarlo, no olvides que puedes consultar tu decisión y otras opciones con un cerrajero en San Luis de Key Depot, así resuelves todas tus dudas y podrás orientarte entre toda la información que encuentres.

Funcionamiento de una alarma láser

Los sensores de radiación infrarroja son el elemento principal de las alarmas láser. Éstos tienen una celda que contiene sulfuro de cadmio, la cual, al exponerse a la luz, cambia su resistencia eléctrica según la radiación infrarroja.

Si en el perímetro estable que cubre la alarma hay movimientos inusuales, los sensores captan la radiación infrarroja irregular y se activa la alarma. Al activarse, la notificación se manda a una central receptora y a la policía.

¿Cómo funciona una alarma láser?

Pese a que este sistema de seguridad lo vemos muy lejano al resto de los dispositivos de protección como las cerraduras electromagnéticas, varios tipos de candados o alarmas, hay muchos espacios que los usan de forma cotidiana.

No necesariamente se encuentran en museos o cuevas escondidas que protegen un gran tesoro, los podemos ver en departamentos o propiedades como fraccionamientos.

Esto es posible ya que hay una gran variedad de sistemas con láseres sencillos y pequeños, aunque también podemos buscar unos mucho más especializados, según la necesidad que queremos cubrir.

Por ejemplo, los sistemas de alarmas láser para casas tienen dos elementos principales: un detector de movimiento infrarrojo y una alarma. Los dos pueden controlarse por medio de un mando a distancia para hacer mucho más sencillo su configuración. 

Ajuste de parámetros 

Si tienes instalada una alarma láser y en el mismo espacio hay una mascota, ya te habrás dado cuenta que la alerta no suena cuando tu perro o gato pasa por donde están los rayos, ¿sabes a qué se debe? 

Esto sucede porque el sistema de alarma está calibrado de acuerdo a parámetros específicos que se ajustan en el momento de la instalación. Normalmente, si tu mascota no pasa de los 20 kilos, la alarma no sonará.

Si tienes problemas con la calibración de alarma láser puedes contactar a un profesional para calibrar tu alarma de nuevo, sabemos que puede ser molesto y peligroso que la alerta suene innecesariamente.

Ventajas y desventajas de las alarmas láser

Desventajas

Si bien los sistemas de seguridad con láser pueden tener un precio adecuado y no demasiado elevado, algunos otros que se usan en espacios mucho más grandes o especiales pueden elevar su precio.

Por esta razón es importante darle a conocer al profesional que te va a orientar en tu búsqueda el tipo de espacio que piensas proteger, ya que la longitud y el tipo de lugar será importante para tomar decisiones.

Ventajas

Sin duda hay un amplio abanico de ventajas que ofrecen las alarmas láser, pero para no hacer más largo este post te mencionaremos sólo algunas. Entre ellas, la versatilidad de adaptabilidad y uso destaca, ya que puedes encontrar más de una que se adecue a las necesidades de tu propiedad.

Para espacios interiores hay diferentes modelos sencillos y complejos, pero la mayoría cuenta con sensores que usan tomacorrientes normales, igual que un teléfono fijo, por lo que su instalación no es complicada. Además, su tamaño no es estorboso, por lo que puedes ocultar tu dispositivo detrás de una maceta y de igual forma la alarma se activará si detecta movimiento.

En cuanto a los exteriores su versatilidad no se ve limitada, de hecho, puedes aplicar tu creatividad para proteger espacios complicados como una piscina. Si tienes niños pequeños o bebés en casa que pueden caer al agua, te recomendamos hacer una instalación de alarmas de láser; los rayos detectarán el movimiento del pequeño y se activará la alarma para avisarte que está en peligro.

Después de leer esto, ¿te interesaría hacer una instalación de alarmas láser en tu casa u oficina? Sin duda podrías hacerlo, sólo recuerda consultarlo con un profesional para tener más información y elegir el dispositivo correcto de acuerdo a tus espacios.

En Key Depot tenemos a los mejores cerrajeros a domicilio listos para atenderte y orientarte sobre los sistemas de seguridad, entre ellos los sistemas de alarmas que no pueden faltar en tu hogar.