Skip links

¿Cómo proteger tus cerraduras en temporada de lluvias?

Muchos son los factores que pueden afectar la estructura y calidad general de las cerraduras, por ejemplo en la situación de robos cuando se intenta forzar la entrada para hacer la apertura de chapas. 

Otro de los factores son los ambientales, como la lluvia, la cual, dependiendo de la intensidad de precipitación se logra introducir en el interior de la cerradura exterior causando oxidación por la humedad, e incluso destrucción del mecanismo interno por congelamiento si la temperatura baja lo suficiente. 

Para evitar estos escenarios y te veas en la necesidad de instalar una nueva cerradura con ayuda de un cerrajero a domicilio en San Luis Potosí te queremos contar acerca de los métodos de protección de cerraduras durante temporada de lluvias.

5 métodos para la protección de cerraduras en tiempo de lluvias

Es cierto que al clima, no lo podemos controlar para evitar que nuestras cerraduras se dañen, lo que sí se puede hacer es realizar acciones que prevengan el deterioro de las cerraduras por causa de la lluvia.

No importa donde tengas tus cerraduras, casa, oficina, u otro lugar, es importante que las asegures y amplies su vida de uso a beneficio de tu protección con ayuda de los siguientes métodos: 

1.- Cerraduras herméticas

Una cerradura oxidada es un blanco fácil para los robos, por la facilidad con la que se le puede romper y hacer la apertura de chapas.

La humedad por la lluvia es una de las razones del óxido en las cerraduras. Para evitar lo anterior considera el cambio de cerraduras por unas de seguridad y con un diseño hermético. 

¿Esto qué quiere decir? Unas cerraduras de este tipo, fabricadas en acero inoxidable, con el propósito de ser instaladas en exteriores te garantizan que por su material y sistema, el agua de lluvia que las toque no las llegará a oxidar, evitando con ello el deterioro del mecanismo.

Si es tu deseo hacer este cambio contacta con una cerrajería en San Luis Potosí quien te apoyará en la instalación de cerraduras especiales para la intemperie. 

2.- Chapas en el interior

Siguiendo la línea anterior podemos concluir que las cerraduras que no sean fabricadas en acero inoxidable, por mucho que nos esforcemos, si las tienes en el exterior tarde o temprano empezarán a desarrollar óxido. 

Por ello te recomendamos que, adicional a la instalación de cerraduras especiales para exteriores, coloques tus cerraduras que no lo sean bajo techo, para evitar que la lluvia las dañe con el tiempo. 

No arriesgas la integridad de tus chapas y en consecuencia tu seguridad, opta en este caso por contactar a un cerrajero en Monterrey que te haga la instalación de chapas nuevas.

3.- Mantenimiento a tus cerraduras

Aunque habrá algunos métodos que podrás hacer por ti mismo, esta forma de cuidado de cerraduras debe ser conducida por un profesional en cerrajería. 

La razón es que muchas veces el mantenimiento de las chapas para limpiar, prevenir y reparar el daño causado por la lluvia y demás factores ambientales que generan óxido y rupturas en el mecanismo, necesitarán que tu cerrajero en Monterrey desmonte la cerradura. 

4.- Repara las chapas del exterior

En el caso que no quieras hacer el cambio de cerraduras especiales para exteriores y colocar las que no lo son bajo la protección de un techo seco entonces te aconsejamos prestar atención a la estructura de la cerradura durante tiempo de lluvias, para realizar las reparaciones pertinentes.

Un ejemplo sería, la sustitución de pintura desgastada. Cuando se encuentra en buen estado  ésta funciona como una capa de protección que evita la propagación de óxido, una de las causas de su desprendimiento es la humedad e impacto de la lluvia. 

Lo que puedes hacer en este escenario es desprender la pintura de la cerradura con una lija y volver a aplicar una nueva capa. 

Evita cubrir la entrada de la llave, pues pintar el cilindro podría dificultar la apertura de chapas y el resto del mecanismo de la cerradura. 

En el caso de que necesites una reparación especializada para tu cerradura de casa u oficina, o crees que es momento de hacer la instalación de un modelo más seguro contacta a un cerrajero a domicilio en Monterrey. 

5.- Engrasa tus cerraduras

Sean o no cerraduras especiales para exteriores la lubricación de tus cerraduras con regularidad, es de gran importancia para asegurar que a pesar de la lluvia y el frío el mecanismo interno de tus chapas no se atascará con el tiempo, dificultando la apertura de chapas. 

Para aplicar este método primero necesitas conseguir un lubricante, ya sea a modo de aerosol, pomadas, grafito en polvo; de hecho algunos ya incluyen una protección extra que libra a tus cerraduras del óxido. 

Cuando tengas tu lubricante para cerraduras, aplícalo sobre la chapa y con un pincel o la misma llave inserta un poco del producto en el interior.

Realiza este procedimiento cada tres meses o más si tu uso de esa cerradura no es regular. 

Si te encuentras en una emergencia donde no tengas lubricante para cerraduras puedes utilizar un lápiz para rayar los dientes de la llave y posteriormente introducirla en el interior; el grafito que contienen los lápices ayudará a que la cerradura no se atasque. 

No importa si sólo aplicas uno de nuestros métodos, lo importante es que tomes como prioridad la protección de tus cerraduras durante la temporada de lluvias y el resto del año, para evitar que tu seguridad se vea afectada. 

Recuerda que Key Deport está para ti 24/7 con todo tipo de servicios de cerrajería como la instalación de chapas, duplicado de llave de casa y mucho más.