Skip links

Olvídate de los robos con llaves anticopia

En materia de seguridad existen gran variedad de dispositivos que te podrán ayudar a proteger tu propiedad como cámaras de vigilancia, cerraduras electrónicas, alarmas, etc; todas excelentes opciones pero no libres de fallos. 

Por ello es que los especialistas en cerrajería y sistemas de seguridad se han encargado de perfeccionar el mecanismo de cada uno de ellos para fabricar dispositivos como las cerraduras imposibles de abrir de las que te hablamos en artículos pasados o las llaves anticopia

¿Habías oído hablar de ellas? Si no las conocías estás en el lugar indicado, pues el día de hoy queremos compartir contigo uno de los avances más novedosos en el mundo de la cerrajería

Así que continúa leyendo lo que tenemos para ti  y descubre si acaso las llaves anticopia son lo que buscabas para llamar a tu cerrajería en San Luis Potosí y solicitar un cambio de llave por otra de mayor seguridad.

¿Existen las llaves anticopia?

La respuesta simple es sí, bajo ciertas condiciones, pues tener una llave anticopia no significa que ahora eres el dueño de un dispositivo imposible de duplicar, pero sí mucho más difícil de robar o hacer una copia de llave

Ahora sabemos que su mera existencia implica una posibilidad y una desventaja, por un lado, será mucho más complicado que alguien duplique tu llave y haga la apertura de chapas sin tu consentimiento. Lo que son grandes noticias si ya habías sido víctima de un suceso así.  

Por otro lado perderás la facilidad con la que era llamar a un cerrajero a domicilio en San Luis Potosí para solicitar una copia de llave en el caso de que la hayas perdido. Sin embargo no hay duda que con la adquisición de una llave así el nivel de protección, ya sea tu casa o espacio de trabajo, sería mayor. 

¿Cómo se ve una llave anticopia?

Una llave anticopia es en apariencia similar a las llaves planas y con agujeros. La desventaja de esto es que según investigaciones más del 80% de los consumidores creen que poseen una llave de seguridad, cuando no es así.

Por ello es importante que antes de adquirir una llave anticopia te dirijas a tu cerrajero en San Luis Potosí de confianza y te apoyes de su experiencia. 

Protocolos de seguridad que usan las llaves anticopia 

Cuáles son las propiedades que distinguen a las llaves anticopia del resto, y sobre todo qué es lo que garantiza esta dificultad para no ser duplicadas. Todo se trata de que al menos posean una o más de estas tres condiciones. 

1.- Patente 

Cuando una llave está patentada quiere decir que no es de venta libre, la única forma de adquirirla es a través de un centro de cerrajería especializado que tenga el permiso para fabricar y comerciar con esa llave

Pero ¿por qué sería de anticopia? Bueno dado que aún no ha hecho público su proceso de fabricación, las posibilidades de que alguien la tome e intente duplicarla por lo medios tradicionales son sino imposibles, extremadamente mínimas.  

2.- Tarjeta de identificación 

Un ladrón podría tomar tu copia de llave o un material trazado con su combinación, dirigirse a su cerrajería en San Luis Potosí más cercana y mandar a fabricar un duplicado de llave sin que nadie cuestione si es o no el dueño.

En cambio una llave anticopia al ser adquirida, tenga o no patente, viene con una tarjeta de identificación, que debe ser presentada en el lugar en donde se adquirió para autorizar su duplicado. 

Si adquieres una llave anticopia te recordamos no perder la tarjeta de identificación, pues aunque necesites un duplicado de llave, entregues en físico el dispositivo y jures que eres el dueño, sin la tarjeta no tendrás acceso a ningún cambio.  

3.- Pieza de activación 

Algunas llaves anticopia además de una tarjeta de identificación cuentan con una propiedad adicional bastante interesante: una pieza de activación. Este pequeño dispositivo se coloca a la cabeza de la llave o en alguna otra parte del mecanismo. 

Lo que hace la pieza es enlazar tu celular con la copia de la llave y darte notificaciones de su estado, por ejemplo, si alguien estuviera tratando de hacer un duplicado sin autorización, recibirás un mensaje. 

En este escenario lo que puedes hacer, a menos que tengas un rastreador en la copia de llave, es ponerte en contacto con la compañía responsable y hacerles saber tu caso. Aunque siempre está la posibilidad de llamar a tu cerrajero a domicilio en San Luis Potosí y solicitar un cambio de chapa.

Como ves las llaves anticopia poseen varios obstáculos que de inmediato persuaden a los ladrones de intentar el robo de combinación.

¿Te gustaría adquirirlas? Si aún no estás seguro de ello te aconsejamos hablar más del tema o posibles alternativas con un experto. Por fortuna en Key Depot contamos con profesionales en cerrajería las 24 hrs todo el año, con la habilidad para realizar servicios como la instalación de cámaras de vigilancia, cerraduras electrónicas y mucho más.