Skip links

Las partes de una llave

Una vez más Key Depot trae para ti contenido importante y útil del mundo de la cerrajería. Si es la primera vez que nos visitas, te recomendamos que leas nuestros post en el blog para que te enteres aún más sobre sistemas de seguridad que probablemente tú usas.

Anteriormente hemos escrito sobre llaves y cerraduras con diferentes propósitos. Por ejemplo, hace un tiempo hicimos un artículo sobre algunas formas de cuidar tu cerradura, otro sobre su funcionamiento, entre otros. En general, un poco de todo.

Sin embargo, nuestra prioridad es brindarte información útil y provechosa, por lo que invitamos a que leas sobre algo que tal vez no conozcas: las partes de una llave

Podría parecer algo obvio pero, cada parte de la llave tiene un nombre y una función específica. Además, considera esta información necesaria cuando tengas que ir a una cerrajería en San Luis Potosí cuando tengas que asesorarte sobre problemas con tus llaves o cerraduras.

Si esto te interesa, te invitamos a que sigas leyendo para aprender más sobre lo que tenemos preparado especialmente para ti.

¿Cuáles son las partes de una llave?

Normalmente, cuando solicitas un servicio de cerrajería, los cerrajeros utilizan los nombres de cada parte de los sistemas y herramientas en cuestión para explicarte su funcionamiento. Si no conoces algunos de ellos, probablemente sientas confusión y querrás que te expliquen desde lo más básico. 

Para evitar este tipo de escenarios puedes aprender desde tu propia cuenta, así, la próxima vez que acudas con un cerrajero en San Luis, no sólo entenderás lo que sucede más rápido, sino que la comunicación será más eficiente y podrán encontrar una solución a tu problema más rápido.

1.- Su largo

Ésta es la longitud de la llave medida desde la punta hasta el borde de la medalla. Es decir, es el largo del cuerpo de la llave contando todos sus extremos limitantes. 

No todas las llaves de casa tienen los mismos largos. Esta característica puede variar dependiendo de su función y característica de la cerradura. Por ejemplo, hay llaves muy pequeñas debido a que la cerradura lo es también, y esto, a su vez, tendrá alguna relación con el objetivo y nivel de seguridad con el que se diseñó.

2.- Su inicio

La parte que se puede considerar el inicio de la llave es la punta. Ésta debe ser redondeada con una lija para evitar que haga daño cuando se hace un duplicado de llaves nuevo, además que no afecta su funcionamiento. Al final, es el cifrado el secreto para abrir las cerraduras.

Sin embargo, aunque la función de esta sección de la llave pueda parecer no muy relevante, es importante que tengas cuidado al introducirla, ya que puede estropearse si forzas la cerradura, incluso puede llegar a romperse. Sí, incluso la punta puede vencerse y quedar inservible. 

3.- La broma, ¿dónde queda eso?

Su nombre puede parecer bastante cómico pero, más que eso, es una parte esencial en la estructura de una llave. La broma es un pequeño fragmento sobresaliente de la llave que puede verse más claramente cuando introduces la llave por completo de la cerradura.

De hecho, si lo puedes observar quiere decir que está cumpliendo su función correctamente, pues tiene el propósito de evitar que el cuerpo de la llave se introduzca demasiado profundo y luego sea difícil sacarla. Es un límite físico para evitar estos accidentes.

4.- La medalla 

La medalla también puede ser llamada como agarre o cabeza. Es la parte más grande de todo el cuerpo de la llave y sirve de apoyo para girarla dentro de la cerradura. 

Muchas veces hacemos perforaciones en ellas para introducir aros metálicos y añadir a ellas otras llaves o llaveros para identificarlas rápidamente. Además, añadir accesorios permite lucir tu estilo y creatividad, lo cual puede ser útil cuando tengas que encontrar tu manojo entre muchos. 

5.- Combinación 

La combinación de la llave o cifrado es el engranaje de ésta misma. Es el diseño que captura el cerrajero de acuerdo a la cerradura que va a abrir. Esta configuración, por tanto, debería ser única para cada cerradura y llave.

Esto último es verdad, por supuesto, sin embargo existe el amaestramiento de llaves con el que se puede modificar esto. Con este servicio, los cerrajeros crean un nuevo diseño de llave que es capaz de abrir más de una cerradura, incluso si sus configuraciones son diferentes entre ellas.

Por supuesto, este tipo de trabajos solamente lo pueden hacer cerrajeros en San Luis altamente capacitados, ya que se requiere mucha creatividad y técnica para hacer una llave maestra efectiva. 

Así que ya lo sabes, en tu próxima visita con tu cerrajero de confianza, podrás explicar mucho mejor los problemas con tus sistemas de seguridad con la información que compartimos contigo sobre las partes y sus funciones de una llave.

El equipo de cerrajeros en San Luis de Key Depot estamos todo el tiempo a tu disposición, gracias a nuestro servicio de cerrajeros a domicilio las 24 horas del día, los siete días de la semana.