Skip links

¿Qué herramientas utiliza un cerrajero a domicilio?

Los cerrajeros a domicilio siempre van a estar listos para atendernos en cualquier tipo de emergencia, ya sea porque necesitamos un cambio de chapas, programación de llaves de automóvil o duplicado de llaves de casa, entre otras cosas.

Estos tipo de servicios los pueden hacer gracias a sus habilidades y conocimientos en cerrajería, sin embargo, también requieren de herramientas especiales para completar con el trabajo. 

¿A qué tipo de herramientas nos referimos? En el artículo de hoy te vamos a contar precisamente sobre el principal equipo que utilizan los cerrajeros en San Luis Potosí para realizar todos los servicios de cerrajería directamente en tu domicilio. 

Si quieres saber cuáles son las herramientas indispensables para el trabajo de un cerrajero 24 horas entonces no te vayas a ningún lado y sigue con la lectura, pues a continuación te hablaremos sobre cada una de ellas.  

1.- Máquina duplicadora de llaves

Empezaremos con una herramienta básica para todo cerrajero: la máquina duplicadora de llaves. Este equipo es obligado que lo tenga todo profesional en cerrajería ya que la copia de llaves es uno de los servicios que más piden los usuarios puesto que es muy común que éstas se lleguen a extraviar fácilmente.

Con esta máquina se puede conseguir una copia de llave de manera rápida y exacta sólo colocando la llave original y una llave virgen en su sistema para después hacer el grabado y corte de la combinación tomando como referencia la llave principal.

Aunque existen distintos tipos de métodos para hacer un duplicado de llaves, con las máquinas duplicadoras es mucho más sencillo el trabajo, por lo que la encontrarás siempre en cualquier cerrajería. 

2.- Llaves bumping 

Quizás te parezca conocido el nombre de estas llaves si ya conoces sobre la técnica del bumping y leíste nuestro artículo al respecto. Pues así como puedes inferirlo las llaves bumping aparte de ser una herramienta para los ladrones que intentan la apertura de chapas ilegalmente, también forman parte de la caja de herramientas de un cerrajero a domicilio en San Luis Potosí.

Con estas llaves pueden ayudar a sus clientes que requieren abrir sus cerraduras de emergencia, ya sea porque perdieron las llaves de casa o porque las dejaron en el interior después de cerrar la puerta. Sólo necesitan insertar la llave bumping en el cilindro de la cerradura y golpearla para que los pistones del interior salten y desbloqueen el sistema.

Aunque ya existan cerraduras que no pueden abrirse con este tipo de métodos como las cerraduras electrónicas o las chapas invisibles, aún siguen habiendo clientes que requieren de ayuda con sus cerraduras sencillas que no tienen un nivel de seguridad tan alto como las que ya mencionamos, por ello son también herramientas indispensables para todo cerrajero.

3.- Ganzúas

Las ganzúas, al igual que las llaves bumping también son herramientas que no sólo utilizan los delincuentes para abrir casas ajenas, sino que principalmente son utensilios diseñados para el uso profesional en servicios de cerrajería.

Estas herramientas que tienen forma de varillas planas de metal con una superficie dentada permiten desplazar fácilmente los pistones del interior del cilindro de las cerraduras, de este modo los cerrajeros pueden mover el sistema para abrir las chapas sin una llave a la mano. 

Sin embargo, para utilizarlas también es necesario tener la habilidad y paciencia para no dañar la cerradura y hacer el trabajo de manera correcta.

4.- Programador de llaves y scanner automotriz

¿Cómo hacen los cerrajeros automotrices para cumplir con sus servicios? Todos los profesionales en cerrajería especializados en la programación de llaves deben tener a la mano el equipo de diagnóstico automotriz necesario que les permita cumplir con la codificación de los chips de las llaves de autos. 

Por esta razón, todo cerrajero de coches tendrá un programador de llaves y un scanner automotriz que les permitirá recuperar el código inmovilizador de la computadora del vehículo para hacer un duplicado de llaves en caso de que se haya perdido o descompuesto la original.

5.- Extractores de cilindros

Muchas veces una de las partes de una cerradura que más se descompone es su cilindro, pues es la que en ocasiones se ve forzada incluso por los mismos usuarios que no le dan los cuidados pertinentes. Para esto los cerrajeros tienen que estar equipados con una herramienta que les permita retirar dicha sección de la chapa para repararla, por ello existen los extractores de cilindros. 

Como su nombre lo dice sirven para retirar esta parte tan esencial de la cerradura para hacer una reparación de chapas o incluso un cambio de combinación en caso de que se necesite por seguridad. 

6.- Martillo especial para bumping

La llave bumping no tiene que estar sola en la caja de herramientas de un cerrajero, y puesto que también es importante que se realice el golpe que moverá los pistones de la chapa se requiere un martillo para bumping.

¿Cómo son estos martillos? Bueno, son martillos de goma que tienen este diseño en particular para que su impacto sea menor a la hora de golpear la cerradura, de modo que la fuerza sea la suficiente para levantar los pistones pero no para dañar la chapa que se está manipulando. 

Por lo anterior no le puede faltar a ningún cerrajero si no quiere poner en riesgo el estado de las cerraduras que intenta abrir para sus clientes utilizando otro tipo de martillo.

7.- Taladros

Esta herramienta en realidad es indispensable para cualquier persona ya que funciona para trabajos de reparación y mantenimiento de cualquier tipo, sin embargo, hablando específicamente de los cerrajeros en San Luis Potosí, son herramientas obligadas entre su equipo ya que las necesitan para hacer la instalación de chapas en cualquier puerta. 

Con ellas y con la variedad de brocas que existen pueden hacer perforaciones en puertas o entradas de materiales variados, de esta forma se colocan los orificios para fijar las chapas que servirán de seguridad para evitar el robo de las propiedades.

8.- Destornillador

Por último tenemos los destornilladores que también están en todas las cajas de herramientas por ser básicos incluso para un cambio de baterías en algún dispositivo electrónico, por ejemplo.

Los cerrajeros a domicilio, por su parte, utilizan esta herramienta para atornillar y asegurar los dispositivos de seguridad en su sitio y que no queden vulnerables para que cualquiera pueda retirarlos de manera fácil.

Todas estas fueron las herramientas de cerrajería que permiten la instalación de chapas, programación de llaves, cambio de combinaciones y más servicios que te ofrecen los cerrajeros 24 horas.

En caso de que este artículo te haya sido de utilidad no olvides compartirlo en tus redes sociales y hablarle a tus familiares y amigos sobre esta nueva información sobre cerrajería que aprendiste el día de hoy.

De igual forma recuerda que en Key Depot te podemos atender con cualquier emergencia de cerrajería que necesites, estamos disponibles para ti 24/7, contáctanos.