Skip links

¿Qué tanto conoces de mirillas digitales?

Los sistemas de seguridad tienen que avanzar al mismo tiempo que la tecnología para seguir brindando la mejor calidad a sus clientes. El mundo de la cerrajería, por tanto, está en constante evolución y sus innovaciones están a la orden del día.

El equipo de cerrajeros en San Luis de Key Depot sabe que estar informado de estas nuevas tecnologías es una prioridad, es por eso que en esta ocasión hablaremos de un dispositivo muy común pero del que poco se escucha: las mirillas digitales.

¿Has escuchado sobre este sistema alguna vez? Si desconoces el término, no te preocupes, en este artículo hablaremos un poco sobre lo qué es una mirilla digital, sus ventajas y algunas variedades que tal vez te gustarían conocer para reforzar aún más la protección de tu hogar.

Empecemos: ¿Qué es una mirilla digital?

Anteriormente escribimos un artículo dedicado a algunos accesorios de seguridad para proteger tu entrada. Si lo leíste, podrás recordar que mencionamos brevemente las mirillas de puerta; sin embargo, dedicaremos esta entrada para hablar un poco más sobre este dispositivo.

Primero, su definición: una mirilla digital es un dispositivo de seguridad que permite observar lo que hay del otro lado de tu puerta discretamente; esto se hace a través de un orificio en la puerta, para no tener que abrir tu entrada.

Como podrás notar, parece tener un funcionamiento sencillo, pero esto no limita los beneficios que pueden aportar a la seguridad de tu hogar. Es por eso que a continuación presentaremos algunas de sus ventajas aplicadas a diversas necesidades.

Tipos de mirillas digitales

Las mirillas se han adaptado cada vez más al mundo digital y es así como nació esta nueva variedad. Por suerte, esta evolución no se estanca y continúa avanzando, es por eso que ahora podemos encontrar tantas opciones de acuerdo a todas las necesidades de sus usuarios.

Ahora vamos a observar algunas de las opciones de mirillas digitales del mercado actual. Si estás en busca de alguna, este será tu momento de cotejar y analizar cuál puede ser tu próxima adquisición. 

1.- Vigilancia grabada 

Tener una mirilla digital que tenga la opción de grabar cuando lo indicas puede ser de gran utilidad si necesitas evidencias de lo que sucede alrededor de la entrada vigilada. Algunas veces hay eventos desafortunados que deben ser grabados para arreglar problemas o simplemente para corroborar lo que sucedió a la entrada de tu casa.

Pese a que ya existen muchas mirillas digitales con esta función predeterminada, puedes pedir asesoría sobre otras mirillas que cumplan con otras especificaciones, como la calidad de la imagen, el sonido, entre otras opciones que se adecuen a lo que necesitas.

2.- Sensor de movimiento a cada momento

Esta clase de mirillas se utilizan comúnmente en casas donde la entrada tiene enfrente un espacio amplio, como jardines o calles. Esto es porque el campo de visión abarca una gran cantidad de distancia y puede resultar más útil.

Si sólo quieres observar lo que sucede en la entrada de tu casa cuando alguien está cerca de ella, esta puede ser tu mejor opción. Sólo deberás acercarte a tu puerta cuando la mirilla se active.

Por suerte, cada vez más la tecnología está mejorando sus funciones y los sensores de movimiento son más precisos y sensibles, por lo que será difícil que la mirilla no detecte algún movimiento evidente. 

3.- Vigila a través de tu dispositivo móvil

Si tú eres de las personas que no siempre están en casa o simplemente has agarrado cariño a la multifuncionalidad de tu dispositivo móvil, puedes encontrar una variedad enorme de mirillas digitales que pueden vincularse a tu celular o tablet.

Normalmente se descarga una aplicación móvil que podrás consultar siempre que quieras y observar a través de ella lo que la mirilla detecta. Así, estés donde estés, podrás asegurarte de la seguridad de tu casa sin problemas. 

¿Qué ventajas tiene una mirilla digital?

Ya pudimos conocer un poco más sobre el tipo de mirillas digitales que están en el mercado; sin embargo, nunca está de más reafirmar los puntos fuertes que nos hacen decidir entre un producto y otro.

Enlistamos algunas de las ventajas que encontramos en cualquier mirilla digital, independientemente de la clase por la que vayamos a optar finalmente. 

1.- Instalación en pocos pasos

Anteriormente podría pensarse que la instalación de sistemas de seguridad es engorroso y complicado. Pero esto ha quedado atrás; ahora, incluso podemos prescindir de la ayuda técnica si queremos hacer una instalación sencilla como la de una mirilla digital.

Con leer el instructivo o al revisar un blog dedicado a esto, seguramente podrás llevar a cabo adecuadamente la instalación de tu mirilla digital sin hacer una sola llamada. Por supuesto, si esto no es tu fuerte o tienes dudas al hacerlo, no dudes en contactar a un profesional: finalmente, lo más óptimo es que tu dispositivo de seguridad funcione adecuadamente y asegure la vigilancia de tu entrada. 

2.- Refuerzan la seguridad

Contar con una mirilla sencilla es esencial para asegurar la vigilancia de tu casa elementalmente. Sin embargo, hemos recorrido varias opciones de mirillas digitales que pueden aumentarla.

Desde vincularla a tus dispositivos móviles de uso diario hasta la capacidad de grabar y almacenar videos captados desde la mirilla son funciones que cada vez se vuelven más básicas. Por eso es importante contemplar todas las opciones y elegir la que mejor cumpla tus requerimientos.

3.- Un catálogo lleno de opciones

Nuestros sistemas de seguridad, así como cualquier otro producto hoy en día, se modifican e innovan para brindar una mejor calidad y funcionalidad de acuerdo a las necesidades que los usuarios demandan.

Esto se vuelve una necesidad para la ampliación del catálogo. Se vuelve difícil no encontrar lo que buscamos porque ahora hay un poco de todo para cada necesidad no cubierta.

Cuéntanos, ¿te sirvió esta información para despejar tus dudas o conocer más acerca de estos dispositivos? Si estás por adquirir una mirilla digital te invitamos a que contactes al equipo de cerrajeros de Key Depot para asesorarte sobre éste y más sistemas de seguridad que vayas a instalar en tus propiedades. 

Contamos con servicios de cerrajería a domicilio en San Luis a tu disposición las 24 horas del día, los sietes días de la semana.