Skip links

¿Ya sabes cómo elegir tu candado para bicicleta?

Las bicicletas son cada vez más usadas como medio de transporte por sus múltiples beneficios y ventajas a comparación de otras formas de trasladarse como los vehículos que usan gasolina o diésel. 

Pese a que tiene bastantes puntos positivos, una desventaja es la inseguridad que causa el no resguardar tu bicicleta de los riesgos de robo que hay en la calle.

El robo de bicicletas es muy común y fácil de hacer, incluso cortar una cerradura es más rápido de lo crees, pero no te desanimes porque con ayuda de un cerrajero en San Luis serás tú quien esté un paso adelante de los ladrones.

¿Te interesa conocer más sobre candados para bicicleta? ¡Estás en el lugar adecuado! Aquí hablaremos sobre los tipos de candados ideales para bicicletas, las situaciones en que puedes usarlos y mucho más. 

Modelos de candados para bicicleta

Pese a que es una tarea imposible encontrar un candado que tenga todas las características que queremos, tenemos la oportunidad de usar más de uno para proteger íntegramente nuestra bicicleta.

Además, para que nuestro dispositivo de seguridad funcione correctamente y aumente el nivel de seguridad de tu bicicleta debes darle mantenimiento a tu candado.

Por lo contrario, sin importar su calidad o resistencia, tu candado puede estropearse. Todos los sistemas de seguridad requieren mantenimiento constantemente para que su función sea la adecuada todo el tiempo.

Ahora que sabemos esto, es momento de revisar qué tipos de candados existen y así descubras cuál o cuáles son los modelos que te convienen según la situación en que te encuentres.

1.- Candado para bicicleta plegable

El primer modelo que comentaremos es el candado plegable. Su estructura consiste en varias placas rígidas que se compactan para ocupar poco espacio.

Una de sus grandes ventajas es la versatilidad de uso, ya que pueden ajustarse a cualquier lugar en donde desees colocar tu bicicleta y protegerla sin problemas.

2.- Candados de bicicleta de cadena

Otro sistema de seguridad contra robos de bicicletas de gran calidad son los candados de bicicleta tipo cadena.

Si planeas adquirir este tipo de candado, te recomendamos optar por uno de acero inoxidable con recubrimiento de nylon y así no dañar tu bicicleta.

Pese a que no es una opción ideal para transportarlo de un lado a otro por su peso, es una excelente alternativa si tu bicicleta está en una zona peligrosa o la dejarás sin vigilancia por mucho tiempo.

Por ejemplo, los estudiantes suelen usar este tipo de candado para ir a la escuela y desde hace mucho se convirtió en un artículo de seguridad para clases imperdible cada año.

3.- Candado tipo espiral.

La cadena en espiral debe su nombre a la forma que toma cuando no está tenso por asegurar el cuerpo de la bicicleta.

Al igual que con el resto de candados, te recomendamos buscar un modelo de acero inoxidable ya que da una mejor protección contra robos de cualquier tipo, además que su vida útil es más duradera.

Los candados de este tipo son una buena alternativa para personas que usan su bicicleta para hacer diligencias donde la pueden tener a la vista en todo momento, ya que su nivel de seguridad no es muy alto. 

4.- Candado tipo cerradura 

El candado tipo U o también conocido U-lock está hecho de acero y se caracteriza por tener una cerradura bastante segura.

Tal como lo indica su nombre, su forma asimila la de una U y se puede bloquear con ayuda de una llave o código de seguridad.

Un punto a favor de este candado es que además de ser fácil de transportar y garantizar gran nivel se seguridad, es antitaladro y anticorte, por lo que un robo puede ser difícil de conseguir.

Sin embargo, una desventaja de este tipo de candado es que no se encuentran modelos en tamaños variados. Si no tienes un sitio fijo para asegurar tu bicicleta tal vez esta no sea la mejor opción para ti.

¿Cómo elegir mi candado ideal?

Si estás por comprar alguno de los candados para bicicleta que te mencionamos anteriormente, es necesario que leas antes algunas consideraciones para tomar la mejor decisión

Uno de los mejores consejos que podemos darte es elegir un candado que protege la rueda y el cuadro al mismo tiempo, es decir, con un sólo candado.

También debes adquirir un candado que sea suficientemente largo para lograr diferentes tipos de amarres en lugares y objetos como postes, árboles o barandillas.

Ahora que conoces los diferentes tipos de candados para bicicleta esperamos que puedas elegir más fácilmente tu dispositivo de seguridad ideal.

Si te gustó esta información no olvides compartirla en tus redes sociales y así más personas puedan descubrir el candado adecuado para asegurar su bicicleta sin importar la situación.

En caso de que tengas más dudas sobre candados para bicicleta o cualquier otro tipo de dispositivo de seguridad no olvides contactar a una cerrajería en San Luis para recibir asesoría profesional.