Skip links

Tipos de inmovilizadores antirrobo para auto

Con el continuo avance de la tecnología aplicada en vehículos es natural que cada vez encontremos autos más seguros y cómodos para los usuarios. 

En este escenario la cerrajería se convierte en un aliado innovador de métodos para asegurar la protección de tu auto con herramientas como los inmovilizadores automotrices.

Con la intención de mantenerte informado sobre este dispositivo de seguridad, el día de hoy en Key Depot te queremos contar todo acerca de qué es y qué tipos de inmovilizadores antirrobo existen en el mercado. 

Sigue leyendo y entérate de su importancia para la protección de tu auto; para cualquier duda y asesoría adicional acerca del sistema inmovilizador, recuerda ponerte en contacto con tu cerrajería en San Luis. 

Sistema inmovilizador antirrobo ¿qué es?

En sí un inmovilizador antirrobo se trata de un sistema de seguridad aplicado a la llave de los automóviles con el propósito de prevenir el robo impidiendo el encendido del auto si se intenta realizar sin la llave adecuada. 

¿Cómo es posible esto? Con ayuda de un scanner automotriz se obtiene de la computadora del auto el código que permite la apertura. Este mismo código se coloca en el chip de las llaves de auto.

El resultado es la certeza de que el motor del auto sólo se encenderá al usar la llave programada, por el contrario si se trata de usar otro tipo de llave o dispositivo ajeno, la computadora no lo reconocerá e inmovilizará tu vehículo.

¿Qué tipos de inmovilizadores automotrices existen?

Ya que la tecnología está en constante evolución, podemos encontrar todo un catálogo de inmovilizadores antirrobo con el propósito de proteger tu auto. A continuación te los presentamos:

1.-De control infrarrojo

El infrarrojo es un sensor, que en su papel como control infrarrojo te permite desbloquear a distancia el sistema inmovilizador

Cuando accionas el control la computadora del auto establece la conexión y se desbloquea para permitirte la entrada a tu auto así como el encendido del mismo.

En presentación, puedes encontrar estos controles infrarrojos como una parte incorporada a la llave del vehículo o como un accesorio del llavero de tu llave automotriz.

2.- Llave con transponder

En la llave con transponder se coloca un chip codificado o transponder dentro de la llave automotriz.

Este chip funciona con radiofrecuencia, de modo que cuando se introduce la llave al switch, el auto recibe la señal eléctrica y la envía al ECU (unidad de control del motor). Como identifica el mismo código de la computadora en la llave, permite el encendido del motor.

Este tipo de inmovilizador es común de encontrar en la mayoría de los autos. Además cuenta con variantes como: 

1.1.- El transponder evolutivo

Este tipo de inmovilizador se trata tal vez de uno de los más seguros que existen en el mercado ya que los transponder evolutivos cambian el código de apertura, gracias a su algoritmo, cada vez que la computadora del auto los identifica como la llave programada correcta.

Esta propiedad es ideal como método de seguridad antirrobo pues en el caso de que alguien logre adquirir el código de tu auto, no podrá replicarlo. 

1.2.- El transponder fijo

A diferencia del anterior el transponder fijo, no cambia su código cada vez que se enciende el auto. Debido a ello es sencillo hacer un duplicado de llave.

Pero eso no significa que sea fácil pues aún se necesita de un equipo especializado para hacerlo como scanners automotrices

1.3.- La llave con crypto transponder

En la escala de seguridad después del transponder evolutivo, le sigue la llave con crypto transponder, debido a que su código inmovilizador se encuentra encriptado, haciendo mucho más difícil clonar el dispositivo y efectuar el robo ya sea con este u otros métodos para la apertura de autos.

Si desearás hacer un duplicado de llaves dado que la información está respaldada por el encriptado de la agencia necesitarás de su profesional en programación y diagnóstico automotriz .

3.- Teclado alfanumérico

Este tipo de inmovilizador no es tan común como el resto, pero ciertamente es seguro, pues lo que el teclado alfanumérico permite es el bloqueo y desbloqueo del auto a través de un código que sólo el dueño del vehículo conoce.

Para lograrlo se introduce en el centro de control del automóvil un teclado, a éste se le aplica el código que ligará llave y motor para encenderla. 

4.- Tarjeta codificada

Lo que la tarjeta codificada, permite como sistema inmovilizador es funcionar como una especie de llave automotriz, similar al método que usan los autos de alta gama, los cuales sustituyen la llave convencional por la acción de presionar un botón para encender el auto. 

La tarjeta codificada por su lado, necesita de programación para ser identificada por el auto, para ello ciertos vehículos poseen un escáner en la puerta para leer la tarjeta y hacer la apertura y encendido. 

Tengas o no un vehículo moderno esperamos que hayas aprendido datos interesantes  y la importancia de estos tipo de inmovilizadores para tu auto. No olvides compartirlo para que más personas se enteren. 

Si necesitarás ayuda con la programación de llaves de tu auto, o cualquier otro servicio de cerrajería automotriz recuerda que en Key Depot nuestros cerrajeros en Monterrey están para ti 24/7.