Skip links

Accesorios de seguridad para tus entradas

Siempre le damos prioridad a la instalación de cerraduras en una puerta puesto que sin ella, ¿qué más nos protege de las amenazas del exterior, cierto? Afortunadamente como ya lo hemos visto en el contenido de nuestro blog existen diferentes variedades de cerraduras con niveles de seguridad aptos para cualquier necesidad.

Pero, ¿las cerraduras convencionales son lo único que puede proteger nuestras entradas? En realidad esto no es del todo cierto, pues incluso existen hasta nuevas tecnologías en seguridad que se adaptan a los dispositivos que ya conocemos como es el caso de la seguridad biométrica para cerraduras. 

Y así como estas innovaciones existen también se pueden encontrar más alternativas en dispositivos que nos permitan aumentar aún más la protección de nuestras puertas.

¿Cuáles son estos dispositivos? Bueno, para eso venimos el día de hoy los cerrajeros en San Luis Potosí, para hablarte sobre los accesorios de seguridad de los que quizás no se habla tanto pero que también te pueden ser de utilidad para tus puertas.

Si quieres saber de cuáles se tratan entonces te invitamos a que sigas al tanto de este artículo pues a continuación te explicamos sus características y el uso que les puedes dar, no te vayas a ningún lado.

1.- Cierrapuerta automático

Es probable que ya los conozcas, los cierrapuertas automáticos son comunes en establecimientos públicos, sobre todo en las entradas de centros comerciales, esto se debe a la cantidad de personas que circulan por estos lugares todos los días. 

Se instalan en la parte superior de cada entrada y se caracterizan por contar con un brazo hidráulico el cual se conecta al soporte que está instalado en la puerta para controlar cuando se cierra o abre la misma, en resumen es un controlador de cierre.

Son estos dispositivos que permiten que se cierren las puertas de manera automática, además que evita que se azoten las puertas o haya rechinidos, por lo que podemos concluir que los cierrapuertas automáticos son ideales para lugares públicos, ya que incluso pueden colocarse en puertas de metal debido a que su diseño les permite soportar su peso.

2.- Barra antipánico

Las barras antipánico son una alternativa para puertas que no requieren de una cerradura de alta seguridad para bloquear las entradas y salidas de manera estricta, al contrario, este dispositivo tiene como función principal facilitar la salida de cualquiera que se encuentre dentro de un lugar. 

Como lo dice su nombre, es un sistema de apertura que permite desbloquear rápida y sencillamente una puerta desde el interior, por lo que se suele hacer la instalación de barras antipánico en salidas de emergencia para centros comerciales o empresas de gran tamaño donde haya un gran flujo de personas.

Su funcionamiento es sencillo, ya que sólo se necesita empujar hacia afuera la barra para que la puerta quede abierta sin mayores problemas. 

Para que su objetivo se cumpla se tiene que instalar en puertas que se abran de adentro hacia afuera, así se mantiene la dirección de salida de los usuarios y el flujo de personas en caso de una emergencia se puede liberar sencillamente.

3.- Portacandados

Si no lees constantemente nuestro blog posiblemente te hayas perdido nuestro artículo sobre tipos de candados, sin embargo no mencionamos uno de los accesorios que permite asegurar las puerta con estos dispositivos, estamos hablando de los portacandados.

Así es, los portacandados sirven para colocar los candados para que sea posible el cierre de la puerta. 

De igual manera, estos están elaborados de metales resistentes y cuentan con un diseño de dos partes, la que se pone en la puerta se caracteriza por tener un orificio en el que se coloca el candado, mientras que la otra se instala en el marco y tiene la forma de pestaña móvil, misma que se introduce en la primera para bloquear la apertura de la puerta una vez que se asegura el candado.

Existen los portacandados con pasador, estos ayudan para reforzar la seguridad de las puertas y son muy buenas en caso de que las queramos instalar en rejas de jardín.

4.- Destraba pestillo eléctrico

El destraba pestillo eléctrico es un sistema de complemento para cerraduras electrónicas, y como su nombre lo indica, permite liberar el pestillo con la recepción de corriente eléctrica por medio de un mando a distancia.

Gracias a que con este dispositivo se pueden desbloquear las puertas desde lejos, se suelen instalar como complemento de sistemas de seguridad como videoporteros o intercomunicadores.

Se puede hacer la instalación de destraba pestillos eléctricos con ayuda de un cerrajero a domicilio en San Luis Potosí para lugares en los que se necesite un control de acceso pero la entrada de los sitios estén lejos de la recepción como puede ser el caso de escuelas o edificios de departamentos.

5.- Mirilla de puerta

Finalmente tenemos uno de los accesorios más conocidos: las mirillas. Son comunes en habitación de hoteles o en departamentos, pero si no sabes su función no te preocupes, te lo explicaremos a continuación. 

Las mirillas son accesorios que se instalan en la puerta para observar la parte exterior de la habitación sin necesidad de abrir la puerta. Justamente por esto las mirillas son perfectas para saber quién es la persona que toca la puerta sin ponernos en riesgo. 

Además otra ventaja de las mirillas para puertas es que sólo es posible ver del interior del lugar a afuera, no existe posibilidad de que sea en sentido contrario por lo que nuestra privacidad no se compromete. 

De igual manera podemos encontrar mirillas de diferentes tamaños y diseños para que concuerden con la decoración para tu puerta.

Todos estos accesorios de seguridad cuentan con características muy distintas entre sí pero su versatilidad de uso puede ayudarte tanto si buscas mejorar la protección de la entrada de tu casa como si cuentas con un establecimiento que requiera de salidas de emergencia. 

En caso de que alguno de estos dispositivos te haya interesado para hacer su instalación en alguna de tus propiedades, recuerda que puedes acercarte a una cerrajería en San Luis Potosí para que te asesoren sobre cuáles son los modelos que mejor te funcionen así como para que te ayuden en más servicios de cerrajería que necesites. 

No olvides que en Key Depot tenemos a los cerrajeros mejor capacitados de la ciudad, así que no dudes y contáctanos en cualquier momento que lo necesites, estamos listos para atenderte.