Skip links

Que no intenten robarte: instala escudos para cerraduras

Como sabemos, el mundo en el que vivimos está constantemente sacando actualizaciones en cuanto a tecnología, ya sean nuevos modelos de dispositivos móviles o sistemas que mejoren la manera en la que vivimos, y es justamente por ello que también existen innovaciones que tienen que ver con  la cerrajería en San Luis Potosí, sobre todo, en la seguridad de nuestros bienes. 

Ésto con la intención de prevenir intentos de robos incluso en las temporadas en las que los asaltos disminuyen, pero como no podemos bajar la guardia en ningún momento, es mejor contar con las mejores medidas para tener nuestras casas u oficinas protegidas en todo momento. 

De ahí que los cerrajeros en San Luis tienen cada semana información que te puede ser de utilidad para mejorar la seguridad de tus propiedades, por decir un ejemplo está nuestro artículo anterior en donde hablamos sobre seguridad para las ventanas, otra parte vulnerable de nuestro hogar que hay que proteger. 

Justamente esta es la razón por la que en el post de hoy vamos a tratar de un elemento que puede ayudarte a aumentar la seguridad de tu hogar, y en específico de tus entradas; estamos hablando de los escudos de cerraduras. ¿No los conoces? Entonces te recomendamos que no te detengas y continúes con la lectura porque encontrarás información de valor. 

¿Qué son y cuál es la función de los escudos de cerraduras? 

Antes que nada debemos aclarar qué son los escudos de cerraduras y después conocer cuál es el objetivo de este elemento y su importancia en la seguridad de las propiedades. 

Lo que se conoce como escudos de cerraduras son dispositivos que se instalan alrededor de la cerradura para evitar intentos de robos, en específico que los ladrones intenten manipular los componentes internos para realizar una apertura de puerta

Es probable que ya los conozcas porque hay varios modelos de chapas que incluyen un escudo de cerradura. En caso de que tengas uno y no sepas si realmente está bien colocado u ofrece la mayor seguridad posible a tu hogar no olvides que puedes contactar a un cerrajero en San Luis para que revise el dispositivo y te pueda aconsejar mejor.

De esta forma puedes saber si tu cerradura está en buen estado o si necesitas un cambio de chapas o basta incluso con un cambio de combinación.

Tipos de escudos protectores de cerraduras

Y bueno, como puedes intuir así como hay un sinfín de modelos de chapas también existen varios tipos de escudos de cerraduras cada uno con diferentes especificaciones para adaptarse a tu cerradura y ofrecerte un mejor nivel de seguridad. 

1.- Escudos decorativos o abiertos

En primer lugar tenemos al escudo decorativo, recibe este nombre debido a que permite la visualización del bombín, con el cual se busca convencer a los ladrones que la propiedad tiene sistema de seguridad

Sin embargo, el contar con un escudo abierto no nos otorga ningún nivel de protección, al contrario debido a que se trata un elemento decorativo la cerradura sigue expuesta a los intentos de robo, por lo que no te recomendamos este tipo de escudos, en caso de que tengas alguno contacta a un cerrajero a domicilio en San Luis Potosí para cambiarlo. 

2.- Escudos cerrados

En segundo lugar están los escudos cerrados, estos sí ofrecen un mayor nivel de seguridad que los abiertos pero no por ello son los mejores. 

Sus especificaciones las hacen resistentes a herramientas que busquen realizar un robo, por ejemplo, son resistentes a las mordazas. Una de sus desventajas es que su capa de resistencia es de 2 mm de grosor, por lo que no pueden evitar el uso de taladros, fresas, etc. 

3.- Escudos metálicos

Uno más de estos dispositivos es el escudo metálico, como lo dice su nombre está hecho de un material resistente que permite una buena protección para las cerraduras. Sin embargo, aún con esta característica no es un tipo de escudo que sea utilizado para muchos modelos de chapas, pero esto no quiere decir que no funcione para asegurar los sistemas de cierre en puertas. 

Por el contrario, son escudos para cerraduras con un mayor nivel de seguridad que los escudos que ya hemos mencionado en este artículo, ya que tiene una alta dificultad para retirarse del cuerpo de la cerradura, puesto que resiste el uso de herramientas variadas.

A pesar de esto siguen siendo vulnerables a ciertos métodos de apertura de chapas debido a que sólo necesitan 12 minutos para poder quitar este tipo de escudos de las cerraduras para manipular su interior.

4.- Escudos acorazados

Pero si buscas un nivel de seguridad aún mayor están los escudos de cerraduras acorazadas, siendo uno de los escudos más seguros del mercado. 

La mayoría tiene tecnología Kripton y Rok lo que les permite resistir los intentos de apertura que busquen generar presión sobre la cerradura ya que soportan 2 toneladas de peso, aguantan el uso de cualquier tipo de herramienta y cuentan con mayor cantidad de tornillos para tener una mejor fijación en las puertas.

5.- Escudos acorazados con detección de robos

Finalmente, una variación de los anteriores son los escudos acorazados con detección anticipada de robos, los cuales como su nombre lo indica reconocen cuando un intento de robo está por efectuarse. 

¿Cómo? El escudo detecta cuando están intentando manipular la cerradura y emite una alarma que no se detiene hasta que la desactiven por lo que si tienes vecinos cerca pueden alertar a las autoridades, además que su tiempo de quiebre es de 20 minutos, lo que hace aún más difícil la tarea de intentar entrar a una propiedad. 

Ya conoces los diferentes tipos de escudos para chapas que existen en el mercado, ¿conocías anteriormente alguno de ellos? De no ser así esperamos que ahora te sea más fácil identificarlas en las puertas de las casas habitación. 
Si te gustó este post compártelo con tus conocidos para que sepan cómo aumentar la seguridad de sus cerraduras y no olvides mantenerte al pendiente de nuestro blog para que te enteres sobre las mejoras en la seguridad.