Skip links

Accesorios de cerrajería con sistema de localización

Dentro de los temas de cerrajería podemos tratar sobre distintos tipos de dispositivos, tal es el caso de las clases de llaves para casa o las cerraduras para la seguridad de las propiedades de las que ya te hemos hablado. A pesar de ello la cerrajería también se puede abordar desde temas poco convencionales como vimos en nuestro artículo anterior sobre literatura y cerrajeros. 

Si aún no revisas el contenido que te mencionamos anteriormente te invitamos a que pases por nuestro blog a revisar este tema tan interesante. Por otro lado, el día de hoy vamos a cambiar un poco el enfoque y te hablaremos sobre dispositivos de los cuales probablemente no hayas escuchado hablar. 

Este es el caso de los accesorios de cerrajería con sistema de localización o tecnología GPS. ¿Has escuchado sobre este tipo de dispositivos? De no ser así, entonces te recomendamos que sigas con la lectura para que estés al tanto de lo último que puedes encontrar en una cerrajería en San Luis Potosí.

¿Cuáles son los tipos de sistema de rastreo?

Antes de que te mencionemos específicamente cuáles son los artículos que puedes encontrar para mejorar la seguridad de tus propiedades que incluyen tecnologías de rastreo, te mencionaremos la diferencia entre los rastreadores pasivos y activos para que puedas identificarlos una vez que adquieras alguno de ellos.

1.- Rastreador pasivo

Los rastreadores pasivos son dispositivos que funcionan sin una conexión en línea, es decir, que los datos de localización se pueden obtener una vez que se hace el trabajo de descargarlos cuando se accede a una red.

2.- Rastreador activo

Por otro lado están los rastreadores activos, los cuales, a diferencia de los rastreadores pasivos, pueden dar acceso a la información de rastreo en tiempo real sin necesidad de descargarla de la red satelital. 

Dispositivos de cerrajería con tecnología de rastreo

Probablemente ya hayas escuchado sobre algunos sistemas de seguridad con alta tecnología que permiten asegurar mucho mejor tus propiedades, así como cerraduras electrónicas o sistemas de alarmas, pero por otro lado existen otro tipo de accesorios que cuentan incluso con sistemas de localización.

En seguida te vamos a explicar cuáles son estos dispositivos y cómo es que su sistema de localización permite aumentar la seguridad de las propiedades de quien lo adquiera.

1.- Accesorio rastreador de llaves

Anteriormente en nuestro blog ya te hemos hablado sobre los diferentes accesorios para llaves que puedes conseguir en una cerrajería en San Luis Potosí, entre ellas te hablamos sobre algunos dispositivos que te ayudan en caso de que pierdas constantemente tu copia de llaves para casa. 

Uno de estos accesorios es el rastreador de llaves, el cual es de gran utilidad para localizar rápidamente el sitio en el que dejaste tus duplicados, pues se obtiene esta información gracias a que están conectados a un dispositivo móvil por medio de una app. 

De igual manera son accesorios fáciles de instalar pues sirven como llaveros que se integran a tu copia de llaves por medio de una argolla que hace más sencillo portar tus llaves de casa.

2.- Candado para bicicletas con GPS

No debemos dejar de lado una de las propiedades que suelen robarse con más constancia: las bicicletas. Debido a que son objetos sencillos de hurtar también se han desarrollado dispositivos que permiten disminuir su robo. Este es el caso del candado para bicicletas con GPS.

Además de ser un tipo de candado que previene los robos, también permite localizar el dispositivo a la distancia por medio de una conexión a un aparato móvil como un teléfono inteligente.

Esto hace posible el rastreo en tiempo real y da acceso a la ubicación de la bicicleta en caso de que se haya robado aún sin retirar el bloqueo de este sistema de seguridad.

3.- Candados con rastreador

De igual forma existen candados con tecnología de rastreo que no necesariamente son para la seguridad de bicicletas, sino para asegurar otro tipo de objetos o portables. Éstos, al igual que los anteriores, también permiten el envío de datos sobre la ubicación del dispositivo en caso de que sea hurtado sin que se haya hecho la apertura del candado. 

Dependiendo del tipo de sistema de bloqueo de estos modelos de candado, también pueden contener apertura por medio de bluetooth o wifi para que la seguridad de las bicicletas sea aún mayor. 

4.- Control alarma para auto con GPS

Por último, tenemos un sistema que cuenta con una tecnología más avanzada, pues también involucra el sistema inmovilizador de los autos. Hablamos, por lo tanto, del control alarma para autos que incluye en sus funciones la localización por GPS. 

Algunos de estos accesorios de llave automotriz cuentan con una pantalla táctil en la que se puede reconocer la ubicación del vehículo en caso de que haya sido robado, así se puede hacer la denuncia a las autoridades para recuperar el automóvil con mayor rapidez. 

Son sistemas que pueden instalarse en algunos vehículos con ayuda de un experto en diagnóstico automotriz que también tenga conocimientos en programación de llaves y sistemas inmovilizadores, como es el caso de algunos cerrajeros automotrices. De modo que si buscas aumentar la protección de tu vehículo no olvides acercarte con un profesional.

En caso de que no hayas estado al tanto de la existencia de todos estos accesorios de cerrajería con sistemas de localización, el equipo de Key Depot esperamos que te haya sido de utilidad este artículo para conocer más sobre los objetos que encuentras en las cerrajerías cerca de ti. 

Si te gustó este contenido no olvides compartirlo por redes sociales con tus familiares y amigos, e incluso no olvides que si buscas servicios de cerrajería en San Luis, nuestro grupo de cerrajeros está listo para atenderte las 24 horas del día los 7 días de la semana. Contáctanos.