Skip links

Puertas de exteriores para proteger tu hogar

Cuando pensamos en métodos de seguridad para el hogar, es tal vez la instalación de cerraduras a puertas lo primero que se nos viene a la mente.

Pero, ¿qué sucede con las entradas alternativas? Nuestra casa, sin importar el tamaño, puede contar con otra forma de acceso que no sea la puerta principal, tal vez una cochera o un patio trasero.

Para resguardar estas entradas y, por lo tanto, el interior de tu casa existe un gran catálogo de puertas exteriores que por su diseño, suben de nivel la seguridad de tu hogar. 

¿Te gustaría conocer los tipos de entradas para el exterior de tu hogar y así tomar una decisión sobre cuál necesitas y es la mejor para ti? Entonces aquí te contamos todo lo que debes saber. 

1.- Puerta corrediza

Un jardín puede otorgar un diseño único a tu casa, pero es importante que tengas a consideración que tu jardín no sólo debe ser estético sino también seguro. 

Como nunca sabemos cuando alguien de malas intenciones decida aprovechar la puerta exterior de tu jardín desprotegido como la perfecta vía para el allanamiento de tu hogar, por ello es que existen sistemas de seguridad que evitan la entrada a ladrones a modo de puertas corredizas.

Estas puertas, por lo general, dejan ver hacia al exterior, y su mecanismo de apertura es un pestillo que al accionarse desbloquea la entrada y permite desplazar una de las puertas hacia los lados. 

La desventaja es que no cuentan con cerraduras de alta seguridad por lo que te aconsejamos que contactes a un cerrajero a domicilio en San Luis Potosí que te auxilie en la instalación de alarmas y así evites cualquier robo potencial. 

2.- Rejas perimetrale

Por lo general éstas son fabricadas con madera o metal; las rejas perimetrales otorgan cierto grado de protección y privacidad a tu hogar al limitar la visibilidad del exterior a tu fachada, cochera, jardín.

En la instalación de rejas perimetrales se coloca una puerta ya sea doble o individual que para su apertura cuenta con un pasador, pero lo mejor es que se le aplique una instalación de cerraduras para mayor seguridad. 

3.- Puertas para garaje

Para una casa que cuenta con espacio para cochera al frente de la puerta principal, no sólo es necesaria la instalación de puertas exteriores para la seguridad del interior del hogar sino también para el automóvil. 

En este caso considera el instalar una puerta para garaje de apertura automática, esto quiere decir que sin necesidad de bajar de tu coche, únicamente con accionar el mando a distancia, la cortina se desplazará de abajo hacia arriba para darte acceso o dejarte salir. 

Ya que el sistema de las puertas de garaje es automático, no existe una instalación de chapas, pero esto no quiere decir que falte seguridad, al contrario, el peso de las cortinas hace imposible su apertura sin el control de activación. 

Pero siempre puedes tomar precauciones y contratar un servicio de cerrajería en San Luis para la instalación de alarmas o cámaras de vigilancia.

4.- Portón de cochera

Similar a las puertas de garaje, los portones de cochera ayudan a proteger tu auto e incluso la puerta de entrada de los peligros del exterior. 

Su tamaño está pensado para otorgar el acceso a cierta cantidad de autos o emular el largo de la fachada de tu hogar.

Ahora ¿qué sucedería si no cuentas con un auto, pero aún así deseas usar un portón de cochera como puerta exterior? ¡Hazlo!, no hay ningún reglamento que diga lo contrario; de hecho muchas personas usan este método para la protección de su puerta de entrada, al colocar una barrera que prevenga robos por bumping.

En cuanto a su diseño estos portones pueden ser corredizos o de doble entrada, es decir, una sección para acceso a coches y otra para personas. A cada uno, sin importar su diseño, se le aplica la instalación de chapas pertinente, por ejemplo chapas de sobreponer.

Si crees que un portón así beneficiará la seguridad de tu hogar, siempre puedes pedir consejo a un cerrajero en San Luis Potosí que te auxilie en la elección de portón y su instalación de cerraduras.

5.- Puertas para patios traseros

Este tipo de puertas mantienen dos propósitos: proteger el interior de tu propiedad de intrusos y soportar cualquier fenómeno ambiental; es por ello que su estructura suele ser fabricada con metales de alta resistencia y cerraduras de sobreponer

Te las mencionamos en el apartado anterior, pero ¿qué son las cerraduras de sobreponer? para identificarlas están sus dos caras, la del exterior solo se le puede hacer la apertura de chapa con una llave, en cambio la del interior se necesita desbloquear la cerradura y manipular el pasador.

Como ves, estas cerraduras en las puertas para patios son ideales para evitar varios de los métodos de robo que existen, ya que su sistema hace más complicada la tarea, esto no quiere decir que una vez instalada la cerradura ya no te tengas que preocupar de nada. 

Si quieres que tu cerradura perdure debes darle mantenimiento o aplicar una reparación de cerraduras si presenta fallos, para ello te recomendamos que te acerques a un cerrajero a domicilio en San Luis.

¡Terminamos! ¿Ya contabas con alguna de estas puertas para entradas alternas?, si no es así y te interesa tener una de ellas en tu hogar, en Key Depot tu protección es nuestra prioridad por lo que te podemos ayudar ya sea con asesoramiento, instalación u otro servicio de cerrajería. Contamos con cerrajeros 24 horas a la espera de apoyarte.