Skip links

Tipos de chapas para puertas acorazadas

Algunas personas requieren de diferentes niveles de protección para las entradas de sus propiedades, desde una seguridad normal para la instalación de cerraduras convencionales o con sistemas anti bumping, hasta un reforzamiento mayor que requiera incluso de puertas acorazadas o blindadas que den la certeza de que nadie traspasará su propiedad privada.

Pero, aún cuando se incorporen este tipo de puertas de alta seguridad en las entradas de un hogar o para alguna habitación de mucha importancia en alguna empresa, deben complementarse con cerraduras que sean igual de difíciles de abrir. 

Así como existen cerraduras que se pueden instalar en puertas comunes, también hay algunas que cuentan con sistemas especialmente diseñados para la instalación en puertas acorazadas ya que aumentan más su seguridad.

¿Sabes de qué cerraduras estamos hablando? Si no es así entonces sigue con la lectura pues te contaremos cuáles son los tipos de chapas para puertas acorazadas que harán imposibles los robos en tus propiedades. De esta manera podrás acudir a una cerrajería en San Luis Potosí para conseguir una de ellas, así como para que te asesoren en cómo hacer el cambio de tus chapas. 

¿Qué es una puerta acorazada y una puerta blindada?

Primeramente tenemos que aclarar qué es una puerta acorazada y una puerta blindada, de esta manera si no estás familiarizado con ello sabrás sus características y la razón por las que requieren de cerraduras especiales para su bloqueo.

Las puertas blindadas son distintas a las puertas acorazadas aunque en ocasiones se piense lo contrario. Es normal que seguramente hayas escuchado sobre las puertas blindadas puesto que son muy populares; éstas son puertas elaboradas con madera que tienen un reforzamiento en el interior con láminas de hierro. Con ello es más difícil romperlas o abrirlas con herramientas especiales. 

Sin embargo, aunque son puertas de un mayor nivel de seguridad que las convencionales, tienen la desventaja de que se debilitan cuando se le instalan varias cerraduras, así como también son más manipulables que las puertas acorazadas ya que los ladrones las conocen mejor y saben los secretos para traspasarlas.

Por otro lado, las puertas acorazadas son más seguras en comparación con las puertas blindadas, ya que están elaboradas en su totalidad con metal, por lo cual es más complicado utilizar métodos convencionales de apertura para este tipo de puertas. Se pueden encontrar diferentes grosores para las puertas acorazadas, pero todas cuentan con una mejor seguridad ante los robos.

Aun cuando ambas puertas tienen estas características que las hace dispositivos de alta protección, deben complementarse con cerraduras específicas para eliminar cualquier posibilidad de allanamiento incluso con el uso de herramientas profesionales. A continuación te mencionaremos cuáles son las chapas para puertas acorazadas que puedes instalar en tus propiedades con ayuda de un cerrajero en San Luis Potosí.

1.- Chapa de embutir

La primera cerradura de la que te hablaremos es la cerradura de embutir. Este tipo de chapa es un dispositivo de alta seguridad que se instala comúnmente en las puertas blindadas o acorazadas debido a que es muy complicada de manipular.

Este rasgo lo obtiene debido a que se caracteriza por contener un mecanismo oculto, es decir que al momento de hacer la instalación de chapas de este tipo, toda su parte interna queda en el interior de la puerta de seguridad. Gracias a esto la apertura de la cerradura se vuelve más difícil de efectuar puesto que sólo queda a la vista el orificio por el que se introduce la copia de llave.

Otro de los beneficios de estas cerraduras es que, aun cuando estamos colocándola en esta lista de dispositivos ideales para puertas acorazadas, también puede incorporarse en puertas convencionales, lo que permite aumentar el nivel de protección en las entradas de hogares, oficinas o negocios que no cuenten con puertas de gran seguridad.

2.- Cerradura electrónica

Por otro lado tenemos una cerradura de la que anteriormente te hemos hablado en nuestro blog, nos referimos a la cerradura electrónica. Como quizás lo recuerdes, estas chapas cuentan con un mecanismo de apertura que se acciona con ayuda de un sistema electrónico, como su nombre lo dice.

Son cerraduras que no requieren del uso de una llave de casa, pero esto no quiere decir que sean más vulnerables a la apertura de manera ilegal, puesto que se desbloquean con sistemas variados, desde el uso de una combinación alfanumérica, hasta con el registro de datos biométricos como la huella dactilar o incluso la pupila.

De igual forma son cerraduras tan versátiles que, al igual que las chapas de embutir, pueden instalarse en puertas convencionales para cualquier tipo de habitaciones, sin importar si son puertas acorazadas o blindadas. Sin embargo cuando éstas se instalan en puertas de alta seguridad, los accesos son mucho más seguros para evitar robos o traspasos.

3.- Cerradura multipunto

La cerradura multipunto es la última de nuestra lista, sin embargo, no por ello es menos relevante que las anteriores, ya que es una de las más seguras en el mercado. Lo que le da este rasgo es el hecho de que se trata de una cerradura con varios anclajes que se colocan en distintas alturas de la puerta una vez que se instala en ellas.

El sistema de la cerradura multipunto abarca casi la totalidad del largo de la puerta, puesto que se sujeta con tres puntos a un costado de la misma y una sujeción en la parte superior y una en la inferior. De esta forma retirarla de la puerta para robar la propiedad sería un trabajo de mucho esfuerzo.

Para su apertura se tiene que utilizar una llave de seguridad que desbloquea los bulones ubicados en el costado de la puerta, por lo tanto, este mecanismo no permite la apertura de chapas con un método de palanca. 

Estas fueron las cerraduras para puertas acorazadas que permiten aumentar de manera considerable la seguridad de las propiedades. ¿Conocías alguna de ellas o has hecho la instalación de chapas de este tipo en tu hogar?

Si no es así pero ahora te interesa este servicio, no dudes en contactar a los cerrajeros en San Luis Potosí de Key Depot para que te ayuden con éste y más trabajos de cerrajería en tus propiedades. Estamos listos para atenderte 24/7 hasta el lugar en el que te encuentres.