Skip links

¿Qué tipos de timbres existen?

Hay diferentes tipos de sistemas complementarios para los hogares, entre éstos ya te hemos comentado sobre varios en artículos anteriores. Por ejemplo, te hemos mencionado sobre las diferentes tipologías de alarmas para hogares que permiten mejorar la protección de tus propiedades, así como de la variedad de cerraduras eléctricas que existen en el mercado actual. 

En cambio, también es posible encontrar diferentes dispositivos que no sólo aumentan la seguridad sino que también mejoran la comodidad de los hogares. Éste es el caso de los timbres que se instalan para conocer que alguien se encuentra visitando tu casa. 

El día de hoy, los cerrajeros en San Luis Potosí de Key Depot te hablaremos sobre estos sistemas, específicamente sobre los tipos de timbres que puedes adquirir e instalar en tus propiedades.

¿Estás listo para conocer los diferentes sistemas de timbres que existen para que hagas la instalación en tu hogar y mejores la forma en la que recibes el aviso de alguna de tus visitas? Bueno, pues te invitamos a que sigas leyendo para que conozcas esta información. 

1.- Timbre electromagnético

En primera instancia tenemos el timbre electromagnético, éste en realidad funciona para propiedades de mayor tamaño puesto que su sistema de alerta permite un aviso de alta sonoridad, especial para fábricas o escuelas.

Su sistema consiste en un dispositivo de metal que incorpora el uso de un circuito eléctrico, un generador y un electroimán. Está compuesta por una base de metal y un gancho en forma de martillo que cuando se activa golpea la base del mismo y genera un sonido de alerta. 

2.- Timbre inalámbrico

Por otro lado tenemos un timbre que es muy común en cualquier tipo de residencia, hablamos de los timbres inalámbricos. Así como menciona su nombre es un dispositivo que funciona sin cables entre las dos partes que la conforman; éstos se accionan gracias al envío de señales por radiofrecuencia. 

Por un lado se tiene el interruptor que funciona con la energía de una batería, y ésta manda la señal al receptor que se encuentra en el interior del hogar para que emita un sonido que alerte a cualquiera en el interior. 

El receptor está conectado directamente a la corriente eléctrica, y su alcance por el sistema inalámbrico con el interruptor puede ser entre 30 y 200 metros. 

Para asesorarte sobre éste y más dispositivos complementarios o de seguridad para tu hogar puedes acudir con un profesional o a una cerrajería en San Luis donde te asesoren sobre el mejor tipo o modelo de timbres, sistemas de alarmas o cerraduras para aumentar la protección de tu hogar.

3.- Timbre con conexión WiFi

Uno de los timbres más innovadores es el timbre inteligente, o timbre con conexión WiFi. Este dispositivo es de los que cuentan con una tecnología más avanzada en comparación con los demás tipos de timbres, pues por sus características puede emitir no sólo sonidos de alerta sino también notificaciones a los dispositivos móviles de los usuarios. 

También se pueden complementar con sistemas de cámaras para que, adicional al aviso de que alguien está fuera de tu hogar, también puedas conocer exactamente de quién se trata al ver la imagen en tiempo real gracias a las imágenes que se envían a tu celular o tablet. 

4.- Timbre con luz

Por otro lado tenemos los timbres que permiten la inclusión de personas con ciertas discapacidades, en este caso estamos hablando del timbre con luz. Éste es un sistema que, además de enviar la alerta por sonido, también emite iluminación cuando alguien acciona el interruptor en la entrada de tu casa.

Este timbre funciona perfectamente para las personas que tienen una discapacidad auditiva, y la ventaja del dispositivo es que puede instalarse en cualquier sección de las propiedades para adecuar su colocación en la zona que funcione mejor para el dueño del hogar.

5.- Timbre con alerta por vibración

Por último está el timbre con alerta por vibración, el cual, al igual que el timbre con luz, funciona para los usuarios que cuentan con discapacidades auditivas, e incluso aquellos con problemas de visión, puesto que es un timbre que aparte de mandar señales por sonido también genera vibraciones para avisar sobre un visitante en las propiedades.

Al igual que el timbre con luz, este dispositivo puede instalarse en donde el usuario prefiera para que nunca se quede sin reconocer cuando hay alguien esperando en la entrada de su casa. 

Todos los tipos de timbres que te enumeramos en esta lista cuentan con características especiales que pueden servirle a cualquier persona, de modo que no lo pienses más y adiciona tus propiedades con estos dispositivos para que complementes tu hogar.

De igual manera, recuerda que en Key Depot contamos con los mejores profesionales en cerrajería en San Luis Potosí para ayudarte con la instalación de alarmas, cambio de chapas, duplicado de llaves y mucho más. Estamos para servirte 24/7 y hasta la puerta de tu hogar, no dudes en contactarnos.