Skip links

¿Qué ventajas tiene el hacer una instalación de cerrojos de sobreponer?

El éxito de las cerrajerías no es en vano puesto que los dispositivos que se pueden encontrar ahí son de gran utilidad para todos los usuarios que quieran proteger las entradas de sus negocios y hogares. 

La variedad de estos mecanismos es muy grande pues, como ya lo hemos visto en nuestro blog, existen diferentes tipos de cerraduras y más sistemas de seguridad variados que se clasifican según su forma de apertura o nivel de protección. Como parte de la información sobre estos dispositivos, en el artículo anterior te hablamos de cómo cambiar un cilindro de cerradura para que conocieras los pasos a seguir al hacer este servicio.

En este artículo te hablaremos nuevamente de los accesorios de cerrajería para aumentar tu seguridad, pero ahora nos centraremos en los cerrojos de sobreponer y las ventajas que tiene el hacer su instalación en tus entradas.

¿Ya conoces este tipo de cerrojos? Si no es así entonces sigue con la lectura de este post, te diremos más sobre ellas y por qué pueden ser una buena opción para que hables a un cerrajero en San Luis Potosí para que te apoye con la instalación de cerrojos de sobreponer en tus entradas.

Cerrojo de sobreponer, ¿cuáles son sus características?

Los cerrojos de sobreponer son dispositivos un poco distintos a las cerraduras por el hecho de que su apertura desde el interior está un poco más expuesta, ¿a qué nos referimos con esto? Su mecanismo se basa en un pestillo de gran grosor que puede deslizarse manualmente desde el interior de la puerta, esto hace que los usuarios puedan hacer el desbloqueo cómodamente sin necesidad de una llave de casa.

Pero entonces, ¿en dónde se encuentra la seguridad de los cerrojos de sobreponer? Bueno, así como se puede abrir manual y directamente desde el interior, por su parte externa la apertura depende completamente de la inserción de la llave adecuada en su cilindro para mover el pestillo y dar acceso a la propiedad.

Este cerrojo, como ocurre con las cerraduras, cuenta con una base que se instala en la puerta, y una área de cierre que es donde se bloquea el pestillo, la cual se instala en el marco de la puerta. 

Ventajas de los cerrojos de sobreponer

Este dispositivo de seguridad cuenta con diferentes ventajas por las cuales varios cerrajeros en San Luis recomiendan su instalación, a continuación te vamos a decir cuáles son cada una de ellas para que no te quedes con la duda sobre en qué te pueden ayudar estos cerrojos para la protección de tus propiedades.

Solo recuerda que si decides hacer la instalación de cerraduras o cerrojos, siempre puedes acercarte a una cerrajería en San Luis Potosí para que te asesoren sobre el mejor modelo que puedas adquirir, así como para completar con el servicio de instalación si no cuentas con las habilidades necesarias para hacerlo por ti mismo.

1.- Instalación para varios tipos de puertas

Una de las preocupaciones de varios usuarios es siempre si se pueden instalar este tipo de dispositivos en sus puertas, ya sea porque son de metal, madera, o puertas de seguridad. Afortunadamente los cerrojos de sobreponer tienen una gran versatilidad por lo que se pueden fijar en diferentes puertas sin importar su material.

Lo único que se necesita para ello es tener las herramientas y el conocimiento necesario para hacer la instalación de forma correcta. De igual forma se tiene que tomar en cuenta el grosor de la entrada antes de comprar el cerrojo en una cerrajería en San Luis Potosí.

Si tienes dudas en cuanto a esto último puedes medir tu puerta y acercarte con un cerrajero profesional para que te pueda asesorar sobre si el cerrojo de sobreponer puede quedar bien en la puerta que quieres asegurar.

2.- Bloqueo ante métodos de robo comunes

Como ya lo hemos mencionado anteriormente, los ladrones utilizan diferentes métodos para hacer la apertura de cerraduras, tales como el bumping, la manipulación con ganzúas o hasta la desinstalación de las chapas para entrar a las propiedades. 

Para este tipo de problemáticas, aparte de la existencia de las cerraduras de seguridad, también están los cerrojos de sobreponer especialmente diseñados para evitar estos métodos de robo. Se pueden encontrar en el mercado cerrojos que bloquean la apertura por extracción y ganzuado, así como también existen aquellos con mecanismo antibumping. 

3.- Resistencia al intemperie

Así como son cerrojos de alta resistencia al robo, también están hechos con materiales que pueden soportar factores externos al momento de estar al intemperie, esto debido a que son mecanismos que suelen instalarse en puertas de patios traseros o portones que están al exterior.

Estas son las áreas de excelencia para la instalación de cerrojos de sobreponer debido a que aumentan la seguridad en las puertas principales que corren mayor riesgo de ser manipuladas por ladrones e intrusos.

4.- Complemento de seguridad

Como ya lo mencionamos anteriormente, los cerrojos de sobreponer cuentan con la característica de ser dispositivos que bloquean los métodos de robo más comunes, por esta razón aumentan de manera considerable la seguridad de los accesos.

A esto se le agrega el hecho de que son mecanismos que pueden instalarse como complemento a otro tipo de sistemas de seguridad, ya sean chapas antibumping, cerraduras electrónicas, entre otras. Con ello las puertas de los hogares, oficinas o negocios se refuerzan una vez que tienen más de un dispositivo de bloqueo.

5.- Mecanismos con mantenimiento sencillo

Por último tenemos el hecho de que los cerrojos de sobreponer son elementos a los que se les puede dar un mantenimiento de manera sencilla. Aunque es recomendable que lo haga un profesional en cerrajería con las herramientas correctas es sencillo retirar la base para limpiar cualquier tipo de obstrucciones, o incluso para darle una lubricación y así evitar que el pestillo llegue a trabarse en algún punto.

Si tienes los conocimientos para ello y el equipo especializado para darle el mantenimiento necesario a tus cerrojos puedes lograrlo sin problema alguno, sin embargo, si esto no es así te recomendamos que llames a un cerrajero a domicilio en San Luis Potosí para que él haga dicho trabajo y no se comprometa el estado de tu cerrojo.

Estas fueron las ventajas de los cerrojos de sobreponer, ¿ahora estás interesado en una instalación de cerrojos para tus puertas? Entonces no dudes en acercarte con los cerrajeros de Key Depot, te podemos ayudar con éste y más servicios de cerrajería como el cambio de chapas, copia de llaves de casa, diagnóstico automotriz y más. Estamos para atenderte 24/7.

Abrir chat
1
Asesor de ventas
Hola 👋

¿Cómo podemos ayudarte?