Skip links

Diferentes tipos bisagras para tus puertas

Conforme el tiempo pasa las cosas van deteriorándose, más si también se ven expuestas a los cambios de clima; esto es algo completamente normal pero cuando hablamos de nuestras puertas y cerraduras si dejamos que este deterioro avance corremos el riesgo de que se vuelvan inseguras y pongamos en riesgo nuestra integridad. 

Por esta razón el equipo de Key Depot siempre trae nuevos temas para que puedas ofrecerle a cada elemento de tu casa los cuidados y el mantenimiento necesario para aumentar tu nivel de seguridad; por ejemplo, nuestro artículo anterior en el que te platicamos sobre los cuidados de las cerraduras en lluvias. Si aún no lo lees te recomendamos que lo revises antes de que comiencen las temporadas de lluvia. 

Y para no perder la costumbre el día de hoy te traemos información de utilidad para que mejores la seguridad de tus puertas. En el artículo de hoy te vamos a hablar de los tipos de bisagras para que sepas cuál debes instalar en tus entradas y con las cuales podrás mantener la integridad de tu hogar u oficina. 

Sí, aunque no lo creas las bisagras son importantes para la seguridad, así como las cerraduras de seguridad, es por ello que te aconsejamos que continúes leyendo y que si necesitas ayuda contactes a un cerrajero en San Luis. 

1.- Bisagra de doble acción 

El primer tipo de bisagra que te explicaremos el día de hoy es el de la bisagra de doble acción, éste es uno de los soportes de puerta más especiales y peculiares que existen puesto que permiten su apertura hacia adentro y hacia afuera. 

Probablemente ya las has visto en algún restaurante, hotel o en algún sitio en el que haya mucho tránsito de personas, ya que por las características que le brindan a las puertas son excelentes para instalar en lugares que requieran un fácil acceso. 

Así es, este es el tipo de bisagra que permite que las puertas vuelvan a su sitio una vez que las abres de cualquiera de los lados de la puerta, así que si tu necesitas colocar alguna de estas puertas en tu cocina, entonces considera conseguir una bisagra como estas en una ferretería o cerrajería en San Luis Potosí.

2.- Bisagra de libro

Las bisagras de libro se caracterizan por tener dos secciones y cada una de ella tienen orificios en los cuales se pueden asegurar los tornillos. 

De igual forma, hay diferentes tamaños de las bisagras de libro lo más común es encontrarlas con dos o 3 hoyos para fijarlas en las puertas. 

Suelen utilizarse en puertas sencillas o para objetos pequeños que necesitan un tipo de seguridad como son los joyeros o cajas para guardar cualquier otro tipo de objetos. 

3.- Bisagra desmontables

Por otro lado, tenemos las bisagras desmontables que, como se especifica en su nombre, tienen el rasgo de que pueden retirarse sin tener que desmontar los tornillos que se fijaron a ambas secciones de la bisagra. 

Lo anterior es posible ya que cuenta con un perno que se puede retirar para dejar libre tanto la puerta como el marco de la misma, gracias a su diseño también se puede volver a colocar sin problema en su sitio sin necesidad de instalaciones difíciles. 

Este tipo de bisagras no suelen utilizarse en puertas de entrada que requieran de mucha seguridad, ya que se pueden manipular para la apertura sencilla de la puerta, aún cuando ésta cuente con una instalación de chapas de seguridad. Pero a pesar de ello se les puede dar otro tipo de utilidad como en su incorporación para puertas de mobiliario que no resulten en el peligro a tu seguridad.

4.- Bisagra de piano

Similares a las bisagras de libro están las bisagras de piano, su nombre lo recibe ya que se utilizan para mantener a salvo y resguardadas las teclas de este instrumento musical.

Se caracterizan por tener una larga extensión lo que otorga un mayor agarre ya que tiene una mayor cantidad de orificios y de esta manera también aumenta la seguridad. 

Los orificios para tornillos se encuentran en ambos lados de la bisagra por lo que la bisagra estará completamente fija a la puerta o compartimento en los que se instale. 

Pero ¿realmente es necesario que sean tan largas? Una ventaja de las bisagras de piano es que pueden recortarse volviéndolas adaptables para la puerta en la que las necesitemos instalar.

5.- Bisagra de seguridad antipalanca 

Como último punto tenemos las bisagras de seguridad antipalanca, las cuales son las que cuentan con un mayor nivel de seguridad que todas las anteriores. Esto debido a que tiene un diseño que elimina la posibilidad de abrirlas y desmontarlas con un método de palanca. 

Son bisagras que tienen hendiduras en ambas secciones que se entrelazan cuando el mecanismo se cierra, lo que evita que se retiren de manera sencilla. Así mismo tienen un perno que se introduce a presión para que, al contrario de las bisgras desmontables, no se pueda retirar  para la apertura de la puerta. 

Estos son los tipos de bisagras más comunes y seguros del mercado, no olvides que puedes acercarte a una cerrajería en San Luis Potosí para que te apoyen con la instalación de bisagras en tus puertas.

Si te resultó útil el artículo compártelo en tus redes sociales para que más personas las conozcan y elijan una bisagra que responda a sus necesidades.