Skip links

Protege tu segunda residencia

Sabemos que tener una segunda vivienda es una gran ventaja, muchos usan propiedades en las que no viven para rentarlas o usarlas como espacios de descanso. 

Pese a todos estos beneficios, si no la visitas frecuentemente podría ser un blanco fácil para robar. Aunque no lo creas, quienes allanan casas tienen muchas formas de forzar cerraduras.

Por ejemplo, pueden vigilar tu propiedad y darse cuenta que, como no está habitada todo el tiempo, tendrán oportunidad para entrar a tu casa sin que te des cuenta.

Para evitar este tipo de delitos, el equipo de cerrajería en San Luis de Key Depot trae para ti algunas recomendaciones para proteger tu segunda residencia de robos y allanamientos mientras tú no estás.

1.- Asegura puertas y ventanas

Aunque es una obviedad, es necesario revisar y asegurar que al salir de tu casa las puertas, ventanas y otros accesos están cerrados perfectamente. De lo contrario, quedarán disponibles para que cualquier persona entre y se apropie de tu espacio.

Además de esto, te recomendamos ampliamente hacer la instalación de un sistema de seguridad que proteja, además de los portones, las ventanas, ya que éstas en su mayoría están expuestas hacia la calle.

Uno de los sistemas más usados son las rejas para ventanas, ya que son eficaces y muchas veces añaden estilo y atractivo al diseño de la casa. 

En caso de que no conozcas los modelos adecuados según tus necesidades y gustos, contacta un profesional que te dé asesoramiento y sugerencias para elegir la mejor opción para ti.

2.- No descuides los sistemas de seguridad

Conocer cómo llevar a cabo el mantenimiento de tu puerta de garaje, así como de cualquiera de los sistemas de seguridad de tu hogar es importante. De hecho, esto cobra aún más relevancia cuando se trata de tu segunda vivienda por muchas razones.

Por ejemplo, si no llevas un registro del mantenimiento de tus dispositivos de seguridad, éstos pueden fallar en cualquier momento, incluso en los más inoportunos, como durante un robo o cuando una persona se acerque a acechar la casa.

Debido a esto es necesario que revises constantemente el estado de tus cerraduras, chapas, llaves y cámaras de vigilancia, entre otras cosas. Prevén este tipo de escenarios y contempla, desde antes que fallen, los errores o averías de tus dispositivos.

Incluso si desconoces cómo llevar a cabo un mantenimiento para sistemas de seguridad, como cerraduras o llaves, contacta a un cerrajero en San Luis para recibir orientación y consejos de primera mano.

3.- Considera una instalación de alarmas

Apostar por un sistema de seguridad ahora es mucho más confiable y accesible, ya que hay diferentes dispositivos disponibles de los que puedes elegir. Uno de los más exitosos son los sistemas de alarmas.

Por suerte hay muchos tipos de alarmas muy útiles y prácticos, pero te recomendamos que, antes de elegir alguna, busca y delimita tus necesidades y gustos para escoger la mejor opción para ti.

Un tipo de alarma que usan frecuentemente en estos casos es la alarma domótica, ya que puede funcionar como sistema automatizado y vinculado con toda la casa.

4.- Visita tu casa con frecuencia

Si bien los robos en casas pueden suceder incluso con personas dentro, es verdad que el índice de allanamiento es mayor cuando se sabe que la morada no está ocupada constantemente.

Aunque incluso estar dentro de nuestra casa no nos garantiza que no sufriremos un robo, sabemos que hay muchos casos donde las viviendas poco frecuentadas tienden a sufrir allanamientos más a menudo

Si quieres evitarlo, podrías visitar tu casa al menos una vez al mes o pedir a alguien de confianza que pase, de esta forma si hay personas vigilando tu casa lo pensarán mejor si intentan robar o no.

5.- Invierte en cerraduras inteligentes

Si aún no reemplazas tus viejas cerraduras por unas cerraduras inteligentes o cerraduras electrónicas, este es el momento adecuado para hacerlo.

Las cerraduras antibumping, por decir una, son un gran éxito ya que se consideran un sistema antirrobo.

No permiten hacer bumping, un método de robo en el que, con un martillo, desbloquean los pines de seguridad al golpearla junto a una llave bumping.

6.- Crea una red de vecinos vigilantes 

Mantener comunicación con las personas que viven en tu vecindario es de gran utilidad, ya que pueden ayudarte en casos de emergencia en los que no estés en tu vivienda. 

Por ejemplo, pueden avisarte si llega alguien de visita sin que tengas conocimiento previo o si está sucediendo algo sospechoso cerca de tu casa, como gente merodeando a las afueras o una situación similar.

Así, según lo que acuerdes con ellos, pueden llamarte e informarte de lo que sucede y podrás hacer algo al respecto para que no llegue a un malentendido o algo peor.

Si la información del día de doy te resultó útil y la aplicarás en tu segunda vivienda, no olvides que puedes comentarnos tu experiencia y compartir en las redes sociales este artículo para que llegue a más personas.El equipo de cerrajeros de San Luis Potosí de Key Depot estamos disponibles para ti las 24 horas del día los siete días de la semana. No dudes en contactarnos, tenemos una gran variedad de servicios para atender tus emergencias de cerrajería.