Skip links

Cerraduras electromagnéticas ¿Qué beneficios tienen?

Como lo has podido notar si has leído el contenido de nuestro blog, existe una gran variedad de cerraduras que permiten darle una mayor seguridad a todas tus propiedades. Cada una de ellas incorpora tecnologías nuevas con las que se puede evitar el allanamiento, o incluso más técnicas ilegales como el robo de combinación de tus llaves para la apertura de tus chapas.

Afortunadamente hay más de un tipo de cerraduras para la instalación en diferentes puertas o entradas, tanto para negocios, empresas, o chapas convencionales para tu residencia. Pero aun cuando ya hemos hablado sobre algunos de los dispositivos de seguridad que hay en el mercado, todavía te podemos hablar sobre nuevas cerraduras que se adaptan a otros usos y funciones.

El día de hoy, por lo tanto, te contaremos sobre las cerraduras electromagnéticas, las chapas que seguramente en más de una ocasión has observado en una puerta de emergencia; ¿sabes de cuales estamos hablando? Si no es así, para que no te quedes con la duda, a continuación te diremos cuáles son estas cerraduras y los beneficios que aportan con su instalación en tus puertas. 

Recuerda que, si después de conocer estas especificaciones de las chapas electromagnéticas quieres instalarlas en tu propiedad, lo mejor siempre es acercarte a un cerrajero en San Luis Potosí que conozca sobre estos servicios y los realice profesionalmente. Sin más que agregar empecemos con el artículo.

¿Cómo es una cerradura electromagnética?

Las cerraduras electromagnéticas tienen la característica de ser dispositivos que, como su nombre lo dice, bloquean el acceso a los espacios con ayuda de un electroimán. Esta cerradura no tiene un diseño convencional, ya que está formada por dos piezas, una que se instala en el marco de la puerta, y la otra que se sujeta a la misma para que pueda permanecer cerrada cuando se activa el bloqueo.

Gracias al electroimán es imposible abrir las puertas en las que se ha instalado la cerradura debido a que la fuerza de éste es demasiado grande para permitir la separación si no se deja de mandar energía para que pare su funcionamiento.

El diseño y la forma de cierre y apertura de esta chapa hace que sea un dispositivo poco convencional y con el cual se pueden obtener diversas ventajas una vez que se hace la instalación de cerraduras de este tipo.

¿Quieres saber cuáles son los beneficios de instalar cerraduras electromagnéticas? Sigue con la lectura, de este modo te verás interesado en adquirir una de ellas en una cerrajería en San Luis Potosí.

Beneficios de las cerraduras electromagnéticas

Son distintos los beneficios que puedes obtener con la instalación de cerraduras electromagnéticas, pero también debes tomar en cuenta sus características para que conozcas en qué tipo de puertas y espacios te servirá mejor colocarlas.

Para ello te diremos enseguida cuáles son sus ventajas y algunas de sus características más notables.

1.- Chapas seguras

Comenzaremos por el beneficio más importante y que seguramente a todos les interesa conocer: ¿Qué tan seguras son las cerraduras electromagnéticas? Bueno, pues al estar dentro de los beneficios quizás ya tengas una idea de cuál es la respuesta.

Este tipo de cerraduras efectivamente son muy seguras, e incluso, cuentan con una gran facilidad de uso por lo que suelen instalarse en salidas de emergencia. Su nivel de seguridad puede variar, pero cuando están bloqueadas son casi imposibles de abrir a la fuerza o con la manipulación de la chapa si no se tiene el equipo adecuado o los conocimientos de un profesional en cerrajería.

Los niveles de protección se miden en este tipo de cerraduras por el peso que soporta el electroimán antes de abrirse a la fuerza. Por ello puedes encontrar chapas electromagnéticas que tienen la potencia para resistir de 180 kg hasta más de 500 kg. 

2.- Instalación de cerraduras sencilla 

Estas cerraduras, como ya lo mencionamos, sólo cuentan con dos placas que se deben incorporar en la puerta y el marco para poder hacer el cierre de las entradas. Por este diseño su instalación es muy sencilla de realizar.

Lo único que se tiene que revisar al hacer la instalación de cerraduras electromagnéticas es que ambas piezas queden completamente alineadas para que no haya ningún problema a la hora de que se sujeten por el magnetismo. 

De igual forma su instalación va a depender del soporte que se va a usar para fijarlas a la puerta, así como del material de éstas. Pueden utilizarse soportes con forma ZL, soportes U para puertas de vidrio templado, o simplemente las placas se adhieren a la entrada directamente con el uso de tornillos especiales. 

Pero así como puede ser sencilla su instalación, te recomendamos altamente que mejor llames a un cerrajero especializado en este tipo de servicios si quieres hacer un cambio de chapas en tu negocio o empresa, de esta manera tendrás asegurada la protección de tu propiedad.

3.- Adecuadas para salidas de emergencia

Aunque son cerraduras de alta seguridad y cuyo cierre puede ser casi imposible cuando el bloqueo de la apertura está activo, se suelen utilizar para entradas con un flujo continuo de personas debido a su diseño.

Así como ya te lo mencionamos, son cerraduras que se instalan en la mayoría de las entradas y salidas de emergencia puesto que no necesitan de ningún duplicado de llave para su apertura. Esta es la razón por la que te será muy común encontrarlas en las salidas de hoteles, empresas, hospitales y más sitios donde suele haber múltiples personas en el interior.

4.- Dispositivos resistente al intemperie

Las cerraduras electromagnéticas tienen la característica de ser dispositivos altamente resistentes a la intemperie, contrario a lo que se puede pensar. Esto es debido a que utilizan materiales que no se ven afectados por las inclemencias del tiempo, razón principal por la que se incluyen en las puertas que van directo al exterior.

Pero que esto no te engañe pues aun cuando estén elaboradas para el uso en exteriores, también requieren de cierto mantenimiento para que no lleguen a fallar en ningún momento crítico. Por ello ten en cuenta llamar a un cerrajero en Monterrey para que te ayude a hacer el diagnóstico de tu dispositivo y para darle el mantenimiento o reparación de chapas adecuado a todas tus puertas.

Tampoco olvides asesorarte antes de la compra de cerraduras electromagnéticas para conocer sus especificaciones y saber si son las adecuadas para tus requerimientos.

5.- Ideales para complementos de seguridad

Por último tenemos el beneficio de que son cerraduras que pueden estar en interacción con otro tipo de dispositivos de seguridad para aumentar la protección de tus entradas, tales como sensores o temporizadores.

La instalación de sensores te ayudará a la hora de hacer una instalación de alarmas en tu propiedad, ya que, en adición al bloqueo de la puerta, si éste llega a fallar, los sensores detectarán cuando esto está ocurriendo y podrás evitar un robo. 

Por otro lado, con la instalación de temporizadores puedes controlar el tiempo determinado para hacer el bloqueo de las cerraduras electromagnéticas y así no habrá posibilidad de que éstas queden abiertas incluso si olvidas activar el cierre en algún momento.

Esperamos que estas características y beneficios que hoy te explicamos te hayan sido de ayuda para conocer un nuevo tipo de chapas, y saber si te podrán servir para aumentar la seguridad en las entradas de tu empresa o negocio. 

Si quieres hacer la instalación de chapas de este tipo no olvides contactar cerrajeros profesionales para asegurar una protección óptima de tus puertas. En Key Depot te podemos atender en este tipo de servicios las 24 horas del día los 7 días de la semana, contáctanos.