Skip links

Pasos para cambiar la carcasa de una llave automotriz

Una forma de evitar que nuestros sistemas de seguridad se dañen por negligencia es darles cuidados específicos, como engrasar las partes metálicas que tienen fricción entre sí o limpiar constantemente todo el mecanismo.

Si sigues con los requerimientos que un profesional te da al hacer la instalación de algún dispositivo de seguridad, como son las puertas de cochera, no tendrás que preocuparte de qué hacer si tu puerta de garaje no funciona.

Esto puede aplicarse también con llaves de cualquier tipo. Si no cuidas de ellas correctamente su vida útil puede acortarse considerablemente. Pese a esto, sabemos que no son indestructibles, por lo que el desgaste por su uso tendrá consecuencias en algún momento.

Zonas específicas como los botones o los laterales donde se unen las partes de las llaves automotrices son las primeras que delatan las fricciones por el uso. La carcasa de llave automotriz puede durar mucho tiempo con estas señales de desgaste. Sin embargo, si el rompimiento avanza, podría dañarse un elemento importante del interior que podría comprometer el funcionamiento del mecanismo.

Para evitar este problema hoy compartiremos contigo el procedimiento para cambiar la carcasa de una llave automotriz en caso de que tu llave de auto tenga un botón roto o la carcasa esté rota. 

No olvides que accesorios de cerrajería como las carcasas de llaves automotrices y más artículos de cerrajería o sistemas de seguridad puedes adquirirlos en una cerrajería en San Luis y así puedas hacer el cambio de carcasa tú mismo.

Procedimiento para cambiar la carcasa de llave automotriz

En caso que tengas dudas que no se aclaran en este artículo o simplemente no te sientes completamente hábil para hacer este procedimiento puedes consultar a un cerrajero en San Luis en cualquier momento del día.

Si tu llave auto tiene señales avanzadas de desgaste y crees que está a punto de romperse consulta estos pasos para cambiar la carcasa de una llave automotriz. Verás que es un proceso sencillo que puedes hacerlo solo. 

1.- Elige una carcasa para llave automotriz

Antes de comenzar el cambio de carcasa te aconsejamos ir a una cerrajería en San Luis y solicitar una carcasa entre las opciones de los modelos de llave automotriz que tienen disponibles y sean compatibles con tu llave.

Puedes pedirle a tu cerrajero de confianza que te apoye a encontrar la carcasa adecuada para tu llave si no estás familiarizado con los modelos. De esta forma podrás decidir cuál es la mejor opción para ti.

2.- Abre la carcasa antigua

A continuación vas a abrir la carcasa dañada de la llave original. Muchos modelos tienen una hendidura en la parte lateral de la carcasa. Usa una moneda para levantar uno de los extremos de la carcasa y así continuar con el siguiente paso.

3.- Extrae los elementos del interior

Lo siguiente que deberás hacer es extraer todos los elementos del interior de la carcasa: la placa electrónica, la pila y, si tu llave tiene, el transponder. El transponder es un chip que guarda la información del automóvil.

Para evitar errores no pierdas de vista la posición de los componentes. Debes recordar el acomodo que tenían antes de retirarlos ya que tendrás que replicarlo en la nueva carcasa para no afectar su funcionamiento.

4.- Abre la carcasa de llave nueva

Ahora vas a repetir el primer paso con la carcasa de llave nueva. Reconoce dónde está el hundimiento lateral y toma una moneda para abrirla con cuidado. Para evitar dañarla haz este paso suavemente sin forzar la carcasa.

5.- Introduce los elementos en la nueva carcasa

Llegó la parte más importante de todos: es momento de introducir la pila, la placa electrónica y el transponder a la nueva carcasa. No olvides ningún componente antes de sellar la llave, de lo contrario tendrás que abrirla de nuevo y encontrar el elemento faltante. 

6.- Asegúrate que todo esté en su lugar

Tal como lo compartimos anteriormente, debes colocar componentes de la llave de la misma forma en que los encontraste de la carcasa antigua.

Si llegas a tener un error de acomodo probablemente algunas funciones no se ejecuten de la misma manera en que lo hace normalmente. Tendrás que volver a abrir la carcasa y poner atención para recordar la forma correcta de su acomodo.

7.- Cierra la carcasa y pruébala

Una vez que hayas acomodado correctamente los componentes en la nueva carcasa sólo queda cerrarla con cuidado y listo, tu llave automotriz está lista para hacer sus funciones cotidianas.

Para confirmar que todo está en orden puedes verificar con algunas pruebas. En caso que no esté respondiendo algún botón o algo no va bien puedes contactar a un cerrajero en San Luis para que encuentre el error y lo solucione rápidamente.

Duplica el espadín de la llave automotriz 

¿Tu llave automotriz tiene un espadín? Si es así, al hacer el cambio de carcasa también deberás extraerlo y colocarlo en la nueva carcasa. En caso de que el modelo de tu llave tenga un espadín fijo y no puedas retirarlo de la antigua carcasa, tendrás que acudir a una cerrajería en San Luis para hacer un duplicado del espadín

¿Cuándo debo cambiar la carcasa de la llave de auto?

La mayor parte de las veces es fácil saber cuándo es necesario hacer un cambio de carcasa si tienes mucho tiempo con tu llave automotriz. Pese a esto, no siempre podemos identificar cuál es el momento adecuado para cambiar de carcasa automotriz ya que su funcionamiento no cambia.

Por eso es necesario tener en cuenta algunos detalles si tu llave tiene mucho tiempo contigo. Puedes poner atención si los botones de la llave sobresalen del mando o revisar el estado de la membrana de plástico que protege los pulsadores del mecanismo interior.

Esto cobra importancia, ya que si no se atiende con tiempo la carcasa se romperá, dejando inservible el mecanismo y el costo de reparación se elevará considerablemente.Esperamos que ahora que conoces el procedimiento para hacer un cambio de carcasas de llave automotriz tengas la seguridad e información para seguirlo tú mismo.

En caso de que necesites asesoramiento para hacer el cambio de carcasas o cualquier otro trabajo de cerrajería puedes consultar a un cerrajero en San Luis Potosí de Key Depot.