Skip links

Consejos para el mantenimiento de tu puerta de garaje

Una vez más el equipo de cerrajeros en San Luis de Key Depot trae para ti un artículo que seguramente te va a interesar. En esta ocasión, te mostraremos algunas recomendaciones y consejos sobre un espacio del que no hemos hablado aún: tu puerta eléctrica de garaje.

Para esta puerta de tu hogar en especial no es tan común pensar en hacer cuidados periódicos, ya que confiamos en que están hechas con materiales resistentes y duraderos; pero esto no significa que sin atención seguirán funcionando igual.

Como cualquier otro sistema de seguridad, es necesario hacer ciertas revisiones de vez en cuando y algunos otros cuidados especiales para aprovechar por más tiempo su vida útil. Por esta razón dedicamos este post especialmente para darte algunos consejos para el mantenimiento de tu puerta eléctrica de garaje.

Aunque eEste tipo de puertas son muy comunes en los hogares por su durabilidad y seguridad. Gracias a las innovaciones tecnológicas ahora podemos encontrar una gran variedad de puertas eléctricas de garaje que se adecuen a nuestras necesidades.

Sin embargo, como mencionamos anteriormente, es necesario darle el mantenimiento adecuado para evitar daños irreparables y siga funcionando correctamente. Podrás ahorrar mucho dinero y tiempo que no es necesario gastar.

Por ello nNo olvides que si tienes problemas con tus sistemas de seguridad, puertas de tu casa, cambio de chapas, u otra situación relacionada con la cerrajería, puedes solicitar asesoramiento en una cerrajería en San Luis. No te preocupes tampoco por el horario, tenemospuedes solicitar un cerrajeros a domicilio las 24 horas del día.

El momento ideal para darle mantenimiento a mi puerta de garaje

Lo más óptimo para asegurar el funcionamiento ideal de tu puerta de garaje es hacer una cita periódica de revisión y mantenimiento completo cada seis meses aproximadamente.

Este procedimiento lo debe hacer un profesional, por lo que puedes acudir a la empresa donde adquiriste tu puerta y solicitar este servicio. 

Esa periodicidad está como regla base, pero puedes solicitar una revisión o mantenimiento en otro momento si notas alguna avería en tu puerta. Desde un sonido extraño hasta trabas en el recorrido que hace tu puerta en la guía, es crucial ponerles atención a estos detalles para comentarlo durante el diagnóstico con tu asesor.

Es muy importante acudir por ayuda en el primer momento en que te das cuenta que hay algo que no va bien con cualquiera de tus sistemas de seguridad, incluídas las chapas o cerraduras electrónicas, entre otros dispositivos. Si retrasas el análisis del problema,  éste puede agrandarse demasiado, tanto que su reparación podría volverse complicada y costosa.

Mantenimiento básico para puertas eléctricas de garaje

Tener una puerta de garaje eléctrica es algo muy útil y, aunque no se piense demasiado, es seguro. Cada día se mejoran más las áreas de oportunidad de este tipo de sistemas tecnológicos que parecen indestructibles e inmejorables.

Por supuesto esto no es del todo cierto, cualquier sistema de seguridad y tecnológico debe atenderse apropiadamente, tener cuidados y recibir mantenimiento según las necesidades de éste.

Si desconoces este tipo de tratamientos no te preocupes; enseguida hablaremos brevemente de algunas recomendaciones para mantener tu puerta eléctrica de garaje en excelentes condiciones

1.- No uses la puerta de garaje como entrada peatonal

Las puertas eléctricas de garaje no solamente se encuentran en un sólo diseño; hay una gran variedad para escoger según las necesidades que quieres cubrir.

Sin embargo, las puertas eléctricas que están en el hogar fueron diseñadas para el uso cotidiano de una sola casa. Es decir, que pese a que pueden servir de uso diario, varias veces al día, no están preparadas para abrir y cerrar con demasiada frecuencia.

Esto ocasiona un desgaste prematuro de las llantas y en general del sistema de la guía donde se conduce la puerta. Si no se atiende esto a tiempo, puede forzarse y ocasionar una avería grave al funcionamiento de la puerta. 

2.- Recuerda revisar las baterías del mando a distancia

Si visitas frecuentemente este blog probablemente recuerdas que hablamos de qué podíamos hacer para apagar la alarma de tu auto cuando ésta no se desactiva. Uno de los consejos más importantes es verificar el estado de las pilas del mando a distancia.

No es algo que tengas que revisar diariamente, pero es bueno siempre prevenir ante cualquier situación. Te recomendamos que tengas un repuesto de las baterías de tu mando dentro del auto y otro en tu casa.

De esta forma, en cuanto identifiques que la batería se está agotando, podrás ponerlas enseguida y la puerta funcionará como siempre.

Sin embargo, si hiciste esto porque tu puerta no respondía al control y después de cambiar la batería sigue sin funcionar, es mejor que acudas a un cerrajero en San Luis. Ahí te asesorarán y ayudarán a identificar el problema. También puedes ir directamente con el instalador de tu puerta eléctrica si así te conviene.

3.- Limpia las guías de la puerta

Las puertas de garaje funcionan al deslizarse sobre un riel por medio de una guía, la cual hace un recorrido para que la puerta pueda abrirse o cerrarse.

Normalmente se aconseja que las puertas eléctricas estén bajo techo, pero a veces esto no es posible y quedan expuestas a la intemperie. Al estar en esa posición es fácil que objetos pequeños como basura o plantas se atoren en el mecanismo de la puerta.

Esto puede suceder frecuentemente, y por eso mismo es importante hacer una revisión diaria, además de fijar un día de una limpieza profunda para evitar que estas obstrucciones dañen las guías de la puerta eléctrica.

¿Te resultó útil la información de este artículo? Si fue así, te invitamos a compartirlo con todas aquellas personas que tienen una puerta eléctrica de garaje que necesita un mantenimiento pronto. Y por qué, también a otras personas que están interesadas en conocer un poco más sobre el mundo de la cerrajería.

Recuerda que el equipo de cerrajeros de Key Depot está disponible los 7 días de la semana las 24 horas del día listo para servirte. Puedes solicitar servicios desde un cerrajero a domicilio hasta un cambio de chapas. No dudes en comunicarte con nosotros.