Skip links

El gran invento moderno de cerrajería: llaves de polímero

Como sabes, el equipo de cerrajeros en San Luis de Key Depot quiere que conozcas cada vez más información y noticias importantes sobre el mundo de la cerrajería que pueden interesarte.

Así siempre estás al tanto de lo que sucede y puedes hacer mejores elecciones si necesitas hacer un cambio en tus sistemas de seguridad si se presenta una falla.

Por ejemplo, en el artículo anterior te mostramos los dispositivos de seguridad para una casa inteligente que podrías usar si quieres llevar tus sistemas de seguridad al siguiente nivel.

¿Suena casi increíble, cierto? Bueno, el tema de este artículo puede serlo también si nunca has visto una llave de casa de este tipo o incluso no habías escuchado hablar de ellas, ya que te hablaremos de las llaves de polímero.

Para conocer más sobre esta clase de llave sigue leyendo, no sólo hablaremos de lo que son, sino que descubriremos su origen así como las ventajas frente a una llave de casa convencional hecha de cobre.

El nuevo material estrella: polímero

Muchas veces pensamos que el plástico puede ser un material frágil ya que muchos productos cotidianos hechos del mismo no siempre son los más resistentes.

Pese a esto, en este momento vamos a alejarnos de estas ideas porque el polímero es un tipo de plástico, pero no uno convencional. Esta clase de material tiene “memoria”, con esto nos referimos a que puede volver a su forma original si se deforma.

Gracias a esta característica la llave no se rompe fácilmente ni daña la cerradura porque su fuerza de fricción es muy baja, entonces difícilmente tendrás problemas como sacar tu llave rota de la cerradura.

Razones para elegir una llave de polímero

Las llaves de polímero tienen muchas características que se convierten automáticamente en puntos a favor de ellas, ya que es un dispositivo muy bien pensado.

Incluso al momento de lanzarse al mercado este invento ganó el premio INNOVA, por lo que no quedan dudas que sus ventajas tienen un gran peso.

Es por eso que decidimos hacer una lista de algunas razones para elegir una llave de polímero al hacer un duplicado de llaves o al comprar una para tu nuevo sistema de seguridad.

1.- Más resistentes

El polímero es un material que, sin importar la fuerza que apliques sobre él, volverá a su forma original. Puedes deformarla o darle un uso rudo y seguirá intacta.

Es por eso que esta clase de llave puede ser una excelente opción para chicas y chicos que comienzan a tener acceso a su casa sin sus padres y que necesitan una llave personal para hacer la apertura de chapas.

2.- Más livianas

De acuerdo a los datos que dio Tabor (la empresa responsable del invento) las llaves de polímero pesan una quinta parte de lo que pesa una llave de metal. Es un material muy liviano que puedes diferenciar al momento de sostener una llave de cada tipo.

Si eres de las personas que llevan muchas llaves en su llavero porque necesitas tener acceso a un gran número de cerraduras esta puede ser una buena opción para que tu bolsillo no pese más de lo necesario.

3.- Más fáciles de usar para cualquier persona

Algo que las llaves convencionales de cobre no tienen es que las llaves de polímero tienen una saliente en la entrada de la llave, por lo que de esta manera es muy fácil reconocer cada una sin tener que verla.

Esto es una excelente noticia para personas con debilidad visual y para la comodidad de muchos otros: chicos, jóvenes o adultos mayores. Es un dispositivo pensado para que cualquier persona tenga acceso fácil a sus cerraduras.

4.- Más diseños y colores disponibles

La ventaja más atractiva y que luce más de las llaves de polímero es que su material permite que existan distintos modelos y colores para elegir. Muchas veces intentamos como forma de identificación marcar cada llave con esmalte de uñas o alguna otra pintura, sin embargo muchas veces se cae rápidamente y nos confunde cuando debería hacer lo contrario.

Gracias a esta característica esto es más difícil que suceda ya que todo el cuerpo de la llave es de un sólo color sólido y es más sencillo ver la diferencia entre una y otra llave en un mismo manojo de tu llavero.

¿Cómo surgieron las llaves de polímero?

La empresa familiar que inventó las llaves de polímero es la cerrajería Tabor, la cual está activa desde 1936 y se dedica a la fabricación de llaves de bronce desde entonces. Hasta hace pocos años decidieron arriesgarse y tomaron el polímero como nuevo material de fabricación pese a que este normalmente se usa en la aeronáutica.

La marca de estas llaves es “Gira” y funciona igual que una llave de casa normal, exceptuando que tiene características diferentes de las que hablamos anteriormente.

Esperamos que este artículo te haya interesado y ahora sepas cuál tipo de llave elegir entre una de cobre y otra de polímero cuando tengas oportunidad de hacerlo en una cerrajería en San Luis Potosí.

Si fue así te invitamos a compartir esta información en tus redes sociales y más personas conozcan las ventajas, características y la historia de las llaves de polímero para hacer mucho más conocido este nuevo invento de cerrajería.

El equipo de cerrajeros de Key Depot tiene a los mejores cerrajeros a domicilio listos para atenderte si tienes una emergencia de cerrajería, desde duplicado de llaves hasta una apertura de chapas en medio de la noche o a mitad del día.