Skip links

Formas de activar y desactivar la alarma de casa

Los sistemas de alarmas tienen la función de activarse y desactivarse de forma manual, sin embargo, la forma de hacer esta operación cambia según la empresa que elegimos para hacer la instalación.

Otras características que hacen que cambie la forma de controlar las alarmas es el modelo del equipo. Muchas veces incluso la instalación de alarma depende de estos elementos.

En caso de que tengas una alarma de casa como sistema complementario para reforzar la seguridad de tu hogar, sabes que conocer todo sobre tu equipo es elemental para la protección de tus propiedades.

En esta ocasión el equipo de cerrajería en San Luis de Key Depot trae para ti información sobre los sistemas de alarmas, específicamente de cómo activar y desactivar una alarma de casa

¿Cómo activo y desactivo mi sistema de alarmas?

Como mencionamos anteriormente, la forma de activar y desactivar las alarmas está condicionado a diversos factores, por ejemplo, la empresa a la que pertenece nuestro equipo.

Pese a esto, hay muchos sistemas operativos que funcionan de forma similar por lo que podemos encontrar las siguientes formas comunes para activar y desactivar una alarma.

1.1- Control a distancia

Con un mando a distancia tienes la posibilidad de controlar tu alarma desde cierta distancia del panel de control. Esto es muy útil si olvidas configurar tu sistema después de salir de tu casa.

1.2.- Tags o llaves

Las llaves o tags que se incluyen en tu equipo tienen la facilidad de activar y desactivar la alarma con contacto magnético. Para hacerlo lo único que debes hacer es pasar la llave por el teclado y así la alerta parará.

1.3.- App vinculada a tu alarma

Actualmente es fácil encontrar sistemas que funcionan en complemento con dispositivos móviles como celulares.

Lo que debes hacer es descargar la aplicación móvil y así podrás activar y desactivar las alarmas en un sólo paso.

1.4.- Pin o código secreto

Al momento de la instalación del sistema de alarmas debes elegir un pin que sólo tú, y las personas que estarán al tanto, deben saber para configurar el equipo.

Es el método más usado ya que el panel de control está fijo normalmente a lado de las puertas de las casas, por lo que es imposible perderlo, además que es muy fácil de usar.

Desactiva tu alarma con seguridad

Para desactivar nuestra alarma de casa sabemos que hay distintas formas que pueden hacerse con ciertos dispositivos, aunque tampoco perdemos de vista que esto depende del sistema operativo que usa la empresa en sus equipos.

Algunas alarmas permiten desarmarse y, al completarse el desarmado, comienza una cuenta regresiva de 60 segundos para desactivarse, en caso de que no se desactive la alerta comenzará a sonar.

Si no se puede desactivar la alarma, la Central Receptora de Alarmas va a recibir un aviso de intrusión al igual que al usuario.

Evita desactivar tu alarma de esta manera.

Si bien hay muchas maneras de desactivar una alarma, no todas son tan seguras como otras.

Esto es porque algunas de ellas no piden una identificación previa a la configuración del sistema. Algunos de los dispositivos que no lo hacen es el control a distancia o las llaves con control magnético.

¿Por qué la identificación previa es tan importante? Bueno, en el caso de los dispositivos que no cumplen este paso, es fácil que al robarlos tengan acceso fácil a la activación y desactivación del sistema de alarmas.

Para evitar este tipo de situaciones recomendamos que eviten sacar del domicilio los dispositivos, así el riesgo de extraviarlos se reduce considerablemente.

Manera segura de activar tu alarma

Las formas seguras de acceder a la configuración del sistema de alarmas es primero pasar por un tipo de identificación de usuario. 

Los sistemas de alarmas más modernos permiten dos formas de identificación: La primera se hace mediante el teclado que puede localizarse normalmente a lado de la puerta del domicilio, y la segunda es mediante la app móvil de la alarma.

Controla tu alarma de otra forma

En caso de que no tengas forma de identificarte con las opciones anteriores, puedes optar por el envío de SMS a un número telefónico autorizado previamente.

El envío de este mensaje es a través del panel de control, de esta manera recibes un código de verificación con el que podrás comprobar que eres un usuario autorizado en tu sistema de alarmas.

Si te gustó la información que compartimos contigo en esta ocasión, comparte este post en tus redes sociales para que más personas conozcan diferentes formas de activar y desactivar una alarma de casa.

No olvides que puedes contactar al equipo de cerrajeros en San Luis de Key Depot si tienes una emergencia con tu sistema de seguridad o de cerrajería. Tenemos disponibilidad de atención las 24 horas del día los 7 días de la semana.