Skip links

Servicios de cerrajería para centros comerciales

No importa que tan pequeñas o grandes sean las empresas y los negocios, cualquier negocio puede estar en riesgo de robos sin aviso previo. Por ejemplo, los centros comerciales pueden ser blanco de allanamientos pese a que cuenten con sistemas de seguridad.

Mucha gente va diariamente a los centros comerciales a hacer diligencias, compras o simplemente como entretenimiento, por lo que es importante mantener su bienestar y protección aunque puede ser complicado. El equipo de cerrajeros en San Luis Potosí sabe que el personal de seguridad carga consigo una gran responsabilidad, ya que el control de accesos entre otros sistemas de protección deben estar en orden todo el tiempo.

Los cerrajeros comerciales entonces son los encargados de enfrentar desafíos de cerrajería en instalaciones como estas, lo cual no es una tarea fácil. En caso de que no conozcas la labor de la cerrajería comercial te invitamos que continúes tu lectura y descubras todos los servicios que pueden ofrecer.

La labor de los cerrajeros comerciales

El recorrido que ha dado la historia de la cerrajería sufre muchos cambios a través del tiempo, estos dependen de las necesidades que tienen las personas en esos momentos. Es por eso que ya no es usual encontrar algunos tipos de cerrajeros porque sus servicios quedaron en desuso.

Actualmente sitios donde se hacen compras en físico, como los centros comerciales, aún son rentables y, por tanto, muy concurridos. Para mantener el orden y la seguridad dentro de ellos es importante tener medidas de protección con sistemas de seguridad para no comprometer el bienestar de los comensales y la integridad de la empresa encargada del centro comercial.

Es por eso que, así como hablamos de los cerrajeros judiciales, hablaremos hoy de la labor que desempeñan los cerrajeros comerciales. Si no conoces esta área de la cerrajería y te interesa conocer más, te invitamos a que sigas leyendo y te enteres en lo que consiste su labor.

¿Qué hace un cerrajero comercial?

Además de la instalación de cerraduras electrónicas y digitales, llevan a cabo sistemas de llave maestra y sistemas de control de acceso, los cuales son servicios específicos que sólo un cerrajero con esta especialidad puede ejecutar. 

Si bien es muy común encontrarlos haciendo instalación de cerraduras digitales, también pueden elaborar un sistema de llave maestra o de control de acceso. Este tipo de servicios no lo puede hacer cualquiera, sólo un cerrajero comercial profesional puede ejecutarlos con precisión.

Servicios que ofrece la cerrajería comercial

Si no conoces los servicios que un cerrajero comercial puede ofrecer dentro de su catálogo, no te preocupes, a continuación enlistamos algunos de ellos en caso de que estés en búsqueda de un profesional que pueda realizarlos adecuadamente. 

1.- Diseño de llaves maestras

Los sistemas de llave maestra son usados para tener un control de acceso en diferentes tipos de inmuebles, en el caso de los centros comerciales resulta indispensable su uso. Este se lleva a cabo de acuerdo a una jerarquización de las llaves de acuerdo a diferentes niveles de seguridad, mientras que una sola llave puede tener acceso a todas las puertas.

Para hacer esta clase de diseños el cerrajero comercial junto al gerente y personal de seguridad pueden crear un sistema de llave maestra que se adapte a las necesidades de la empresa y sus instalaciones.

En algunos lugares este sistema dejó de ser físico desde hace varios años porque optaron por un control de acceso electrónico. Incluso hay algunos que usan sistemas de control de acceso biométrico para mejorar considerablemente la seguridad y protección de las instalaciones.

2.- Instalación y mantenimiento de cerraduras

Gracias a que la cerrajería y la tecnología avanzan al mismo tiempo, muchas veces nos encontramos con nuevos dispositivos de seguridad y sistemas de seguridad innovadores como las cerraduras digitales.

Este tipo de cerraduras son muy usadas dentro de los centros comerciales, ya que garantizan un aumento de seguridad de la entrada únicamente a personas autorizadas. El acceso muchas veces está controlado por el pase de una credencial, RFID (identificación por radiofrecuencia), pin numérico o hasta con tecnología biométrica.

3.- Mantenimiento, instalación y reparación de cajas fuertes comerciales

Los cerrajeros comerciales están capacitados para hacer, entre muchas otras cosas, hacer la instalación, mantenimiento y reparación de cualquier dispositivo de seguridad, entre ellos las cajas fuertes de seguridad.

Normalmente las cajas fuertes comerciales o de empresa son cajas de seguridad que se usan para guardar objetos de gran valor como documentos con información confidencial, costos de equipos, entre otro tipo de información sensible.

Además de proteger estos objetos de robos y allanamientos, también pueden protegerlos de desastres naturales como inundaciones, incendios o terremotos, por lo que es una inversión que vale la pena hacer.

Si antes de leer este artículo no conocías los servicios que brinda la cerrajería comercial, esperamos que este post haya sido de tu agrado y encuentres esta información interesante.

En caso de que lo que necesites es un cerrajero en San Luis para hacer un cambio de chapa o una copia de llaves no dudes en contactarnos.

Recuerda que nuestro equipo de cerrajería en San Luis de Key Depot está listo para ofrecer sus servicios y atenderte las 24 horas del día los 7 días de la semana en donde quiera que estés.