Skip links

Conoce los tipos de rejas para ventanas

Ya sabes que en nuestro blog puedes encontrar técnicas para proteger a tu familia y aumentar la seguridad de tus propiedades, como en nuestro artículo anterior en donde te platicamos de las diversas cerraduras para niños.

El hablar de seguridad no sólo contempla prevenir robos, sino que también incluye realizar mejoras para salvaguardar el bienestar de nuestros seres queridos como la instalación de sistemas de seguridad o de diferentes cerraduras de seguridad e incluso el mantenimiento de éstas.

Sin embargo, el día de hoy los cerrajeros en San Luis Potosí quieren hablarte de cómo proteger tus ventanas, para ello te vamos a mostrar los diferentes tipos de rejas para ventanas para que elijas la que mejor se adecúe a tus necesidades.

¿En qué ayuda tener una reja en la ventana?

En ocasiones no podemos instalar algún sistema de seguridad pero eso no significa que no podamos mejorar el nivel de seguridad de nuestras propiedades. Aquí es donde entran las rejas en nuestras ventanas. 

Debido a que muchas veces los robos se efectúan ya que rompen una ventana para entrar, las rejas tienen la función de impedir que puedan ingresar con facilidad debido a que obstaculizan la entrada por este medio. 

Además que si vivimos en calles sin seguridad o donde es casi nula, las rejas nos permiten evitar espacios vulnerables en nuestro hogar. ¿Te lo imaginabas?  

Tipos de rejas para ventanas

Aunque tengan la misma función así como hay diferentes tipos de cerraduras y llaves, también hay variedad de rejas para ventana, por lo que en este punto vamos a estar hablándote de cada una de ellas para que conozcas sus características y puedas elegir la que mejor se adecúe a tus necesidades. 

1.- Rejas sencillas 

En caso de que seas fan del minimalismo y busques una protección sencilla y eficiente entonces este tipo de rejas es lo que necesitas, ya que se caracterizan por ser rejas con diseños sencillos

Además están fabricadas con varillas delgadas pero esto no quiere decir que vayan a ser frágiles ya que son efectivas para proteger tus ventanas sin afectar a la estética de tu hogar. Pueden fabricarse de diferentes materiales como hierro, acero o aluminio.

Por lo mismo es que las rejas sencillas son de las más comunes en el mercado ya que son fáciles de instalar en cualquier ventana y no afectan al diseño de las edificaciones. 

2.- Rejas con pasador 

En segundo lugar están las rejas con pasadores, este tipo de rejas te las recomendamos si buscas una protección que pueda removerse cuando lo necesites por ejemplo para acceder al exterior. 

Son ideales para ventanas de gran tamaño para poder abrirlas y cerrarlas sin que queden vulnerables, además hay algunas que en vez del pasador cuentan con un espacio para colocar un candado de alta seguridad por si queremos aumentar la protección de las mismas. 

3.- Rejas ornamentadas

Por otro lado están las rejas ornamentadas, ¿tienes una idea de cómo son? Bueno, como lo infiere su nombre son rejas que incluyen diseños para decorar tus ventanas por lo que no sólo las van a proteger sino que también pueden ser elementos decorativos de tu hogar. 

Sin embargo, justamente este tipo de trabajos no es común encontrarlos ya que se requiere que deban realizarse por profesionales en herrería y en ocasiones en cerrajería, estos especialistas pueden darle el diseño que quieras a tu reja para que coincida con la de tu casa. 

4.- Rejas para niños en ventanas corredizas 

Finalmente, están las rejas de protección para ventanas corredizas, sobre todo éstas se recomiendan para cuidar a los más pequeños ya que previenen que se salgan sin supervisión. 

Sin embargo, a nivel de protección suelen ser más preventivas ya que se pueden montar y desmontar con facilidad por lo mismo que su función es asegurar que los niños no se salgan o tengan un accidente con este tipo de ventanas. 

Éstos son los tipos de rejas que pueden mejorar la protección de tus ventanas, recuerda que si necesitas ayuda en la instalación de sistemas de seguridad siempre puedes contactar a los expertos en cerrajería en San Luis Potosí, además te podemos asesorar sobre el tipo de reja para ventana que requiere tu hogar. 

Igualmente si te gustó el artículo de hoy no olvides compartirlo en tus redes sociales y con tus conocidos para que más personas puedan mejorar la seguridad de sus hogares, así como mantente al tanto de nuestro blog para que seas el primero en saber más sobre seguridad y cerrajería.