Skip links

4 formas para descongelar la cerradura de tu coche

Los días más fríos del año no tardan en llegar y el hielo no va a perdonar a nadie, ni siquiera a nuestros autos. Si en el lugar donde vives es común que al despertar debes quitar nieve de tu auto seguramente sabes de qué hablamos.

Muchas personas deben dejar sus coches estacionados en la calle sin ninguna protección contra el clima, por lo que suelen ser los bienes más afectados cuando llueve, graniza o nieva.

Pese a que esto es un problema muy común, los temas de cerrajería no suelen abordar estas complicaciones, encontramos más información de alarmas para casa o incluso sobre cerrajería para universidades.

Esto llega a ser un problema más importante de lo que se percibe ya que el hielo puede hacer imposible abrir tu coche porque la cerradura está congelada y no hay forma de realizar la apertura de puertas sin dañar el auto.

Si en algún momento estás en este tipo de situación lo mejor que puedes hacer es contactar a un cjero a domicilio en San Luis y diagnostique el estado de nuestro mecanismo y recomendar la reparación adecuada.

Para que tu cerradura no sufra fallos en este invierno traemos para ti 4 formas para descongelar la cerradura de tu auto y algunos consejos para evitar que la cerradura se congele y estés preparado con tiempo.

Qué hacer para evitar que tu cerradura se congele

Si donde vives la época de invierno se vuelve un manto blanco y necesitas conocer cómo proteger tu auto del clima antes de que ocurra el desastre, traemos para ti algunas formas para evitar que se congele la cerradura de tu coche.

1.- Manta para auto

Visita la tienda de autoservicio más cercana a ti o el lugar donde normalmente compras artículos para automóvil, ahí encontrarás mantas para cubrir automóviles de todos los tamaños y materiales. Busca uno que sea resistente al clima y así pueda proteger tu auto de la nieve y hielo.

2.- Cinta aislante

En caso de que prefieras algo más discreto para que tu automóvil no llame la atención, otra opción menos invasiva es la cinta aislante. Con ella sólo cubrirás las cerraduras de tu automóvil y los marcos de las ventanas para evitar que el agua se filtre.

¿Cómo descongelar la cerradura de mi auto?

Pese a que muchos estamos acostumbrados a llevar nuestra pala para quitar la nieve de los autos después de una noche helada, no siempre sabemos qué hacer si la cerradura del auto está congelada.

Hay veces en que incluso no podemos introducir la llave para abrir la puerta, por lo que debemos estar preparados si nos sucede algo similar. Si no queremos dañar la cerradura, es mejor buscar información antes de empezar a experimentar.

Si estás en la búsqueda de formas para descongelar la cerradura de tu coche, te invitamos a que sigas leyendo y descubras los diferentes artículos que necesitas para hacerlo.

1.- Mechero

Además de conseguir un encendedor que derrita el hielo, busca un guante con material aislante para llevar a cabo el procedimiento, porque aunque es muy sencillo debes tener cuidado para evitar quemaduras.

Usa el encendedor para calentar poco a poco la llave de tu auto, mantén la flama del mechero a una distancia de 3 centímetros aproximadamente y retírala cuando creas que está lo suficientemente caliente para derretir el hielo. 

Lo que harás a continuación será introducir la llave y esperar a que el calor derrita el hielo, probablemente deberás hacer este paso varias veces pero siempre cuida no dañar el mecanismo interior de tu cerradura ni la llave

2.- Secador de cabello

Usa un secador de cabello portátil con ayuda de un cable de extensión para conectarlo y llegar hasta donde está tu auto. Cuando tengas asegurado esto, enciéndelo y mueve el secador en círculos sobre la cerradura hasta que el hielo se derrita.

Manténlo en movimiento siempre para evitar que el vidrio de las ventanas se rompa, sobre todo si tiene grietas o daños que faciliten que colapse.

No olvides centrar el aire caliente en el interior de la cerradura, ya que en muchas ocasiones el hielo se concentra ahí también y es por eso que difícilmente podemos hacer la apertura de puertas.

3.- Gel sanitizador

Aunque parezca una idea buena, derretir el hielo de una cerradura congelada con agua caliente es un error que debemos evitar. Esto es porque la diferencia de temperatura puede hacer que el vidrio de la ventana se rompa.

Es mejor usar líquidos con una alta concentración de alcohol ya que pueden servir como descongelantes. En tiendas de autoservicio puedes encontrar descongelantes especiales, aunque el líquido limpiaparabrisas y el gel antibacterial con alcohol pueden funcionar de la misma forma.

4.- Encender tu auto

Si tu auto puede hacer la apertura de puertas con un control a distancia úsalo para entrar y, una vez dentro, enciéndelo y mantenlo así para que el calor del motor caliente el auto desde adentro.

Puedes dejar el auto donde está y esperar aproximadamente 10 minutos para que las cerraduras se descongelen, otra opción es llevarlo a un lugar donde le dé calor directamente como el sol para acelerar el proceso.

Esperamos que este artículo te funcione y sepas qué hacer cuando la cerradura de tu auto se congele, así evitarás accidentes y tus cerraduras funcionarán perfectamente.

Si te gustó el contenido que el equipo de cerrajeros en San Luis de Key Depot preparó para ti compártelo en tus redes sociales para que más personas sepan qué hacer si se congela la cerradura de su auto.