Skip links

Conoce los dispositivos de cerrajería para guarderías y preescolares

Los servicios y sistemas de cerrajería están presentes en todas partes, incluso en los lugares que menos esperamos, esto es debido a que usamos dispositivos de seguridad todos los días cuando cerramos o abrimos nuestro auto, negocio, o nuestro hogar.

Hay propiedades que requieren de mayor seguridad debido a su naturaleza, y este es el caso de algunas instituciones como los jardines de niños y guarderías debido a que se tiene que poner como prioridad la seguridad de los niños pequeños.

De modo que si no sabes exactamente cuáles son los sistemas que se incluyen en estos lugares para la educación infantil, en este artículo te vamos a comentar sobre los dispositivos indispensables para instalar en un jardín de niños o guarderías para aumentar su seguridad.

La ventaja de cada uno de ellos es que pueden encontrarse con facilidad en tu cerrajería en San Luis Potosí,  por lo tanto, si buscas identificar con detalle cuáles son cada uno de ellos, te recomendamos que sigas leyendo lo que tenemos para ti a continuación.

1.- Salidas de emergencia equipadas con cerraduras 

Los lugares que suelen tener grandes cantidades de personas siempre tienen que contar con salidas de emergencias en las cuales tengan instaladas cerraduras que funcionen en momentos de emergencia. Los preescolares y guarderías con mayor razón deben contar con ellas. 

Estas entradas y sus cerraduras funcionan para prevenir que las personas queden encerradas en un espacio a la hora de algún accidente o alguna catástrofe natural, por ello en estas puertas se debe hacer la instalación de cerraduras antipánico, chapas electromagnéticoas o pulsadores de emergencia.

Puedes aprender más a detalle sobre este tipo de chapas en nuestro artículo sobre seguridad en tus vías de escape, dispositivos que permiten que las personas puedan salir de manera controlada de los espacios públicos.

2.- Entradas con intercomunicadores

Las guarderías y los preescolares, sin importar si son públicos o privados, deben tener un control en las entradas y las salidas, con mayor razón cuando los padres llegan a recoger a sus hijos después de una jornada. Para ello se suelen instalar intercomunicadores que cuentan también con cerraduras automáticas.

Con estos dispositivos de apertura es más sencillo controlar y reconocer a todo aquel que quiera ingresar a la institución, ya que cuentan con un registro por medio de video y una apertura de puertas a distancia con las que se permite la entrada sólo a aquellos padres que ya se tengan identificados.

3.- Cámaras de vigilancia en las aulas

Algo que tampoco debe faltar en una guardería o jardín de niños son las cámaras de seguridad, éstas se pueden instalar en las aulas o en las habitaciones, especialmente en los cuneros, para que exista mayor seguridad con los pequeños.

Con las cámaras de seguridad se previene cualquier situación en la que alguien quiera hacerle daño a uno de los alumnos en las aulas, un accidente con los bebés en los cuneros, o se intente un robo cuando la institución esté en horario no laboral, ya que se tiene un registro de los videos así como la hora y la fecha de los acontecimientos.

4.- Seguros y cerraduras contra niños 

En todas las guarderías suelen haber espacios de cocina para la preparación de alimentos de los pequeños, pero aun cuando son lugares de gran utilidad, pueden ser algo peligrosos si no se tienen las medidas adecuadas. Para lugares de mucho riesgo como estos se puede hacer la instalación de cerraduras en las entradas para que los niños no entren de manera sencilla y estén en riesgo. 

De igual manera, para evitar que tomen algo de los estantes o alacenas, se deben instalar seguros y cerraduras contra niños que se colocan en los muebles, así la apertura de puertas no está a su acceso y se elimina a posibilidad de que tomen algún utensilio peligroso, o ingieran productos inapropiados para ellos.

5.- Instalación de sistemas de alarmas

Otra manera de complementar la protección de las instituciones es con la instalación de alarmas. Con ellas mejoras la protección incluso cuando no hay nadie presente en la guardería o el preescolar, es decir, a mitad de la noche cuando alguien intente hacer la apertura de chapas para robar las pertenencias del interior. 

Las alarmas son útiles para alertar a las autoridades de manera inmediata si se están haciendo allanamientos y robos a altas horas de la noche.

6.- Cerraduras de alta seguridad o chapas electrónicas

Uno más de los dispositivos que refuerzan la protección en los jardínes de niños son las cerraduras de alta seguridad y las chapas electrónicas. Estas se pueden instalar en todas las entradas que den al exterior ya que cuentan con el mayor nivel de seguridad en comparación con otro tipo de chapas, y una ventaja de ello es que también se pueden conseguir con facilidad en las cerrajerías en San Luis Potosí.

Ahora que conoces todos los elementos de cerrajería que se pueden instalar en las instituciones educativas, esperamos que, si trabajas en alguna de ellas, tengas la información necesaria para aumentar sus sistemas de protección y puedas llamar a un cerrajero a domicilio que te ayude a hacer la instalación de estos dispositivos.

Si buscas servicios de cerrajería de alta calidad no dudes en contactar a los profesionales de Key Depot, estamos disponibles para ti 24/7.

Leave a comment

Name*

Website

Comment