Skip links

Sistemas de seguridad para la protección de tu mascota

Una mascota no es sólo un acompañante, es parte de la familia y como tal es normal que deseemos protegerlos con sistemas de seguridad, para evitar robo, extravío o una situación de extrema gravedad. 

En artículos pasados te compartimos ciertos métodos para activar y desactivar una alarma en caso de emergencia para preservar la seguridad de tu residencia, en el artículo de hoy nos enfocaremos en qué servicios de cerrajería implementar para librar del peligro a tus mascotas, te encuentres o no en tu hogar. 

¿Cómo lograrlo? Confía en la experiencia para la instalación de sistemas de seguridad que un cerrajero en San Luis Potosí tiene, su apoyo te será de ayuda al momento de proteger a tu mascota. Sigue leyendo y conoce los detalles.  

1.- Vallas anti escape

Sean perros o gatos, el que tus mascotas estén dentro de casa no es garantía de que estén a salvo. Instalar una reja o valla de seguridad es un buen método inicial para prevenir que tus mascotas escapen y se pierdan en las calles, sobre todo si tu perro o gato son particularmente aficionados a saltar o correr a la salida tan pronto como se abre la puerta de entrada.

Antes de llamar a tu cerrajero en San Luis Potosí para instalarla, calcula la altura máxima a la que pueden saltar tus mascotas, saberlo te dará certeza de que adquieres la reja correcta para su protección. 

2.- Cerraduras para niños

Contrario a lo que dice su nombre las cerraduras para niños no son sólo útiles para la seguridad de los niños, también pueden ser un excelente método de protección para tus mascotas. ¿En qué escenario? 

Las mascotas son muy listas y pueden llegar a abrir los lugares más inesperados, como las alacenas por hambre, curiosidad u otra razón. Si esa alacena estuviera vacía no pasaría nada, pero que tal que está llena de productos de limpieza o alimentos que podrían ponerlos en peligro. 

Evita esta situación al instalar cerraduras para niños en las puertas que consideres tiene potencial de riesgo para tus mascotas.

3.- Cerraduras como sistema de seguridad

Una puerta sin cerradura es un foco grande de vulnerabilidad, de ahí la importancia de colocar cerraduras de seguridad para librarte de todo tipo de situaciones como intrusos.  

Instalar cerraduras de seguridad como por ejemplo chapas electrónicas, eleva la seguridad de tu hogar pues solo tú y tu círculo de personas de confianza sabrán darle acceso. 

Con esta tranquilidad sabrás que las posibilidades de que alguien extraño entre y dañe a tus mascotas, serán mínimas. Además con un sistemas de seguridad así de confiable, ya no te preocupas de que tu gato salga de la casa y se extravíe sólo porque la puerta de entrada cedió.

4.- Puertas de acceso con chip para mascotas 

Tener a tu mascota dentro de casa con los sistemas de seguridad que te mencionamos  parece una de las mejores opciones, sin embargo aunque lo sea podría ser perjudicial para su salud. 

¿Cómo entonces garantizar su seguridad sin que por ello se cree una situación de estrés para ellos y dejarlos salir cuando no estés en casa? Por fortuna existen dispositivos de entrada a patios traseros o jardines conocidos como puertas para mascotas, ideales para que tus mascotas puedan jugar, estirar las patas y tomar un poco de aire fresco.  

Para mayor seguridad muchas de estas puertas para mascotas se suman a los avances tecnológicos. De modo que ya es sencillo adquirir una de estas puertas para mascotas con microchip, la cual podrá ser abierta únicamente al detectar el código del chip programado y adherido a la placa del collar de tus mascotas. 

5.- Instalación de alarmas calibradas

Un sistema de seguridad por alarmas es un gran aliado para saber lo que le pasa a tu casa incluso aunque te encuentres lejos, pero viene con ciertas desventajas, como las falsas alarmas, sobre todo aquellas que detectan amenazas por movimiento, lo que no resulta conveniente para un casa con mascotas en ella.

Para evitar esta situación, haz la instalación de alarmas calibradas apoyándote de un experto en cerrajería en San Luis Potosí. Este tipo de alarmas pueden programarse según el peso de tus mascotas, esto significa que no se llegarán a activar a menos que detecte un peso mayor. 

Otra opción es instalar alarmas con cámaras de seguridad que te notifiquen a tiempo real  de la presencia de alguien extraño dentro de tu casa. 

Con medidas así estamos seguros que podrás proteger a tus mascotas en todo momento, sólo es cuestión de que identifiques aquello que te funcionará mejor a ti y a tu familia. 

Dinos ¿qué te pareció? Esperamos que el artículo de hoy te haya sido de utilidad, déjanos tu opinión en los comentarios. Recuerda que si necesitas algunos de estos servicios de cerrajería, los cerrajeros en San Luis Potosí que Key Depot tiene para ti están listos para apoyarte 24/7.

Leave a comment

Name*

Website

Comment