Skip links

Consejos para asegurar las ventanas de tus propiedades

Pensamos normalmente que las cerraduras de las puertas son los dispositivos a los que más atención hay que darles por la facilidad con la que se puede hacer la apertura de chapas para entrar ilegalmente a una propiedad, sin embargo, muchas veces se deja de pensar en las ventanas, otra entrada potencial para los ladrones. 

Y aunque es verdad que los dispositivos de seguridad para puertas son importantes, y por lo que ya te contamos sobre la importancia y ventajas de hacer una instalación de cerrojos de sobreponer en las entradas de tus propiedades, también debemos hablarte sobre la relevancia de mantener la seguridad incluso en tus ventanas.

Para ello el día de hoy te vamos a contar sobre algunos consejos para que aumentes la protección en tus ventanas y que así no haya ningún punto vulnerable en tu hogar, oficina o negocio.

¿Te interesa aprender sobre estas recomendaciones que los cerrajeros en San Luis Potosí tenemos para ti? A continuación te presentamos dicha información para que no te quedes con la duda sobre cómo mejorar la seguridad de tus ventanas y evites así un robo en tus propiedades.

Medidas para aumentar la seguridad de tus ventanas

Hay varias maneras en las que puedes reforzar el bloqueo de cualquier intento de allanamiento, tanto en puertas como en ventanas; en nuestro blog ya existe contenido diverso para que puedas asegurar bien tus puertas, por lo que en esta ocasión nos centraremos en las recomendaciones para tus ventanas.

Aun cuando en ellas no se pueden instalar cerraduras de seguridad como ocurre con las puertas, puedes aplicar los siguientes consejos, algunos de ellos que requieren la contratación de servicios de cerrajería en San Luis Potosí, para alejar a cualquier ladrón que intente entrar a tu casa. 

1.- Renueva e instala cerraduras seguras en tus ventanas

La primera recomendación que tenemos para ti es sencilla pero requiere de tu atención en los detalles de tu ventana. ¿De qué hablamos? Bueno, así como las cerraduras que instalamos en las puertas llegan a fallar después de tiempo, también los sistemas de cierre de las ventanas pueden presentar ciertos daños. 

Para que no tengas un problema con ellas que pueda dejarte vulnerable, lo mejor será que revises si éstas necesitan un cambio o renovación para que el bloqueo de tus ventanas siempre sea el óptimo. Puedes llamar a un cerrajero a domicilio para que te ayude a determinar cuáles pueden ser los dispositivos que mejor se adapten a los tipos de ventanas que tengas en tu propiedad, para que hagas la instalación de cerraduras, cerrojos o pestillos especiales para ello.

De igual forma puedes determinar si quieres cambiar estos mecanismos por algunos que sean más seguros, o quizás renovar los pestillos que ya tienes instalados con otros pasadores que aumenten la seguridad de tus ventanas.

2.- Coloca cristales resistentes 

Los cristales suelen ser el punto más vulnerable en las ventanas, puesto que si tienen vidrios comunes es muy fácil para los ladrones romperlos con alguna roca u otra herramienta y así entrar a tu casa sin necesidad de hacer la apertura de cerraduras. 

Por ello es recomendable que, si quieres reforzar tu seguridad o si ya fuiste víctima de un robo con este método, hagas la instalación de cristales más resistentes. En la actualidad puedes encontrar vidrios antirrobo de distintos tipos como es el caso de los cristales templados. 

Con estos la fractura es mucho más difícil de efectuar que con los vidrios normales ya que pasan por un proceso de reforzamiento que consiste en colocarlos en hornos para calentarlos hasta su punto de fusión y posteriormente enfriarlos, esto hace que sean más resistentes y que, en caso de ruptura el cristal se fragmente en piezas pequeñas.

De igual manera si se busca una protección mayor se pueden colocar vidrios laminados que están hechos con varias hojas de cristales templados con capas de plástico entre ellas, lo que permite que, aun cuando se intente romper el vidrio, éste solo se fracture pero se mantenga en el marco de la ventana y así no quedará libre el espacio para que tengan acceso al interior de las casas o negocios.  

3.- Revisa el estado del marco de tus ventanas

Los marcos de las ventanas también son una parte importante para la seguridad de las propiedades, ya que de ellos depende que el cristal y los pestillos se mantengan en su sitio.

Por ello, si éstos no están correctamente colocados o cuentan con algún problema, ya sea que el cristal esté flojo o tengan problemas de lubricación, puede que se ponga en riesgo tu protección por la facilidad de manipularlos para retirarlos o abrirlos.

De modo que si no quieres que tus propiedades estén vulnerables por culpa de tus ventanas, te recomendamos que periódicamente revises tanto los pestillos y pasadores, como los marcos de las mismas, y en caso de tener algún problema puedas solucionarlo rápidamente antes de que un intruso lo identifique primero que tú. Igualmente esto te puede ser de utilidad para que le des un mantenimiento regular a tus ventanas y que no lleguen a fallarte hasta por un problema de lubricación. 

4.- Haz la instalación de alarmas 

En ocasiones el reforzamiento de los cristales y el mantenimiento constante no es suficiente para que tus ventanas dejen de ser un blanco fácil para los ladrones, por lo que nunca está de más hacer uso de otro tipo de sistemas de seguridad que te permitan conocer cuando tus propiedades están en riesgo.

De ahí que te recomendemos que consideres hacer una instalación de alarmas para que tengas la seguridad de que recibirás una alerta incluso cuando intenten abrir las ventanas de tu hogar para robar tus pertenencias. 

Afortunadamente existen diferentes tipos de alarmas que pueden ajustarse a las necesidades y gustos de cada usuario, por ejemplo, están las alarmas que tienen sensores magnéticos que alertan cuando las ventanas o puertas se abren si no se ha desactivado el sistema. Estas alarmas tienen la ventaja de ser fáciles de instalar en los hogares, sin embargo pueden ser poco confiables ya que se pueden manipular de manera sencilla con uso de imanes. 

Si se busca, por lo tanto, un sistema de mayor seguridad, se puede optar por la instalación de alarmas con sensores de aproximación, de calor, o aquellas que funcionan por láser, ya que son más precisas y de mayor calidad.

5.- Instala protecciones que obstruyan el paso

Como último consejo tenemos uno que no debe dejarse a la ligera ya que es de los reforzamientos más útiles y funcionales para evitar que entren a tus propiedades desde una de tus ventanas. Nos referimos a la incorporación de protecciones en ellas, especialmente en ventanas que quedan expuestas a la calle.

Con las protecciones podrás eliminar toda posibilidad de que alguien pueda entrar a tu hogar incluso si rompen los cristales de tu ventana o utilizan otros métodos de robo, ya que los barrotes de éstas no dejarán espacio para que nadie traspase tu propiedad.

La ventaja de poner protecciones es que no sólo funcionan como seguridad sino que puedes instalar algunas con un diseño que decore tu hogar para que tu fachada pueda lucir aún más.

Todas estas recomendaciones te servirán sin duda para que los robos en tu hogar sean imposibles de completar si los ladrones buscan entrar por medio de tus ventanas, es por ello que te aconsejamos que las comiences a aplicar desde ahora para que no dejes vulnerable ninguna parte de tus propiedades.

No olvides que en Key Depot te podemos ayudar con distintos servicios de cerrajería, incluídos algunos que mencionamos en este artículo, estamos listos las 24 horas del día para apoyarte con la instalación de alarmas, cambio de chapas y hasta duplicado de llaves de casa. ¡Contáctanos!