Skip links

Cerrajeros judiciales: ¿Qué son y qué servicios prestan?

Aunque no lo parezca, el oficio de la cerrajería es muy versátil y tiene una variedad de servicios que van más allá de lo que te imaginas. Como puedes notar en nuestro blog, los cerrajeros en San Luis Potosí tenemos como objetivo el mantener la seguridad de las propiedades, pero contrario a lo que piensas, la cerrajería no sólo se trata de que hagamos duplicados de llaves para tu hogar.

Ya te hemos contado sobre distintas variantes de la cerrajería como cuando te explicamos a detalle lo que puede hacer un cerrajero automotriz, el cual se encarga de hacer diagnósticos, programación de llaves, y reparación de computadoras de autos.

Otra de estas variantes es el surgimiento de un tipo de cerrajero con labores más específicas: el cerrajero forense. Si no lo recuerdas o no conoces este contenido que preparamos para ti, se trata de profesionales centrados en ayudar con ciertos casos e investigaciones policiacas. Un tema interesante que te recomendamos que leas.

Igual de interesante que el tema que trataremos el día de hoy y que seguro te hará expandir tu idea sobre el mundo de la cerrajería. Te explicaremos más sobre los cerrajeros judiciales y los servicios que prestan para cumplir con la legalidad de algunas situaciones. ¿Quieres saber más? Entonces no vayas a ningún lado y empecemos con este contenido.

¿Qué es un cerrajero judicial?

Primeramente te explicaremos qué es un cerrajero judicial, éste tiene por objetivo aplicar sus conocimientos y habilidades de cerrajería para realizar desalojos ordenados de manera legal.

Para este tipo de actividades son muy necesarios los servicios de cerrajería, ya que se trata del acceso a propiedades de las cuales no se suele tener una copia de las llaves para las puertas. Por esta razón se requiere de la apertura de chapas o cambio de cilindros para casas o departamentos en los que se hayan roto los acuerdos contractuales o de pago al propietario.

La mayoría de los que contratan este tipo de servicios de cerrajería judicial son las instituciones bancarias que tienen que proceder con el embargo de propiedades que se dejan como garantía para ciertos préstamos o de las cuales no se termina de pagar el crédito.

De igual manera las personas que ponen en renta sus departamentos y casas para tener ganancias extra suelen contratar cerrajeros judiciales cuando los inquilinos no quieren retirarse de su propiedad una vez terminado el contrato o cuando no se cumplen con los términos del pago mensual.

Responsabilidades de un cerrajero judicial en un desalojo

Debido a que los servicios de un cerrajero judicial son delicados por la naturaleza de los procedimiento de desalojo, se deben cumplir con ciertas regulaciones y responsabilidades por parte del profesional en cerrajería para que todo se mantenga apegado a la ley.

Por lo tanto, la manera correcta en la que los cerrajeros pueden realizar la apertura de cerraduras en propiedades que van a ser desalojadas se hace tomando en cuenta las siguientes características por parte del cerrajero judicial:

1.- Informarse sobre los servicios contratados y el tipo de desalojo 

Las primeras consideraciones que debe tener un cerrajero judicial al ser contratado es revisar cuáles son los servicios por los que lo contratan y el tipo de desalojo que se va a realizar. Esto es para que tenga la información completa una vez que acuda al domicilio para apoyar con el desalojo de la vivienda.

Algunas ocasiones se necesita hacer desalojos de manera inmediata cuando ya se han dado notificaciones anteriormente a los inquilinos y éstos se rehúsan a retirarse de la propiedad. Para estos casos se tienen que hacer aperturas de chapas de un momento a otro, algo que tiene que considerar el cerrajero. 

De igual manera se suelen requerir cambios de cerraduras y combinaciones para que dichos individuos ya no tengan acceso a la casa o departamento. En este caso el cerrajero judicial tiene que dar su opinión profesional sobre cuál será el servicio que mejor le convenga al dueño de la propiedad para aumentar su seguridad.

2.- Cerciorarse de participar en un procedimiento legal

Así como los cerrajeros a domicilio en San Luis Potosí, los cerrajeros judiciales deben cumplir con los servicios por los que son contratados de manera profesional y con toda la ética posible para completar con legalidad los trabajos de cerrajería.

Para ello es necesario que se cercioren de que la apertura de cerraduras para la cual lo están contratando será para el dueño original, así como que se trata de un desalojo permitido por la ley. Dentro de sus responsabilidades está el revisar y pedir la documentación necesaria para comprobar estos datos antes de abrir una propiedad. 

Con esto los cerrajeros se pueden respaldar para evitar algún problema con la ley así como también tienen la certeza de que están contribuyendo a la seguridad de los dueños del lugar y no se trata de una estrategia para entrar ilegalmente al hogar de alguien.

3.- Cumplir con un servicio de calidad y altamente profesional 

Todos los especialistas en cerrajería deben actuar con las más altas normas de calidad y seguridad, así como también deben mantenerse siempre profesionales, en especial en trabajos como los que realizan los cerrajeros judiciales.

¿Cuál es la razón de esto? Sabemos que el cumplir con un desalojo nunca es una tarea agradable e incluso pueden ser situaciones repletas de tensión, sin embargo, como personal capacitado para ello, los cerrajeros deben cumplir con este tipo de servicios siendo discretos y responsables para evitar cualquier conflicto.

4.- Realizar la apertura de chapas en tiempo y forma 

Como último punto tenemos que, parte del trabajo y profesionalismo de un cerrajero judicial también radica en su capacidad para hacer la apertura de chapas y cambio de combinaciones en el tiempo y forma que se requiera. 

Deben ser muy estrictos con este tipo de cualidades debido a que los desalojos son procedimientos legales que, según el caso, deben hacerse en determinada fecha y hora para que vaya conforme a los acuerdos legales. Afortunadamente estos especialistas en cerrajería 24 horas tienen la capacidad de atender estos trabajos cuando se necesiten. 

¿Ya sabías cuáles eran los servicios que prestaba un cerrajero judicial y sus responsabilidades? Esperamos que ahora que leíste este contenido tengas una mejor idea de la actividad de estos especialistas en cerrajería y la versatilidad del oficio. 

En caso de que estés buscando ayuda con alguna copia de llaves, cambio de cerraduras, programación de llaves y mucho más, recuerda que en Key Depot estamos listos las 24 horas del día para atenderte. Llámanos y los mejores cerrajeros en San Luis Potosí te atenderán con gusto.

Leave a comment

Name*

Website

Comment