Skip links

Mejora la seguridad de tus vías de escape

El equipo de cerrajeros en San Luis Potosí de Key Depot una vez más trae para ti un post con información del mundo de la cerrajería pertinente para aplicarla en tu día a día.

Pensamos en tus necesidades y lo que puede ser útil para ti, es por eso que en cada publicación tocamos temas cotidianos que pueden servirte en múltiples escenarios.

Si eres un seguidor de nuestro contenido constante aprendiste en el artículo anterior sobre algunos sistemas de seguridad especiales para mascotas

Ahora hablaremos sobre las vías de escape, ¿las conoces? Seguramente las has visto en centros comerciales u hospitales, pero más adelante veremos que no son los únicos espacios donde las podemos encontrar.

También platicaremos un poco de lo que son, en qué otros lugares pueden estar instaladas y varios artículos de cerrajería que complementan las salidas de emergencia.

Si esto te interesa sigue leyendo y descubre más sobre las vías de escape y diferentes dispositivos de cerrajería como accesorios complementarios de seguridad para puertas.

Vías de escape, ¿qué son?

Las vías de escape son salidas diseñadas para evacuar un inmobiliario rápidamente en caso de una emergencia como un robo, alerta de bomba, sismo o incendios. 

Son muy usadas en lugares grandes como centros comerciales, hospitales o escuelas, donde debe haber protección para muchas personas, lo cual puede ser difícil sin un sistema de seguridad principal y complementarios.

Su implementación en este tipo de espacios se debe a que es importante asegurar la protección de cientos de personas. Esto puede ser difícil de conseguir si no hay un sistema de seguridad principal y dispositivos que lo complementen.

¿Cómo podemos ubicar las vías de escape? Normalmente están marcadas en los mapas del lugar, pero si no es así, se encuentran en puntos estratégicos del edificio con un señalamiento llamativo en la parte de arriba donde se lee “exit” o “salida de emergencia”.

Si bien este tipo de salidas se encuentran en espacios como los que mencionamos anteriormente, puedes contactar a una cerrajería en San Luis para hacer la instalación de tu propia vía de escape.

Contacta a un cerrajero profesional

Si bien la decisión de implementar una vía de escape en el inmobiliario de tu preferencia es una decisión que debes tomar personalmente, la instalación y asesoramiento debe estar en manos de un profesional.

En este caso la persona ideal para orientarte sobre sistemas de seguridad es un cerrajero en San Luis, ya que verá tus necesidades y podrá darte recomendaciones pertinentes.

No importa si el lugar donde quieras instalar la vía de escape no es tan grande como los que nombramos antes, puedes adecuarla a espacios más reducidos como en una casa u oficina.

Al final el motivo principal de cualquier sistema de seguridad es conseguir la protección de nuestro bienestar y, en algunos casos, prevenir situaciones de riesgo.

Cerrajería implementada en vías de escape

Los dispositivos de cerrajería para vías de escape favorecen la evacuación rápida y segura de un inmueble en situaciones de emergencia de cualquier tipo.

Una de sus características principales es su uso intuitivo y diseño ergonómico para que ninguna persona tenga dificultades al hacer uso de ellas.

Si se usaran dispositivos de cerrajería comunes las salidas de emergencia no serían tan eficientes y podrían causar problemas e incluso accidentes, es por eso que existe esta clase de accesorios complementarios.

Sin más, enumeramos a continuación tres artículos que complementan las salidas de escape para que, en situaciones de riesgo, la evacuación del edificio sea segura y rápida.

1.- Cerraduras cortafuego

En un incendio las llamas y las chispas del fuego no tienen control y alcanzan rápidamente muchos objetos e incluso llegan a destruir la estructura de los edificios.

Para evitar pérdidas y accidentes lo ideal es contar con artículos de cerrajería y herraje preparados para resistir temperaturas altas y contacto con el fuego.

Uno de estos dispositivos son las cerraduras cortafuego. Pueden instalarse en cualquier vía de escape y, como mencionamos anteriormente, resisten temperaturas altas sin dañarse.

2.- Pulsadores de emergencia para puertas

Otro artículo complementario que se usa comúnmente en conjunto a las salidas de escape son los pulsadores de emergencia.

Estos dispositivos tienen como función permitir la apertura de las mismas vías de emergencia.

Para activarlas sólo debe presionar un botón y la puerta se abrirá con tan sólo un movimiento que no requiere mayor esfuerzo. 

3.- Barras antipánico

Las barras o cerraduras antipánico son accesorios de cerrajería que permiten el acceso al exterior de un inmueble sin necesidad de pasadores en el interior, sólo basta empujar la puerta sin mucho esfuerzo.

Entre varios de sus modelos podemos encontrar barras de deslizamiento o barras antipánico dobles, cada una responde a necesidades específicas y variadas de los usuarios.

Esperamos que esta información sea útil y de ahora en adelante puedas identificar cuáles son las vías de escape y los diferentes accesorios de cerrajería complementarios de cada una.

Si quieres hacer la instalación de un dispositivo de cerrajería, un duplicado de llaves o un cambio de chapas no olvides contactar a una cerrajería en San Luis de Key Depot, estamos disponibles para ti las 24 horas del día los 7 días de la semana.