Skip links

Métodos para detectar cámaras ocultas

Algo que más de una persona busca es tener la seguridad intacta de sus propiedades, y para ello se pueden instalar sistemas que las mantengan vigiladas todo el tiempo, con mayor razón si sueles estar constantemente fuera de tu hogar. Esta es la razón por la que muchos se acercan con cerrajeros en San Luis para hacer la instalación de chapas o incluso añadir cámaras de seguridad. 

Sin embargo, siempre está la posibilidad de que los roles cambien y en su lugar alguien más te esté vigilando a ti sin que te des cuenta. Esto puede ocurrir con mayor probabilidad si te encuentras rentando un lugar en tus vacaciones o si acabas de cambiar de residencia a un sitio que haya tenido huéspedes anteriores.

Por lo anterior no sólo te recomendamos que si es tu propiedad, realices un cambio de cerraduras para que nadie más pueda entrar a tu hogar, sino que tengas conocimiento sobre los métodos para detectar una cámara de seguridad. 

Para esto el día de hoy te preparamos un artículo especialmente sobre ello, de esta manera sabrás identificar cuando alguien está invadiendo tu privacidad sin que lo sepas. ¿Quieres saber más sobre estos métodos? Entonces sigue con la lectura de nuestro contenido.

1.- Contrata a un profesional para analizar tu propiedad

Una de las primeras cosas que puedes realizar para estar un poco más seguro dentro de tu hogar que recién acabas de adquirir o rentar es que contrates un experto para que haga un análisis extenso del lugar. Ellos tienen las herramientas y el conocimiento necesario para encontrar todo tipo de dispositivos de rastreo y vigilancia por más escondidos que se encuentren. 

Con este servicio puedes asegurarte de que en ninguna parte de tu propiedad esté una cámara espía que te quite tu privacidad sin que tú estés al tanto de ello. 

Estos servicios pueden ser un poco más caros, de modo que te recomendamos que apliques este método para lugares en los que te vas a quedar por un periodo de tiempo más largo para que sea una buena inversión para ti.

2.- Descarga aplicaciones para el escaneo de redes

Lo único que necesitas para este método es tu celular, así es, se trata de una técnica muy sencilla que te puede ayudar a detectar dispositivos ocultos sólo con descargar una aplicación.

Las puedes buscar en tu App store o Google store como escáneres de redes y lo que éstas hacen es reconocer los aparatos que se encuentran conectados a tu red de WiFi para mandar o descargar datos. Con esta técnica si observas un dispositivo que no reconoces puedes informarte si se trata del nombre de alguna marca de cámaras y así resolver tus dudas sobre si efectivamente te están vigilando. 

Lamentablemente con este método sólo puedes saber si hay cámaras ocultas si éstas requieren del uso de conectividad. Para identificar otras que no necesiten de wifi puedes implementar los métodos que te vamos a comentar a continuación.

3.- Revisa el lugar con la cámara de tu celular

Con esta técnica también requieres de tu celular pero no necesariamente va a tener que descargar una aplicación, pues lo único que necesitas es tu cámara. 

¿Cómo funciona esto? Algunas cámaras pueden reflejar una luz infrarroja que sólo se puede ver mediante otros dispositivos, de modo que tienes que prender la cámara de tu celular y revisar en la pantalla si se refleja alguna luz roja que no reconozcas.

Una vez que detectes esto podrás acercarte al punto en el que sospechas que está un dispositivo oculto y corroborar si se trata de una cámara espía. 

4.- Adquiere detectores de cámaras portátiles

Si ya realizaste los métodos anteriores y aún no tienes éxito, puedes optar por conseguir detectores de cámaras portátiles. Estos dispositivos están diseñados especialmente para encontrar este tipo de aparatos de espionaje

Lo que hacen es que detectan señales infrarrojas que generan las cámaras ocultas, por lo que tienes que tomar estos dispositivos de tamaño reducido y analizar toda la habitación hasta que te avise por medio de una luz que existe una cámara u otro dispositivo escondido en la zona que estás recorriendo.

¿Cómo actuar después de encontrar una cámara oculta?

Una vez que encuentres algún aparato que esté quitandote la privacidad en tu propio hogar o en alguna habitación de hotel, lo primero que debes hacer es contactar a las autoridades, ya que este tipo de situaciones son ilegales y te ponen en riesgo. 

Si te encuentras en tu hogar te recomendamos que hagas un cambio de chapas o de combinación en tus dispositivos de apertura para que no corras peligro de que se vuelvan a meter sin permiso a tu propiedad. 

En caso de que estas cámaras estén en la habitación de algún hotel o Airbnb que haya rentado en tus vacaciones, aparte de acudir con las autoridades también realiza un reclamo en recepción o con la persona que te haya rentado el lugar para que te den un reembolso y, si fue un huésped anterior el que puso estas cámaras, que hagan algo al respecto con sus seguridad.

No olvides aplicar alguno de estos métodos cada que llegues a un espacio nuevo o cuando te sientas inseguro sobre tu privacidad. Y si llegas a aplicarlos cuéntanos cómo fue tu experiencia.

De igual forma recuerda que los cerrajeros en San Luis estamos 24/7 disponibles para ti en caso de que busques hacer un cambio de cerraduras, instalación de alarmas, duplicados de llaves de casa y más. Contáctanos, estamos para ti cuando lo necesites. 

Leave a comment

Name*

Website

Comment