Skip links

Mantén tus pertenencias seguras dentro del auto con estos 5 consejos

La seguridad contempla muchas esferas de la vida cotidiana, desde el bloqueo de puestas desde el interior como el resguardo de nuestras pertenencias en cajas fuertes o incluso el acondicionamiento o mejora de la seguridad de nuestro automóvil

Y hablando de nuestros autos, hay un tema que no hemos tocado y es cómo preservar objetos de valor que tengamos en nuestro vehículo. Como sabemos el ritmo de vida actual hace que muchas personas lleven sus laptops, ipads u otro objeto de valor de un lado a otro, la mayoría de ellos por estudio o trabajo, pero si debemos dejarlos un momento ¿cómo asegurarnos de que estén seguros? 

Ésta es una de las principales razones por las que se realiza un robo de automóvil y es porque los ladrones detectan que hay algo de valor, ya sea porque se dejó a simple vista o fuimos descuidados al cerrar el auto, esto se debe a que al ser una actividad que realizamos todos los días podemos llegar a tener la guarda abajo alguna que otra vez. 

Y como el equipo de cerrajería en San Luis Potosí busca traerte información para que mantengas la seguridad de tus seres queridos, negocios y propiedades es por ello que el día de hoy te traemos algunos consejos para resguardar tus pertenencias cuando las dejas en tu auto

5 consejos para dejar tus pertenencias protegidas dentro de tu auto

Si alguna vez has sido descuidado y dejaste alguna ventana o puerta abierta con objetos de valor dentro del auto y visibles y no te robaron absolutamente nada, considérate una persona con suerte porque esto no siempre es así. 

Es por eso que a continuación te daremos 5 consejos para resguardar tus pertenencias cuando debes dejarlas en tu coche. 

1.- Revisa que las puertas estén cerradas

Este primer consejo es primordial cada vez que estaciones tu automóvil, y con mayor razón si lo vas a dejar en un sitio que no tenga mucha seguridad. Como lo dice el título, nos estamos refiriendo al hecho de que compruebes más de una ocasión que todas las puertas de tu automóvil se encuentran bloqueadas una vez que las cierras con el control alarma o tus llaves programadas.

¿Para qué comprobar que estén cerradas? Bueno, nunca podemos confiar en que se hayan bloqueado correctamente las puertas debido a que, como lo mencionamos en nuestro artículo sobre los distintos métodos de robo de autos, también se utilizan técnicas como el uso de inhibidor de señales, que desactivar tu mando a distancia y dejan abierto el auto sin que lo notes.

De este modo si no compruebas que todas las puertas están cerradas, los ladrones podrán llegar fácilmente a hacer la apertura del auto para robar todo lo que tengas en su interior o incluso llevarse el coche en su totalidad.

2.- Instala un sistema de alarmas

Es extraño que algún auto en la actualidad no cuente con un sistema de alarmas integrado dentro de sus componentes, ya que incluso hay mandos a distancia y llaves con chip que nos permiten controlar la activación y desactivación del mismo aunque no estemos cerca de nuestro vehículo. 

Sin embargo, si tu auto no cuenta con un sistema de seguridad como son las alarmas te recomendamos que te acerques con un cerrajero en San Luis para que te apoye con la instalación de alarmas y evitar que tu auto esté desprotegido. 

De igual manera, puedes llevar tu auto a un taller para verificar que el sistema esté en buenas condiciones, este es un procedimiento bastante sencillo ya que sólo necesitan realizar un diagnóstico automotriz para verificar que todo esté en orden. 

Si no sabes qué tipo de alarmas conseguir para tu auto, te invitamos a que leas nuestro artículo en el que hablamos con mayor detalle de este asunto o siempre puedes solicitar la asesoría de una cerrajería en San Luis

3.- Los objetos o bolsas grandes déjalos en la cajuela 

Aunque siempre queramos evitarlo para no poner en riesgo la seguridad de nuestros objetos, no siempre es posible llevar contigo todas tus cosas de valor después de que estacionas tu vehículo. Es por ello que si tienes algo que pueda llamar la atención de los posibles ladrones para que hagan la apertura de tu auto de manera ilegal, entonces será mejor que lo guardes en la cajuela de tu vehículo.

¿Por qué en la cajuela? En esta área es mucho menos probable que vean estos artículos y estén tentados en manipular las cerraduras de tus puertas para robar lo que hay en el interior, de modo que si tienes bolsas de gran tamaño u otro tipo de pertenencias, retíralas de la vista de todos colocándolas en la cajuela y cierra muy bien con tu control alarma o llave automotriz tu coche.  

4.- Cuidado con el vallet parking

Ya hay muchos establecimientos que al no tener un estacionamiento cerca cuentan con el servicio de vallet parking, ¿te suena? Si bien es un servicio que se necesita para mejorar la comodidad de las personas cuando, por ejemplo, van a un restaurante, lo mejor es no confiar al 100% de esta asistencia.

No estamos diciendo que en todos los vallet parking roben, sino que no debemos ser confiados sobre nuestras pertenencias con personas extrañas, por ello te aconsejamos que antes de entregar la llave de tu vehículo revises que tus pertenencias más valiosas no estén a la vista o, si es posible, mejor llévalas contigo. 

En caso de que sea un establecimiento que visites con frecuencia y que tengas ya la certeza de que no son malintencionadas las personas que trabajan ahí, te recomendamos que llenes un formato para especificar cuántos y qué objetos dejas en tu auto y puedas cerciorarte que estén en su lugar.  

5.- No dejes objetos de valor en la guantera

Muchas personas piensan que si dejar los objetos de valor en la cajuela es seguro, el colocarlas en la guantera va a ser igual debido a que no están a la vista de nadie, pero en realidad esto puede ser contraproducente y es uno de los lugares más peligrosos para dejar tus pertenencias más valiosas, ya sea dinero, relojes, u otro tipo de artículos.

Pero, ¿por qué es peligroso colocarlos ahí? La mayoría de los ladrones ya identifica este lugar como uno de los más comunes en los que se guardan este tipo de cosas, por lo que es el primer sitio en el que buscan cuando hacen la apertura de autos. 

Para evitar que seas víctima de este tipo de robos, te recomendamos que nunca dejes nada que no sea el manual de tu auto en este compartimento, así te ahorrarás una pérdida muy grande si llegan a manipular tu vehículo para conseguir el acceso a su interior. 

Estas son las 5 recomendaciones para que tus pertenencias estén seguras en tu coche, ¿tú conoces alguna otra? compártela con nosotros queremos conocerla. Y si te gustó el post del día de hoy mándasela a tus conocidos o publícala en tus redes sociales para que más personas puedan mantener seguros sus objetos de valor. 

En caso de que quieras verificar el estado de tu sistema de alarmas o que tus puertas no hayan sufrido un intento de apertura, recuerda que en Key Depot contamos con los mejores cerrajeros a domicilio en San Luis Potosí, quienes están disponibles las 24/7 para ayudarte en caso de emergencia. No dudes en contactarnos y lo más pronto posible estaremos contigo.