Skip links

Dispositivos de cerrajería para una casa inteligente

Los cerrajeros en San Luis Potosí de Key Depot venimos una semana más a brindarte contenido de utilidad para que puedas conocer más sobre nuestra especialidad: la cerrajería. En nuestra entrada pasada te explicamos un poco sobre las soluciones y causas de una llave que no gira, uno de los problemas más comunes que te puede ocurrir en cualquier momento.

Si aún no revisas este contenido que preparamos para ti te invitamos a que vayas a leerlo para que no te tome por sorpresa un problema de cerrajería como éste. Por otro lado, como nos gusta darte información, tanto de utilidad como de tu interés, el día de hoy te hablaremos de un tema un poco diferente.

¿Sabes cómo se equipan las casas inteligentes? Si tu respuesta es negativa entonces estás en el lugar adecuado para quitarte todas las dudas, pues en nuestro artículo te estaremos hablando sobre la domótica, su relación con la cerrajería y los diferentes dispositivos que se instalan para crear una casa inteligente y segura. 

De modo que si estás interesado por hacer de tu casa una propiedad automatizada, sigue con la lectura para que puedas conocer cada uno de estos complementos de seguridad que puedes incorporar con ayuda de un cerrajero en San Luis Potosí.

¿Qué es la domótica y cómo se relaciona con la cerrajería?

Quizás te parezca una palabra un poco ajena, sin embargo, se le conoce como domótica sencillamente a la adaptación de una casa para convertirla en un espacio inteligente con la instalación de distintos dispositivos que ayudan a automatizarla, y optimizar su accesibilidad, seguridad, e iluminación. 

Su relación con la cerrajería está presente en el uso de dispositivos que mejoran la apertura y la protección de todas las entradas de una residencia con ayuda de procesos automáticos. Con ellos se puede tener un mejor control y monitorización de toda la propiedad incluso cuando no se encuentra cerca de ella.

Dispositivos de cerrajería para una casa domótica 

Una de las maneras más innovadoras de aumentar la seguridad de tu casa es adquiriendo diferentes dispositivos complementarios que pueden incrementar tu protección y tu comodidad. Incorporar algunos de estos aparatos en tu hogar pueden convertirla en una casa inteligente cuya seguridad va a ser ideal para cualquier situación.

Si quieres conocer cuáles son estos dispositivos sigue leyendo pues a continuación te explicaremos cada uno de ellos:

1.- Asistente virtual para el control del hogar

Un asistente virtual es probablemente el complemento más popular actualmente, ya que es de las primeras cosas que se consiguen cuando se va a automatizar un hogar para convertirlo en un espacio inteligente. De igual manera son dispositivos con una gran cantidad de funciones, pues sirven como alarma, bocinas, agendas, y mucho más. 

Estos asistentes, cuyo nombre quizás identifiques como Alexa, Siri o Google Assistant, son fáciles de usar ya que todo lo que necesites de ellos se los puedes ordenar por comandos de voz. 

Sin embargo, su objetivo principal al utilizarse para la domótica de un hogar es el encender y apagar focos inteligentes, electrodomésticos y hasta cerraduras de apertura por voz de la que te hablaremos a continuación.

2.- Cerraduras con apertura por voz 

Aunque parezca extraño también este tipo de dispositivos de seguridad existen y son muy útiles, seguros y cómodos para su uso. Las cerraduras con apertura por voz se usan tanto para eliminar los problemas de la pérdida de llaves y la necesidad de llamar a un cerrajero a domicilio, como para tener el control de tus entradas en cualquier sitio en el que te encuentres. 

Estas cerraduras inteligentes como ya te lo habíamos mencionado, tienen la ventaja de que se pueden desbloquear y bloquear una vez que le des la orden a tu asistente virtual, ello sin necesidad de que te pares y acciones la cerradura físicamente. Funcionan como las cerraduras electrónicas y algunas de ellas también se pueden abrir con un smartphone.

3.- Portones inteligentes para garaje 

Uno de los accesos más vulnerables en una casa son los portones de los garajes, por ello tienen que instalarse dispositivos de cierre de alta seguridad que puedan dar certeza de que nadie las abrirá sin tu permiso. Afortunadamente también existen los portones inteligentes que funcionan con apertura automatizada y se accionan con ayuda de un asistente virtual. 

Lo único que se necesita para que puedas tener control total de estos accesos es sincronizarla con un asistentes virtuales así como con las cerraduras inteligentes, de esta manera se puede hacer la apertura de los garajes de manera segura y a la distancia.

4.- Llave inteligente

Éste es un accesorio de cerrajería que, a diferencia de los anteriores, no es tan conocido, sin embargo, también le brinda una mayor seguridad a tu hogar y puede hacerla mucho más fácil de utilizar.

La característica que diferencia a ésta de las llaves de casa convencionales es que puede controlarse con ayuda de un dispositivo móvil para programar la hora o días en los que puede quedar inactiva para evitar que alguien entre a las propiedades sin tu consentimiento. 

Aunque son llaves que pueden extraviarse y van a requerir del servicio de un cerrajero a domicilio en San Luis Potosí, son ideales para aumentar la seguridad de tus cerraduras si no quieres deshacerte de las llaves por completo en caso de que no sientas tanta comodidad con las cerraduras electrónicas sin llave.

5.- Focos y lámparas inteligentes

Los últimos en esta lista son los focos y las lámparas inteligentes, estos elementos, aunque no son como tal dispositivos de cerrajería, ayudan a mejorar su uso y la seguridad de las cerraduras y las entradas debido a que ahuyentan a los posibles ladrones cuando piensan que hay alguien en la propiedad si ven algo de iluminación. 

Como ocurre con las chapas inteligentes, las lámparas, reflectores de luz y focos inteligentes requieren de una sincronización con un asistente virtual para que se puedan hacer el encendido de ellos únicamente con un mando por voz. 

La comodidad de uso consiste en que se puede encender o apagar dicha lámpara o foco sólo registrándolas con un nombre y dándole la orden al asistente para que controle estos dispositivos donde sea que te encuentres. Igualmente algunos de éstos pueden controlarse con teléfonos móviles. 

Estos fueron los dispositivos de cerrajería que necesitas para una casa inteligente, recuerda que si quieres instalar alguno de éstos u otros sistemas como cerraduras electrónicas, chapas de alta seguridad o alarmas en tu hogar puedes contactar con tu cerrajería en San Luis Potosí de confianza.

En Key Depot estamos 24 horas al día disponibles para ti, no dudes en ponerte en contacto y nuestros cerrajeros te atenderán en donde sea que te encuentres.

Leave a comment

Name*

Website

Comment