Skip links

Objetos poco comunes que utilizan cerraduras para su seguridad

En Key Depot te traemos siempre la información más útil sobre los sistemas de seguridad para que puedas conocer cuáles son sus características y sus tipologías, como ya te lo explicamos con nuestro artículo sobre tipos de cerradura y tipos de llaves, esto debido a que son dispositivos cuya variedad te puede ayudar a aumentar tu protección.

En esta ocasión te vamos a platicar nuevamente sobre las cerraduras, sin embargo tomaremos otra perspectiva, pues te explicaremos cómo se puede utilizar la seguridad de éstas también en los sitios más inusuales.

Quizás te preguntes, ¿en qué otro lugar se pueden usar las cerraduras o candados si no es en las puertas de una casa? Bueno, el día de hoy te vamos a explicar los objetos poco comunes que utilizan cerraduras y candados para resguardar incluso artículos pequeños.

¿Quieres conocer más sobre estos objetos y su seguridad? Entonces sigue con la lectura para que posteriormente decidas si te conviene acudir a tu cerrajería en San Luis Potosí más cercana para adquirir un candado para estos sitios.

1.- Diarios, agendas o libretas 

Uno de los objetos a los que se les suelen añadir portacandados pequeños son las libretas, agendas o diarios. 

Aun cuando pueda sonar un poco extraño es más común de lo que se cree que algunas libretas tengan este tipo de sistemas de seguridad, ya que se les añaden para evitar que cualquier persona acceda a la información personal de quien las utilice.

Por lo general aunque no son cerraduras o candados de alta seguridad las que se integran a los diarios, aún así permiten darle un poco más de seguridad al contenido que se pueda escribir en ellos. 

2.- Alacenas o escaparates

Existen diferentes alimentos o artículos de alto costo que necesitan resguardarse de cualquier persona que quiera robarlos, especialmente si están en espacios públicos como super mercados o tiendas departamentales. 

Para ello se suelen equipar con alacenas o escaparates que cuentan con un sistema de seguridad con cerraduras y cerrojos que necesitan de una llave para abrirse. En ellas se guardan los objetos más caros a los que sólo tienen acceso los gerentes u otros empleados de las mismas tiendas.

De igual forma se pueden instalar cerraduras en las alacenas de los hogares con ayuda de un cerrajero a domicilio en San Luis para proteger tus alimentos u otros productos de lujo en caso de que quieras protegerlos de cualquier intruso. 

3.- Dispositivos electrónicos

Siguiendo con las tiendas departamentales, en ellas también es posible encontrar otros dispositivos de seguridad que se asemejan a las cerraduras, pero que se incluyen como parte de cables que se introducen en los puertos de algunos dispositivos electrónicos. 

Cuando estos cables de protección se insertan en los dispositivos, no se pueden retirar a menos que algún encargado los desbloquee con ayuda de una llave especial para ello. Esta medida de seguridad se implementa para que ninguna persona pueda llevarse los celulares, computadoras o más artículos de las tiendas sin pagarlos antes. 

4.- Refrigeradores y congeladores

Si las alacenas pueden asegurarse con cerraduras, ¿también los refigeradores pueden protegerse con ellas? Aunque parezca extraño, sí existen algunos electrodomésticos de este tipo que incluyen, ya sea portacandados o cerraduras que bloquean el acceso al interior de ellos. 

Funcionan normalmente para congeladores o refrigeradores que pueden contener algunos alimentos de lujo o para laboratorios en los que se guarden sustancias que requieran un alto grado de cuidado en su manejo. 

Algunas de ellas incluso pueden incluir la seguridad de las cerraduras electrónicas en caso de que se necesite una protección mayor para lo que se guarda dentro de estos refrigeradores o congeladores. 

5.- Cajas de acrílico para objetos pequeños

Por último tenemos las cajas de acrílico en las que se pueden guardar objetos pequeños para resguardarlos de cualquier ladrón. Estas cajas al igual que las cerraduras en alacenas y los cables de los dispositivos electrónicos también forman parte de los objetos de las tiendas departamentales y centros comerciales. 

Se utilizan por lo general para guardar los artículos de mayor costo en las tiendas pero que suelen ser de un tamaño reducido y, por lo tanto, fáciles de robar, por esta razón se resguardan en estas cajas más grandes. 

Para acceder a ellos también se tiene que debloquear la apertura de estas cajas insertando una llave especial en la pequeña cerradura que tiene la tapa de las mismas.

Ya sabes cuáles son los objetos más inusuales que incluyen este tipo de sistemas de seguridad, ¿qué piensas? ¿Crees que son de gran utilidad este tipo de dispositivos también?

No olvides que si estás buscando candados o cerraduras para cualquier tipo de espacio en tus propiedades, las cerrajerías en San Luis Potosí y los cerrajeros a domicilio de Key Depot estamos listos 24/7 para atenderte. ¡Contáctanos!