Skip links

Consejos para esconder una caja fuerte

En una caja fuerte normalmente guardamos objetos valiosos, como dinero, joyas, documentos importantes, entre otras cosas.

Si bien al resguardarlas en un lugar así nos da seguridad, también es importante mantener discreta nuestra caja para evitar que roben lo que hay en su interior.

Para esto debes tomar en cuenta aspectos como las dimensiones del espacio donde vas a colocarla, qué tamaño es adecuado e incluso el diseño estético y funcional de ella.

Si necesitas ayuda para elegir tu caja fuerte no dudes en acudir a una cerrajería en San Luis Potosí para recibir orientación, ya que hay un extenso catálogo de donde elegir.

Incluso si ya tienes tu caja de seguridad pero aún no sabes cuál es mejor lugar para colocarla, sigue leyendo y descubre algunos consejos para esconder tu caja fuerte y que pase desapercibida.

Espacios para esconder tu caja fuerte

Muchas decisiones respecto al lugar y acomodo de tu caja se harán de acuerdo al tipo de caja fuerte que elijas. Esto es porque muchas de ellas se instalan incluso de forma distinta.

Por ejemplo, una caja fuerte empotrable debe ir colocada en un hueco sobre la pared según sus medidas, no puede ser un hoyo hecho sin previa preparación, pues requiere de la ayuda de un profesional.

Es por eso que debes tener muy en cuenta este tipo de aspectos antes de ir directamente a la instalación de tu caja fuerte. Recuerda que puedes solicitar ayuda de un cerrajero en San Luis si aún tienes dudas del procedimiento.

1.- A lo largo del pasillo

Un pasillo se ve como un espacio muy plano, sin embargo, se puede sacar ventaja de él. Un clásico ejemplo es instalar tu caja detrás de un cuadro, ya que pasa imperceptible a la vista.

Sin embargo, si esto te parece demasiado común y podría correrse el riesgo de que se descubra el escondite, hay otras formas.

Por ejemplo, puedes instalar tu caja fuerte en los escalones de la escalera si es que tienes una, será difícil adivinar que tu caja está ahí ya que no es un espacio común.

2.- En las recámaras

Sabemos que un lugar demasiado común para ocultar una caja fuerte son los dormitorios. Pese a eso, con creatividad puedes encontrar espacios disimulados para que pase desapercibida.

Por ejemplo, un gran lugar puede ser debajo de la cama. Si la colocas de forma que no se vea como un objeto extraño puede funcionar. Incluso si tu base es desmontable puedes ocultarla dentro de ella.

3.- Dentro de la cocina

La cocina es un lugar donde no esperas que haya una caja fuerte, lo que ya es una excelente opción para hacerlo. Los ladrones no suelen revisar los muebles de cocina buscando objetos de valor.

Oculta tu caja fuerte entre los cajones y compartimentos de los utensilios de cocina para que pase desapercibida. Incluso, si tienes la posibilidad, considera instalar tu caja fuerte empotrable detrás del refrigerador.

No elijas estos lugares para esconder tu caja fuerte

Los espacios que no debes elegir para poner nuestra caja fuerte pueden resultar muy obvios en algunas ocasiones, como tenerlas en exhibición en la sala de estar o en una área común donde normalmente pasamos a las visitas.

Sin embargo, hay algunos otros que debemos evitar y que posiblemente no habíamos pensado antes. Incluso, hasta consideramos hacer nuestra instalación en esos sitios.

Si no sabes de qué habitaciones prohibidas estamos hablando, sigue leyendo y descubre cuáles lugares debes evitar para instalar tu caja fuerte.

1.- Baños y lugares húmedos

Como te podrías imaginar, el baño es uno de los lugares más húmedos de cualquier casa. Y si bien hay muchas cajas fuertes que soportan cambios de temperaturas, es mejor no someterlas para evitar fallas en su funcionamiento.

Te recomendamos colocar tu caja fuerte en un espacio a temperatura ambiente y seco, lejos del vapor de agua y temperaturas altas para no deteriorar el material con el que está hecha.

2.- Armarios y clósets

Además de los cajones y las cómodas de las habitaciones, los primeros lugares que revisan los ladrones son los armarios y clósets, ya que son espacios oscuros donde se pueden almacenar dinero y cosas valiosas.

No importa si está escondida entre ropa o cajas de zapatos, muchas veces buscarán hasta dejar tu armario arrasado para encontrar hasta el objeto más mínimo que les sirva.

¿Por qué comprar una caja fuerte?

Hay motivos de sobra para adquirir una caja de seguridad, sin embargo, es importante estar consciente de qué tipo de caja fuerte vas a adquirir según las necesidades que tienes y lo que resguardarán ahí.

Por ejemplo, si se te facilita más digitar tu contraseña en un teclado o por combinación debes tomarlo en cuenta al momento de elegir tu caja, ya que si te equivocas u olvidas la contraseña, deberás contactar a un cerrajero en San Luis para hacer una apertura de caja fuerte.

Esperamos que estos consejos para esconder una caja fuerte te ayuden al momento de la instalación de tu sistema de seguridad e incluso desde el momento en que estés eligiendo la caja fuerte adecuada para ti.

Si el contenido de esta entrada te pareció interesante, compártela en tus redes sociales para que más personas se beneficien con esta información.

No olvides que el equipo de cerrajeros en San Luis de Key Depot estamos siempre disponibles para emergencias de cerrajería las 24 horas del día los 7 días de la semana.