Skip links

Los puentes de candados más famosos del mundo

Dispositivos de cerrajería como las llaves y candados son útiles e incluso casi irremplazables en nuestra vida cotidiana. Mantener protegidas nuestras propiedades y con ello nuestra seguridad es algo de lo que no podemos prescindir desde hace mucho tiempo.

Pese a que conocemos bien las funciones de éstos y otros accesorios de seguridad, anteriormente descubrimos que hay artefactos cotidianos que tienen algo más que ofrecernos. Por ejemplo, el simbolismo de las llaves dentro de espacios que no hubiéramos pensado.

Aunque es difícil imaginarlo, esta clase de objetos pueden aplicar el sentido de su función hacia un plano metafórico dentro del arte en general o en la religión, no solamente para hacer apertura de chapas o abrir una caja fuerte.  

¿Suena interesante, cierto? Por esta razón hoy traemos para ti una costumbre que se ha vuelto famosa en los últimos años: los puentes de candados. Este fenómeno ha alcanzado a muchos puentes de todo el mundo donde ahora podemos encontrar miles de tipos de candados colgados simbolizando algo más que un dispositivo de seguridad.

Si quieres conocer más sobre los puentes de candados en el mundo y su historia de origen, sigue leyendo y conoce diferentes perspectivas para observar nuestras herramientas de seguridad cotidianas.

El origen de los puentes de candados 

El origen de la historia de los puentes con candados surge de un cuento serbio de los años en que la I Guerra Mundial estalló. En él se narra la historia de una pareja que se separa después de que el novio se enamora de otra mujer mientras está en el frente de la guerra, mientras que la novia, al saber la traición, muere desdichada. 

El legado del relato continúa cuando las mujeres de la ciudad deciden honrar la muerte de la joven al colgar candados en el puente donde la pareja se reunía, de esta forma su amor sería inquebrantable.

La historia se popularizó después de que un escritor mencionara este puente en uno de sus best-seller, por lo que cientos de personas decidieron continuar la costumbre y es por eso que ahora encontramos muy común ver puentes con candados cerrados en muchas partes del mundo.

Puentes de candados: los 5 más famosos de todo el mundo

Los puentes de candados son espacios donde las parejas enamoradas cuelgan un candado con sus iniciales grabadas. Después de sellarlos en las barandas, se debe tirar la llave al fondo del río que esté bajo ellos.

En caso de que alguna de las dos personas no se encuentre en el momento que el candado se cierre para sellar su amor, la relación estará condenada para siempre. Este es uno de los mitos más famosos que se escuchan acerca de esta tradición, ¿ya lo habías escuchado?

Podrías pensar que esta costumbre es inofensiva, ya que gira en torno al amor y el compromiso, además que aparentemente no se daña a nadie. Sin embargo, en ocasiones la cantidad de candados puede llegar a ser tan grande que compromete la estructura del puente y, para vigilar la seguridad de las personas, algunos países prohibieron esta práctica.

Otros países, por lo contrario, usan estos puentes para atraer turistas enamorados y así muchos espacios se convierten en atracciones famosas. En caso de que no conozcas los lugares a los que nos referimos, el equipo de cerrajería en San Luis de Key Depot preparó para ti una lista de los puentes de candados más populares del mundo.

1.- Puente Milvio en Roma

Sobre el río Tíber, en Roma, se encuentra el puente Milvio, uno de los más hermosos de la lista. Por desgracia, este puente italiano ha sufrido de muchos ajustes y han retirado sus barandas constantemente porque la cantidad de candados que soporta constantemente compromete la seguridad de los transeúntes.

2.- Puente de Hohenzollern en Alemania

Otro puente con bastante popularidad es el puente Hohenzollern, el cual está ubicado sobre el río Rin en Alemania. La razón por lo que hace el lugar ideal para colocar el candado que sella el amor de las parejas es la hermosa vista que tiene hacia la catedral.

3.- Puente de las Artes en París

El puente de las Artes es el exponente más famoso de todos los puentes que presentamos. Se ubica sobre el río Sena y, por desgracia, es uno de los puentes más afectados por esta romántica costumbre.

La cantidad de candados colgados en él pasa de las 93 toneladas métricas, lo que provocó que, hace aproximadamente 7 años una parte de la baranda colapsara. A partir de este incidente se comenzaron a retirar las barandas para evitar accidentes.

4.- Puente Luzhkov en Rusia

El puente Luzhkov está ubicado sobre el canal de Vodootvotny, en Moscú, Rusia. Su diseño de árboles metálicos caracteriza especialmente ese puente de los demás. Además de su diseño, algo más que diferencia este puente del resto, es que la costumbre de colocar candados en él no compromete la estabilidad del puente.

Pese a que se convirtió en un sitio turístico que incluso las parejas recién casadas eligen para hacer sesiones de fotos por ser un espacio romántico y agradable a la vista. 

5.- Puente del Milenio en Londres

Este puente conecta a la Catedral de San Paul con Tate Modern, el cual adorna la vista con su diseño moderno y característico. Esto mismo atrae a las parejas enamoradas en busca de un lugar para sellar su amor y eligen el puente para colocar su candado.

Sin embargo, las autoridades constantemente retiran los candados para así no comprometer la estructura y resguardar la seguridad de las personas que hacen uso de él diariamente. 

Si la información de este artículo te gustó no olvides compartirlo en tus redes sociales favoritas para que más personas conozcan cuáles son los puentes de candados más famosos del mundo y sepan a donde ir cuando estén de viaje con su pareja.

Recuerda que el equipo de cerrajería de Key Depot está a tu disposición para emergencias de cerrajerías, cambio de chapas o duplicado de llaves las 24 horas del día los 7 días de la semana.