Skip links

¿Cómo cambiar un cilindro de cerradura?

Digamos que pierdes tu llave de casa, el control alarma de tu auto presenta fallos o tu cerradura tiene dificultades para abrir y cerrar, ¿a quién acudes para solucionarlo? 

Contactas a un cerrajero a domicilio, incluso existen aquellos cerrajeros 24 horas que acudirán a tu llamado durante situaciones de emergencia de este tipo, como la instalación de chapas, cambio de combinaciones y muchos otros servicios. 

Servicios que en Key Depot nos  fascina que conozcas a detalle, para que así, junto con los consejos sobre cerrajería que te hemos dado, sepas darle mantenimiento a tus chapas. 

Por ello es que en esta ocasión te guiaremos paso a paso en el cambio de un cilindro de cerradura, para que conozcas mejor este mecanismo y evitar así el robo de tus propiedades. 

 7 pasos para cambiar un cilindro de cerradura

Si necesitarás hacer un cambio de combinación, o instalar chapas de mayor seguridad como las cerraduras electrónicas siempre te recomendaremos dejar estos procedimientos en manos de expertos en sistemas de seguridad, como un cerrajero a domicilio en San Luis Potosí.

Pero si la situación se diera y necesitaras hacer el cambio de cilindro, porque tal vez has extraviado la copia de llaves y no sabes si alguien de malas intenciones las tiene o  existe cierta persona que se rehúsa a dejar tu hogar, entonces con los siguientes pasos podrás hacer esta sencilla modificación al cilindro de tu cerradura. 

1.- Quitar los tornillos de la cerradura

Para poder retirar el cilindro de una cerradura, primero debes apartarlo de su soporte, en la mayoría de los casos se trata de un solo tornillo situado en dirección hacia el pestillo; hazlo con un destornillador convencional pues uno eléctrico podría estropear los tornillos. 

Ten cuidado de no perder el tornillo al retirarlo; pues te servirá al momento de colocar el nuevo cilindro. 

2.- Retira el cilindro

Al remover el tornillo y guardarlo en un lugar seguro, sujeta el cilindro y coloca la llave en la cerradura para facilitar la extracción.

La llave te permitirá sujetar mejor el cilindro solo asegúrate de que no se mueva pues podría impedir la salida del cilindro de la cerradura.

3.- Mide y revisa el modelo 

A menos que desees sustituir todo el mecanismo es necesario que una vez retirado el cilindro de la cerradura, revises el modelo para adquirir uno idéntico. 

También es importante utilizar una cinta métrica para medir la longitud de tu cilindro,  y evitar la compra de uno de menor tamaño que de nada te ayudará a proteger las entradas de tu casa o negocio. 

Para evitarte el problema siempre puedes contactar a un cerrajero a domicilio en San Luis Potosí que te apoye en la elección de un cilindro adecuado.

4.- Ve a una cerrajería en San Luis Potosí

Una vez obtenido el modelo y medida del cilindro acude a una cerrajería en San Luis Potosí para adquirir el producto deseado.  

Si tuvieses alguna duda sobre el proceso o qué herramientas para cerrajero usar y completar la tarea, los expertos que ahí se encuentren te podrán brindar asesoría en el tema.

5.- Pon la llave en el cilindro

Para completar la instalación de tu nuevo cilindro es crucial que sigas el siguiente paso: introduce la llave al cilindro para cerciorarte que la leva ha modificado su posición y no estorba en la instalación

6.- Coloca el cilindro en la cerradura

En el orificio que quedó del cilindro anterior, coloca el nuevo, procura que se encuentre en la misma orientación que el original, así sabrás que no lo has instalado de la manera incorrecta.

Una vez hecho lo anterior coloca el tornillo que retiraste al inicio; ajustalo para que la posición del cilindro quede firme, de lo contrario podrías ser víctima de una apertura de chapas por el descuido. 

7.- Comprueba la apertura

Instalado tu nuevo cilindro, solo queda verificar que tanto él como el resto de la cerradura funcione de manera óptima sin atascarse, para ello inserta la copia de llave para abrir y cerrar el mecanismo tantas veces como sea necesario.

En el caso de que se te dificulte la tarea, puedes lubricar un poco el sistema de la cerradura y cilindro, pero si nada resulta lo mejor es que te pongas en contacto con un cerrajero en San Luis Potosí, quien revisará la instalación hecha y hará la reparación de chapas necesaria.

Como ves los pasos para hacer el cambio de cilindro son muy sencillos, pero eso no quiere decir que no se puedan cometer errores y dañar la cerradura en el proceso, por ello te aconsejamos solicitar la opinión y habilidades de un cerrajero experto en el funcionamiento y seguridad de todo tipo de chapas. 

Si lo necesitarás en Key Depot contamos con cerrajeros a domicilio, dispuestos a brindarte soluciones durante este tipo de emergencias.