Skip links

Lo que debes saber de cerraduras para niños

¿Recuerdas el primer artículo que leíste sobre cerraduras en este blog? En él compartimos contigo información sobre los tipos de chapas y cerraduras que conocemos hasta el día de hoy. 

No es casualidad que hablemos tanto sobre cerraduras, incluso más que otros artefactos de cerrajería. Lo hacemos porque es un dispositivo de uso común y en constante evolución.

La función principal de las cerraduras es la protección de tus propiedades. Su versatilidad de instalación permite asegurar lugares u objetos, por lo que se ha convertido en un dispositivo de seguridad muy popular e indispensable para cualquier hogar.

Sin embargo, no solamente sirven para proteger objetos y lugares de personas que no deseamos que tengan acceso a nuestras propiedades. Si en tu casa tienes bebés o niños pequeños sabes que pasan por una etapa de exploración que debe ser vigilada todo el tiempo. 

Es por eso que el equipo de cerrajeros en San Luis de Key Depot comparte contigo un sistema de seguridad ideal para los más chicos del hogar: información que debes saber sobre las cerraduras para niños.

Si tus hijos están comenzando a explorar e investigar su alrededor y quieres instalar un sistema de seguridad para protegerlos, te invitamos a que leas lo que tenemos preparado para ti sobre todo acerca de las cerraduras para niños.

Evita accidentes al poner límites 

Los bebés y niños pequeños pasan por una etapa donde se descubren a sí mismos y su entorno a través de todos sus sentidos.

Cualquier objeto o lugar que les llame la atención querrán tocarlo, verlo y saborearlo sin importar si es peligroso o no, ya que aún no saben los riesgos. 

Es por eso que nosotros como adultos responsables de ellos tenemos el trabajo de protegerlos. Debemos asegurarnos que no entren en lugares riesgosos donde haya objetos con los que se pueden hacer daño.

Por ejemplo, hay que evitar que usen los cubiertos del cajón de la cocina o que jueguen en el armario donde están los productos de limpieza. También, vigilar los accesos al jardín o a la piscina es crucial, ya que sin supervisión pueden ocasionar accidentes fatales.

Como podrás darte cuenta, la seguridad de los niños es un tema que concierne a todo el mundo, y quienes estamos dedicados a la cerrajería no somos la excepción.

La creación de sistemas de seguridad como cerraduras especializadas para niños cubre una gran necesidad para cualquiera que esté a cargo de un bebé pequeño. Estos dispositivos cumplen la función de proteger a los niños sin tener que limitar el acceso a los adultos.

Lugares para poner cerraduras de seguridad

Uno de los primeros pasos que puedes tomar en cuenta para la instalación de sistemas de seguridad es ubicar los lugares destinados para las cerraduras de seguridad.

Si ya identificaste los espacios donde tu bebé suele ir a explorar, puedes empezar en ellos la instalación de tus cerraduras. Sin embargo, hay lugares predilectos que por el riesgo que implican, deben ser bloqueados sin dudarlo.

Identifica las habitaciones con puertas donde se encuentran objetos peligrosos, como químicos de limpieza o anaqueles llenos de herramientas. No importa si no se ven interesados en abrirlas, es mejor anticiparse y prevenir accidentes.

Revisa los cajones y bloquea aquellos en los que haya cubiertos afilados, aspas, cuchillos, o incluso herramientas de mecánica con los que se puedan hacer daño.

Incluso, puedes limitar el acceso a lugares donde encuentres papeles importantes o certificados oficiales que no pueden dañarse. Usa las cerraduras de seguridad para proteger accesos al maquillaje u otros utensilios con los que puede hacer un desastre.

Protege las entradas del auto

Hay varios complementos dentro del mercado destinados a la seguridad de los autos que son de gran ayuda. Uno de ellos, y de los más importantes, es la instalación de cerraduras a prueba de niños.

Este sistema consiste en un cierre centralizado que puede activarse para evitar que abran las puertas del auto desde su interior. Si no sabes dónde está ubicado el seguro para niños de tu auto, recuerda consultar en el esquema de tu manual vehicular.

Elige entre la diversidad de cerraduras para niños

Para encontrar la cerradura de seguridad ideal para la protección de tus niños es necesario tener claras las necesidades que quieres cubrir. Nosotros recomendamos buscar aquellas que tengan un sistema de apertura.

Este sistema permite que para los adultos sea sencillo usar, bloquear y desbloquear, mientras que para niños pequeños o bebés no lo sea tanto.

Algo más para tomar en cuenta si no quieres arruinar la estética de tus muebles y puertas es elegir cerraduras con un refuerzo adhesivo. Cuando no necesites más tus cerraduras, aplica vapor caliente para retirar el pegamento sin que deje residuos. 

Finalmente, ten en mente la cantidad de cerraduras que necesitas. La mayoría de ellas se venden en paquetes de 6 a 8 piezas normalmente. Con uno de ellos es suficiente para cubrir los principales espacios en tu hogar.

Si este artículo te sirvió, no dudes en compartirlo con personas que creas que puede serles útil también. Tampoco olvides consultar en tu cerrajería en San Luis más cercana las dudas que no se respondieron aquí sobre cerraduras de seguridad para niños

Tenemos cerrajeros a domicilio 24/7 disponibles para cualquier asunto de cerrajería que necesites resolver.