Skip links

¿Te robaron? Revisa estos consejos

El mayor porcentaje de robos en casa-habitación en México suceden sin ningún tipo de violencia, ya que los ladrones estudian previamente las rutinas de las personas que viven en su objetivo, vigilan lo suficiente para conocerla bien.

Sin embargo, hay tres factores que juegan en su contra: el tiempo, su técnica y los sistemas de seguridad instalados en la casa. Si sigues el blog constantemente sabrás que nuestros artículos están dedicados a difundir información de cerrajería y para mejorar la seguridad de tus propiedades.

Por ejemplo, en el artículo anterior hablamos un poco sobre qué tipos de rejas para ventana puedes utilizar en tu hogar para protegerlo. Esto puede interesarte si quieres complementar tus sistemas de seguridad si tu casa está expuesta a la vía pública.

Conocer cuál es el sistema de seguridad adecuado para nuestras propiedades, cuándo es conveniente hacer un cambio de chapa, entre otras cosas, es esencial sea cual sea nuestro inmueble. 

El equipo de cerrajeros en San Luis de Key Depot está consciente de esta necesidad y es por eso que hoy trae para ti algunos pasos a seguir después de sufrir un robo en casa.

1.- Contacta un número de emergencia

Si no has memorizado los números de emergencia de tu ciudad, es mejor que lo hagas y los tengas a mano. Es de vital importancia contactar un número de emergencia después de sufrir un robo de cualquier tipo. 

Después de hacerlo, evita tocar cualquier cosa que pudiera dar pistas o señales del robo. De esta forma los agentes de seguridad pueden hacer un trabajo mucho más efectivo y dar con los responsables rápidamente.

2.- Escribe una lista de tus objetos faltantes

En algunos escenarios los robos no son tan visibles. A veces es porque los ladrones fueron cuidadosos y la apertura de chapas fue sin violencia. En otras ocasiones no lo notas porque lo que robaron no estaba a la vista.

Así que, en el momento en que te des cuenta de que sufriste un robo, escribe una lista de los objetos robados y dañados para presentar legalmente tu denuncia.

De esta forma los responsables se harán cargo de todo lo que falta y podrás recuperar parcial o completamente lo que tomaron sin tu autorización.

3.- Reconsidera implementar nuevos sistemas de seguridad

Sabemos que después de sufrir un robo querrás hacer varios cambios en los sistemas de seguridad en tu hogar para protegerlo aún más.

Muchas veces no nos damos cuenta de que desde hace varios meses debimos hacer un cambio de chapas o un cambio de combinación para nuestra caja fuerte. 

Y si no tenías ninguno implementado, esta será tu oportunidad de conocer la variedad de tipos de sistemas de seguridad que hay disponibles para ti, ya sea en tu hogar u oficina.

Para hacer cualquier cambio o instalación de alarmas u otros sistemas es recomendable consultar con un profesional.

O si necesitas hacer un cambio en tu sistema de cerrajería contacta a tu cerrajero en San Luis de confianza. Con él podrás discutir tu situación y encontrar la opción más adecuada según tus necesidades.

4.- Busca un cerrajero en San Luis

Aunque parezca increíble, muchas veces podemos notar que nuestra propiedad está en peligro y podría sufrir un robo en cualquier momento. 

Anteriormente hablamos sobre algunas marcas que indican que planean robar tu casa, pero, como cualquier escenario similar a éste, es difícil saber certeramente cuándo y cómo puede suceder.

Para evitar cualquier tipo de allanamiento es mejor prevenirlo cuanto antes. Puedes comenzar revisando el listado de servicios que ofrece la cerrajería en San Luis más cercana a ti y solicitar asesoramiento con un cerrajero profesional.

Renueva tu sistema de alarmas

Como mencionamos antes, cualquier cambio o asesoramiento sobre sistemas de alarmas y sistemas de seguridad deben asesorarse con un profesional en el tema.

Por ejemplo, si planeas hacer un cambio de cerraduras busca a un cerrajero de confianza que te oriente, ya que si lo haces sin ayuda puedes dejar de lado algunos elementos importantes.

Uno de los sistemas más comunes instalados en viviendas tipo casa-habitación son los sistemas de alarmas. Por suerte, hay un catálogo extenso con muchos tipos de alarmas de donde puedes escoger

¿Es momento de cambiar tus chapas y cerraduras?

Para no tener que lidiar con problemas con la apertura de chapas y puertas, lo mejor es darle mantenimiento constante a tus cerraduras y, en general, a todos tus sistemas de seguridad.

Si no sabes cuándo debes hacer estos cambios, haz memoria de la fecha de instalación. Otra opción también es consultar al profesional que te asesoró y pedir que te recuerde en cuánto tiempo debes cambiar tus sistemas de protección.

Ahora que sabes los pasos a seguir después de sufrir un robo, sabrás reaccionar a situaciones similares en las que normalmente perdemos la cabeza. Con ayuda de esta información podrás mantener la calma y saber qué hacer exactamente.

Recuerda que en Key Depot puedes solicitar servicios como cambio de chapas, cambio de combinación e incluso otros como contactar un cerrajero automotriz. Contáctanos las 24 horas del día los 7 días de la semana, siempre estamos disponibles para ti.