Skip links

Aprende a ocultar tu cámara de vigilancia

Uno de los sistemas de seguridad más usados en casi cualquier inmueble es el sistema de cámaras de vigilancia. Las encontramos en casi todas partes, y esto no es por casualidad.

Se ha demostrado en varias ocasiones que las cámaras de vigilancia son uno de los sistemas de seguridad más eficaces para cuidar desde la distancia tus propiedades, sin importar dónde estés. 

Usar este tipo de protección nos da mucha libertad y son sistemas prácticos y versátiles, por lo que no hace falta decir más ventajas. Pero en algunos casos, el punto débil de estos dispositivos es lo llamativos son en algunos espacios. 

Muchas veces queremos que sean discretas para que no sea tan fácil saber que tu casa es vigilada, pero no estamos seguros de cómo hacer que una cámara de seguridad sea más discreta. Es por eso que los cerrajeros en San Luis de Key Depot traen algunas recomendaciones para aprender a ocultar tu cámara en cualquier lugar.

Si te interesa conocer más sobre este sistema de seguridad, te invitamos a que sigas leyendo. No olvides que actualizamos el blog frecuentemente sobre temas de cerrajería de tu interés. Sin más, comencemos.

Algunas recomendaciones para ocultar tu cámara con éxito

Las cámaras de vigilancia son uno de los sistemas de seguridad para inmuebles más usados en exteriores como interiores. Esto se debe a que tiene un gran éxito por su eficacia y practicidad para los usuarios.

En la actualidad puedes encontrar cámaras que pueden vincularse a dispositivos móviles y así puedes ver lo que captura desde la distancia. Incluso, hay algunos sistemas que pueden detectar qué son los objetos o personas a través del lente. 

Cuando eliges tu sistema de vigilancia normalmente el profesional que te asesora indica dónde colocar tu cámara para captar el ángulo de visión adecuado y no dejar puntos ciegos importantes.

Sin embargo, hay ocasiones en que se sacrifica su funcionalidad por la discreción. Es decir, muchas veces el mejor lugar para instalar tu cámara es demasiado visible y, por algunas razones los usuarios prefieren que pase desapercibida.

Si necesitas que tu cámara pase inadvertida para cualquier persona pero desconoces los métodos o lugares adecuados para hacerlo, enseguida te mostraremos algunos consejos para esconder tu cámara de vigilancia exitosamente.

1.- Refuerza la protección con más sistemas de seguridad

Si bien instalar cámaras de seguridad son una excelente opción para mantener vigiladas tus propiedades, es mejor complementar la protección de tus inmuebles con otros sistemas de seguridad.

Puedes elegir entre cientos de dispositivos tú mismo, pero si tienes alguna duda o realmente no conoces mucho sobre sistemas de seguridad, puedes acudir a una cerrajería en San Luis Potosí para recibir asesoramiento pertinente y así elegir la mejor opción.

2.- Camufla tu cámara de vigilancia exterior

En el mercado puedes encontrar múltiples cámaras de vigilancia que ya hacen el trabajo de camuflarse por ti. Puedes encontrar cámaras que se ven como un timbre o un gnomo de jardín.

Sin duda, estas opciones suenan incluso divertidas, sin embargo, su función es muy importante. En caso de que sufras un robo en tu propiedad no olvides llamar a un cerrajero y solicita una instalación de alarmas o un cambio de chapa para reforzar tu seguridad.

2.1.- Usa tu alrededor a tu favor

Lo más importante para realizar un camuflaje exitoso es la creatividad. Por ejemplo, si tu cámara debe vigilar un jardín, aprovecha los árboles frondosos o arbustos grandes. Puedes esconderla ahí sin tener que sacrificar su rango de visión.

Mejora tu seguridad y vigilancia al instalar dispositivos como una mirilla digital, esta también es una forma de reforzar la vigilancia de tu propiedad y estarás más seguro de que si entra alguien a tu casa podrás identificar quién es y así hacer una denuncia.

3.- Vigila discretamente en interiores

Si bien las cámaras de vigilancia de interiores suelen tener modelos discretos, muchas veces son vistosas o desentonan en el lugar donde normalmente las colocamos. Sin embargo, podemos arreglarlo si las sabemos ocultar entre nuestras pertenencias.

3.1.- El color es tu mejor aliado

Muchas veces no ponemos demasiada atención al elegir el color de nuestras cámaras de vigilancia, sin embargo, después de leer esto puede que cambie tu perspectiva a la hora que vayas en busca de un nuevo sistema de seguridad.

Por ejemplo, en cuartos oscuros o incluso en espacios donde tienes consolas de videojuegos y PC son excelentes lugares para instalar cámaras de seguridad de colores opacos para que pasen desapercibidas.

En cambio, en espacios iluminados o de colores claros puedes optar por una cámara de carcasa blanca o un color claro, ya que así no será tan fácil distinguirla. 

3.2.- Aprovecha el diseño de tu hogar

Aunque no lo creas, puedes usar tu orden y desorden para crear un patrón visual entre tus pertenencias. Es decir, puedes colocar tus cámaras de vigilancia entre libreros y repisas para ocultarla de manera natural.

Con imaginación y creatividad puedes hacerlo posible, simplemente recuerda no limitar el rango de visión de la cámara ni la iluminación, evita que haya objetos frente al lente para que la grabación sea lo más clara posible.

Esperamos que esta información sea de utilidad y puedas poner en práctica estos consejos próximamente. Recuerda que puedes compartir este artículo con tu círculo de amigos y en redes sociales para que, al igual que tú, usen esta información.

El equipo de cerrajeros en San Luis de Key Depot está disponible para ti las 24 horas del día los siete días de la semana, tenemos múltiples servicios disponibles para ti. ¡Contáctanos!